Alguna vez posteamos sobre Sonico y mencionamos cuan parecido es a Facebook. Pues bien, hace unas horas se publicó en el portal de America Economía (http://www.americaeconomia.com/) un artículo sobre Birddi, la versión latina de Twitter. Yo diría que más que versión es una copia con cambio de idioma puesto que uno al ingresar siente estar en Twitter pero "latinoamericanizado". Según se publica en el mencionado artículo, el fundador de esta red de microblogging es Martín Di Lio, un argentino de 19 años que concurre a la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. A este joven le llamó la atención que ni Twitter ni otros sitios similares presentaran una versión ajustada a las necesidades idiomáticas de la comunidad latinoamericana, entonces decidió crear esta versión que es, tal cual, Twitter en español.
Si bien existen otros sitios de microblogging que emulan al número uno en el concepto, como por ejemplo, Gozub para aquellos de habla portuguesa o Koornk, Birddi arranca casi de la misma manera. Mantiene la estética de la home page, el logo, su tipología, el cuadro para foto de perfil y el mismo relleno si no has puesto una. También el margen máximo de los 140 caracteres y la pregunta: "¿qué estás haciendo?" idem el "what are you doing?" de Twitter.
En el blog oficial de la red, Birddi se autodefine como "un servicio que te permitirá permanecer conectado con amigos, familia y compañeros de trabajo a través del intercambio de respuestas rápidas y frecuentes. Tan simple como: ¿Qué estás haciendo?".
También explica los porqué de su creación: "Birddi se desarrollo debido a la saturación de Twitter.com. Creándose un microblogging exclusivo para la comunidad de habla hispana, manteniendo su estética y diseño original. Tambien observamos que twitter era utilizado escasamente por usuarios de habla española , en relación a los de habla inglesa y sentimos que el español no tenia su propio lugar en Twitter. Decidimos crear a Birddi y aportar al crecimiento de microblogging en español, como esta ocurriendo en el idioma inglés"
Según Alexa, Birddi pasó casi en una semana de estar fuera de los 100 mil sitios más visitados del mundo al puesto 18.054 el día de ayer. Analizando los datos de tráfico por países vemos con asombro que en el país donde se encuentra más arriba en el Ranking es Uruguay en el puesto 6.991, Argentina es el segundo ya que está en el 9.189. Luego lo siguen Ecuador, Perú, Chile, México y Colombia, reafirmando el carácter latino del sitio. Sin embargo, del total de visitantes del sitio, según la misma fuente, tan solo el 1,1% son uruguayos, siendo el país que más peso tiene los Estados Unidos con un 22,8%. Los argentinos en cambio, representan el 8,5% de sus visitantes. A pesar de todos estos números, no pudimos encontrar data del sitio en Google Insights. De todas formas, estaremos atentos al desarrollo de esta red.
0 comentarios:
Publicar un comentario