En mayo la más famosa plataforma de video on line, propiedad de Google, cumplió sus primeros 5 años de existencia, convirtiéndose en un referente en la web.
Se puede decir que sus primeros años han sido exitosos, más aún si hoy la plataforma tiene más de 2 mil millones de reproducciones diarias. Esto es aún más sorprendente cuando en octubre de 2009 esa cifra era exactamente la mitad, mil millones de reproducciones diarias.
Según la medidora de audiencia ComScore, en el mes de marzo los ciudadanos estadounidenses vieron más de 31.000 millones de vídeos en internet, de los que 12.900 millones correspondieron a la filial de Google. Eso sí, el 70% del tráfico generado por Youtube procede de fuera de EE UU.
En estos momentos, según los ranking de la medidora de audiencias Alexa, Youtube es la tercera website más visitada del mundo por detrás de Google y Facebook. La plataforma de vídeos tiene versiones diferentes en un total de 23 países, con 24 idiomas diferentes.
En Uruguay, según Alexa, YouTube ocupa el 5º lugar en su ranking de sitios más visitados.
Lo que nació o empezó como un sitio para vídeo bloggers aficionados y vídeos virales se ha convertido en una plataforma global compatible con tecnologías de HD y 3D. Que además transmite temporadas deportivas en directo a más de 200 países, documenta la inquietud social de los ciudadanos y emite entrevistas con líderes políticos de todo el mundo.
Los invitamos a ver el video institucional del sitio que festeja sus 5 años, y cuenta parte de su historia desde su primer video, hasta estos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario