No más en papel

O primeiro jornal brasileiro na internet. Así se presenta en su sitio el tradicional periódico Jornal do Brasil que emitió ayer su último ejemplar tangible.
Después de 119 años, y debido a una fuerte crisis financiera, el famoso diario trasmitirá las noticias y otras informaciones exclusivamente mediante el sistema digital.
En su nueva versión el Jornal do Brasil será atendido por 150 periodistas y sólo tendrán acceso a él los suscriptores que abonen 5.65 dólares por mes.
De esta forma no sólo se pone al nivel de los grandes periódicos del mundo al apostar por el negocio online, sino que se enfrenta a un desafío mayor: que los lectores paguen por su contenido.
Los directores del periódico se enorgullecen de ser los primeros en estar online en Brasil. Palabras como interactividad, futuro, innovación y respeto a la ecología ocupan la nueva página web. Hasta la cantidad de árboles, agua y tinta consumidos diariamente son mencionados en una carta a los lectores y anunciantes para justificar la plataforma online.
Hoy la versión exclusiva en la web presenta un artículo del presidente Lula saludando la valentía del diario. Todo Brasil especula con el futuro del diario papel y el éxito o fracaso de la decisión del Jornal do Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top