Internet Explorer 9: la nueva apuesta de Microsoft

Microsoft prepara para esta semana el lanzamiento de la versión Beta de Internet Explorer 9, que competirá con Mozilla Firefox y Google Chrome que son cada vez más populares.
Se prevé que el nuevo Explorer se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente superarlos en lo que actualmente está más atrasado, la velocidad.

La compañía ha visto como desde los primeros años de Internet Explorer, que nació en 1995, su dominio del mercado fue cayendo desde niveles de un 95% de cuota hasta algo menos de un 60% en abril. En 2009, las versiones IE6 e IE7, aún funcionando, perdieron un 13 y un 20% de presencia en la web, respectivamente, bien por actualizaciones a IE8, bien por abandono de los usuarios que se pasaron a otros sistemas.

En total, Internet Explorer cedió un 7,8% de su cuota de mercado a navegadores como Firefox, que actualmente gestiona más del 22% del tráfico de internet, y Chrome, que en dos años de vida ha logrado concentrar más de un 7% de la navegación en la web, según datos de Net MarketShare.

Fuente: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

top