Facebook presenta Graph Search


Facebook busca ir un paso adelante y el pasado martes 15 de enero presentó su nueva herramienta de búsqueda: Graph Search. Esta permite una búsqueda personalizada y más completa de acuerdo a las relaciones de los usuarios con sus amigos y de sus "me gusta".

Como bien expresa su nombre, en un principio esta herramienta pretende funcionar para la búsqueda de fotos, videos y lugares, pero en un futuro no tan lejano se pretende llegar a más. La idea es crear una especie de "board" con los resulados de las búsquedas para que no sólo sea muy útil sino que también se vea bien estéticamente.

Según aseguró el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, aún  no se pretende que haya publicidad en los  resultados de las búsquedas o resultados sponsoreados, si bien se mantendrán los ya conocidos social ads.

Entonces, ¿cómo hacer para aparecer en los resultados de búsqueda?

1. Asegúrate de tener la información de tu Página, Lugar o App actualizada.
  • Mantén la información que se publica en el "About" actualizada como el nombre, la categoría y la URL. Esto puede ayudar a que tu negocio pueda ser encontrado y compartido en Facebook.
  • Si tienes una lugar físico, mantén actualizada tu dirección para asegúrate que puedas aparecer como resultado cuando un usuario esta buscando por una locación específica.
  • Comparte contenido directamente desde Facebook, pueden aparecer solos fotos y videos compartidos en tu página como búsquedas relacionadas.
  • Sube una imagen de perfil de al menos 620 x 620 de resolución.
2. Haz más fuertes tus conexiones
  • Los resultados de las búsquedas se ordenan según las relaciones de los usuarios con sus otros amigos. Así que no solo es importante el número de fans que tienes sino la fuerza de tus conexiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top