Cierra un grande de la mensajería instantánea



Microsoft decidió cerrar el MSN Messenger el 15 de Marzo del 2013. La fecha se resolvió finalmente el 8 de enero de este año.

Hasta hace no muchos años, “el Messenger” era un servicio fácil de usar, que permitía comunicarse de manera rápida y sin necesidad de gastar dinero para hablar con los amigos por teléfono. Con el paso del tiempo, las redes sociales fueron haciéndose su lugar en internet y con ellas la manera en la que nos comunicamos. Se pasó de dirigir la atención únicamente a la comunicación, a estar en varias cosas al mismo tiempo.

Necesitábamos entonces algo que integrara todas nuestras nuevas necesidades. Facebook -una de las redes sociales que hasta el día de hoy tiene más arraigo en Uruguay- vio la oportunidad e incorporó el chat. Ya poco servía tener dos vías de comunicación abiertas cuando con sólo una alcanzaba.

Al encontrarse con semejante competidor, el “Messenger” pasó a estar integrado a Hotmail, para poder chatear mientras se revisaba su correo. Pero esto no alcanzó para competir con las redes sociales.

Ahora, el servicio de chat de Microsoft se ofrecerá en el recientemente adquirido Skype. Microsoft comunicó que aquellos usuarios de Messenger que se cambien a Skype tendrán beneficios especiales. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

top