POV: Internet Móvil cada vez más dominante



Antecedentes
Recientes cifras de Nielsen indican que los dispositivos móviles son ahora el punto de acceso más grande para  Internet. Según el informe, los adultos estadounidenses ahora pasan 34 horas en Internet móvil, en comparación con 27 horas en dispositivos de escritorio. El informe está en línea con las últimas cifras de Facebook y Twitter que ahora reciben la mayoría de sus usuarios y tráfico a través de dispositivos móviles, que es un punto de inflexión importante.

Detalles/Implicaciones
Mientras que los comentaristas han estado proclamando el "año de la telefonía móvil", desde casi el comienzo del nuevo milenio, estos datos son una señal de que si existiera tal cosa, que el año ha sido y ha seguido siendo: ahora estamos en la era móvil. Aunque esto va a generar una gran cantidad de análisis, algunos puntos clave son claros.
           
Los móviles son o serán los dispositivos de medios primarios: Mientras que los estadounidenses aún gastan una increíble cantidad de tiempo viendo la televisión, en mercados como Australia mobile pronto podría convertirse en el mayor dispositivo de medios individuales por el uso, al menos entre los propietarios de teléfonos inteligentes (que constituyen > 70 % de la población y son más atractivos para la mayoría de los anunciantes).

El Internet móvil es muy diferente a la web de escritorio que estamos acostumbrados: La mayoría del acceso a Internet en los dispositivos móviles se gasta en las aplicaciones, y sobre todo en los juegos y aplicaciones sociales, muchos de ellos sin publicidad. La probabilidad de que “una talla única sirva para todas” las propiedades como emergentes en Internet móvil parece poco probable, cambiando la naturaleza de llegar a la gente usando la red de forma espectacular.

Personal computing es sólo el comienzo: Realmente no hay nada personal en un PC de escritorio , o incluso en un notebook. Pero los móviles, o al menos los smartphones, son casi omnipresentes en la vida cotidiana de sus propietarios y también tienen mucho más servicios personalizados. La existencia de la libreta de direcciones y del historial de la cámara hace que sea mucho más fácil para los servicios obtener el tipo de datos que llevó años de Facebook acumularse.

La orientación va a cambiar: Aunque no es del todo cierto decir que las cookies no funcionan en el móvil, sin duda es acertado decir que no funcionan de la forma en que estamos habituados. Por encima de todo está el hecho de que los dispositivos móviles en realidad llevan y emiten una gran cantidad de otras señales de segmentación, aunque no significa que siempre debemos usarlas. “App scraping” es sólo uno de una serie de nuevos métodos que las marcas deberían pensar largo y tendido antes de usar.

Clasificación y valoración todavía no se han resuelto: Los argumentos sobre que la inversión medios  debería recaer en el móvil porque la gente pasa tanto tiempo con ellos, son equivocados y simplistas. Como industria existe la necesidad de demostrar el valor de las pantallas "tradicionales" y los formatos de vídeo en el móvil, sobre todo en los teléfonos inteligentes. Las estrategias tienen que ser más sofisticadas en la comprensión de las diferencias en el uso entre los teléfonos inteligentes y las tabletas, y la respuesta podría no ser siempre anuncios, pero a menudo puede ser visión de marca o el uso de aplicaciones móviles como dispositivos de conexión en las campañas trans -media. Pero, no hacer nada, simplemente no es una opción y quienes ayuden a resolver estos problemas serán los que ganen en el largo plazo.


Sumario
La rápida propagación y la evolución de Internet móvil desde el lanzamiento del iPhone en 2007 ha dejado a muchos editores, anunciantes y agencias desorientados. Pero estos datos más recientes muestran que ahora es definitivamente el momento para que los clientes se abracen a los desafíos y las oportunidades que la movilidad aporta. A medida que el poder y la capacidad de estos dispositivos de computación sigan aumentando, al mismo tiempo que los precios bajan (en el mundo de Android por lo menos), este cambio sólo se va a acelerar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top