La publicidad en redes sociales es más efectiva que en los medios tradicionales. La ventaja está en la cantidad de datos que se tiene del usuario, sus intereses, su localización geográfica, edades y todo lo que ellos mismos publican en sus perfiles.
Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, destaca la oportunidad que hay en las redes sociales, que hace que “el disparo publicitario sea más certero”.
De esta manera se llega a un potencial cliente a diferencia de antes cuando a través de la televisión se alcanzaba un público masivo pero que no era necesariamente todo nuestro público objetivo. Hoy las marcan pueden tener la certeza de que quienes se exponen a su publicidad son receptivos.
En Tuenti entendieron eso pero no quisieron quedarse en el banner tradicional sino que ofrecen promociones, descuentos y ofertas. Enrique Dands, desde Tuenti, ha comunicado que este tipo de publicidad consigue 40 veces más clics que la publicidad online tradicional.
Ícaro Moyano declaró que “Tuenti busca generar una experiencia lo suficientemente cercana con los usuarios para que cada campaña de publicidad sea única y no parezca siempre la misma”. El objetivo es encontrar la forma más creativa y eficaz de conectar a las personas con las empresas.
Félix Brezo, miembro del laboratorio de S3Lab de la Universidad de Deusto, comunicó que las personas no tienen real dimensión de toda la información que comparte online, aunque son esos datos los que ayudan a segmentar los mercados.
Un ejemplo de esto es el caso de Reino Unido donde Facebook se convirtió en mayo en la primera plataforma de publicidad online británica, con 11.800 millones de anuncios, un 33% más que el año anterior.
Fuente: www.emprendedoresnews.com
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