Uruguayos quieren más televisión nacional


De http://www.180.com.uy/

El segundo Informe Nacional sobre Consumo y Comportamiento Cultural -presentado este miércoles por el Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación- reveló que un 65% de los uruguayos quiere que, al menos, el 50% de la televisión sea producción nacional.
Además, el informe concluyó que el 90% de los uruguayos mira entre una y cinco horas de televisión diarias. Los programas más vistos son los informativos, según el 73% de los consultados.
En cuanto a gustos musicales del uruguayo, primero se ubica el folclore, luego el rock y en tercer lugar la cumbia.
A mayor nivel educativo, se da una mayor concurrencia a espectáculos.
En términos generales, las mujeres son más activas culturalmente. Ellas van más al cine y al teatro, y leen más. Los hombres se muestra más activos en internet, en asistir al Carnaval o a espectáculos musicales.
Susana Dominzain, una de las responsables de estudio de la Facultad de Humanidades, explicó a No Toquen Nada que estas diferencias entre gustos culturales de las mujeres y de los hombres es una regla que se da a nivel mundial.
“Los jóvenes asisten más al cine y al teatro, leen más; y por supuesto, utilizan internet, eso era esperable. Son los que llevan adelante prácticas culturales”, comentó Dominzain. En general, la lectura disminuyó un 5.5% entre 2002 y 2005.
El 23% de los uruguayos va al cine “al menos una vez al mes”, mientras que en el interior, la cifra se reduce al 8.7%. Pero el 66% de los entrevistados dice haber visto cine nacional últimamente, más que nada desde la televisión
La tercera parte de los uruguayos nunca en su vida pisó una sala de teatro y el 25% de los uruguayos asistió en el último año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top