YouTube apuesta al alquiler de películas

YouTube prepara el lanzamiento de un servicio de alquiler de películas impulsado por Google, desde dónde se está negociando con las principales productoras de Hollywood para incorporar títulos a su lista.

El diario Financial Times explicó que el nuevo servicio de alquiler online de películas de YouTube se inauguraría a finales de año, primero en Estados Unidos, para luego ser introducido en otros países y que el coste sería de aproximadamente 5 dólares por cada título. Con este lanzamiento Google competiría directamente con Netflix y Apple con su Apple TV.

Hace pocos días YouTube hizo su primera incursión en el área cinematográfica con su nuevo servicio Movies que aloja más de 400 películas que pueden verse de forma gratuita pero que no incluye grandes éxitos sino piezas cinematográficas de poca repercusión.

El proyecto tiene gran potencial para lograr el acuerdo con Hollywood ya que los estudios de cine están buscando desde hace años una nueva fuente de ingresos que compense las pérdidas por el descenso de ventas en DVD.

Google quiere dar así un nuevo impulso a YouTube, compañía que compró en 2006 por 2.650 millones de dólares y que utilizan millones de personas para consumir contenidos generados por los usuarios.

Fuente: Itespresso.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

top