Recientemente se publicó un estudio de la compañía Rapleaf sobre el perfil de los usuarios de correo electrónico de los principales servidores de este formato. Dicha compañía se dedica al análisis de tendencias entre los usuarios de internet y encontró, en la mencionada investigación, que las mujeres son más adeptas al Gmail mientras que los hombres prefieren el uso del Hotmail.
Los datos arrojados por la investigación que soportan esta afirmación nos muestran que el 57% de los usuarios de Hotmail son hombres, mientras que en el 53% de Gmail son mujeres. A diferencia de estos dos servicios, la composición del universo de usuarios de Yahoo se encuentra repartida en iguales partes entre los dos sexos.
La modalidad del estudio incluyó el análisis de redes sociales donde los usuarios muestran en su perfil el correo electrónico utilizado. Este punto evidentemente puede sesgar la investigación hacia un target más joven, puesto que en redes sociales domina ese público. Así fue que el estudio llegó a la conclusión de que casi el 50% de los usuarios de Gmail tiene menos de 25 años, dato concluyente y que nos muestra la adopción de los nativos digitales por Google.
En consonancia con el detalle del sesgo antes mencionado está el dato final de este resumen de la investigación que nos muestra que el 75% de los usuarios totales de correo electrónico tiene menos de 35 años.
Si bien se pueden achacar algunas cosas al estudio por su metodología que deja afuera a un trozo grande de internatutas que están por fuera del fenomeno redes sociales, el dato está bueno pues se trata igualmente de un número muy grande de usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario