Otra de las noticias que andan en la vuelta en internet es el acuerdo entre Microsoft y Google con Twitter buscando al ahora valor preciado de la instantaneidad. Las redes de microblogging, con Twitter como principal exponente, han sido los pioneros en informar en tiempo real, ya sea posteando desde la web como desde los móviles. Ahora ambos gigantes, Microsoft y Google, han visualizado este aporte a la difusión de información y contenidos buscando acuerdos con la red de microblogging.
Entonces, los posteos en Twitter comenzarán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google y Bing, maximizando el potencial de Twitter como herramienta de información, algo ya comprobado en sucesos de trascendencia mundial este año, como por ejemplo las elecciones en Irán.
El sitio web http://www.yorokobu.es/ refleja las expresiones de la vicepresidenta de Search Products de Google, publicadas en el blog oficial de la compañía: "Las actualizaciones en tiempo real como ocurre en Twitter se han convertido no sólo en una manera de comunicar tus pensamientos y sentimientos, sino en una fuente interesante de información sobre lo que se dice ahora sobre un tema especifico".
No sólo podrán verse los tweets de los usuarios de Twitter en estas búsquedas, sino que también las actualizaciones de Facebook ya que Microsoft también anunció un acuerdo similar con la red de Mark Zuckerberg.
A continuación compartimos con ustedes las reflexiones de Marcus Hurst en el mencionado sitio sobre esta noticia:
"¿Qué ganan Twitter y Facebook con este acuerdo?

Los buscadores de ambas redes sociales tienen muchas limitaciones. Sus usuarios no paran de crecer pero hacer búsquedas útiles en ambas comunidades se hace cada vez más difícil por la falta de infraestructura. Hasta el momento ambas redes sociales viven parcialmente de espaldas a Google y Bing. Su información está en una especie de circuito cerrado. Abrirse a los grandes buscadores incrementa exponencialmente las oportunidades para sacar partido a los medios sociales.

¿Qué implica para el marketing?

Mayor facilidad de búsqueda significa más visitas y más ingresos potenciales. Esto ayudaría a que las acciones y contenidos de las marcas en estos medios tuvieran mayor difusión.

¿Por qué Microsoft y Google están tan interesados en el tiempo real?

Como dice Marissa Mayer, la información que aparece en Twitter permite estar al tanto de lo que está pasando en ese instante. Renunciar a eso supone quedarse fuera de esta tendencia. Por otra parte, la gente confía más en la información que recibe de su red de amigos que en la información que busca en Google. Ambas empresas no quieren quedarse fuera. El famoso periodista de tecnología Robert Scoble ofrece una opinión interesante en este post sobre la amenaza del tiempo real a Google.

¿Qué aporta al usuario este acuerdo?

Estar al tanto de acontecimientos en tiempo real se hará más fácil y efectivo a través de herramientas de búsqueda más potentes como Bing y Google."

Nota: Foto del artículo que fue base de esta noticia en: http://www.yorokobu.es/2009/10/22/microsoft-y-google-llegan-a-un-acuerdo-con-twitter-para-entrar-en-el-tiempo-real/

0 comentarios:

Publicar un comentario

top