Internet amplía su negocio


Las grandes compañías tecnológicas están apostando fuertemente a la integración de Internet en los televisores a través de novedosos dispositivos cuya finalidad es hacer que la televisión incorpore contenidos web, lo que la hace más interactiva.
Hasta el momento solamente existen dispositivos como Roku XR, Tivo o Apple TV que funcionan como puente entre los dos soportes. Pero el acceso a internet en estos se limita a contenidos como YouTube, Flickr o Facebook.
Google pretende ir más allá con su servicio Google TV, que comenzará a funcionar en octubre en Estados Unidos con la venta de los primeros televisores con Google TV incorporado.
Google TV convierte la web en un canal más de contenidos accesibles desde el televisor. Por el momento requerirá el uso de un teclado inalámbrico para su utilización.
Entre otras cosas Google TV incorporará un foro de discusión durante el transcurso de un programa y la posibilidad de que el usuario acceda a programas de pago o haga compras de cualquier índole en Internet.
Por otra parte Apple no se quedó atrás y presentó la pasada semana su proyecto Apple TV, que buscará lograr interacción pero de una forma más simple y económica, a 99 dólares.
Desde Apple se comunicó que la idea es convertirse en un videoclub casero con tarifas competitivas y acceso a algunas aplicaciones de Internet.
Resta esperar para saber cuál de estas plataformas convence al telespectador y la respuesta de las grandes cadenas de televisión que enfrentan más que nunca un gran desafío.

Fuente: 20minutos.es

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