La red social de Google que fue lanzada en junio del 2011 presenta
un nuevo diseño más sencillo e innovador. Con esta nueva presentación, la
empresa busca superar la cifra de 170 millones de usuarios que alcanzó en los
últimos 10 meses de los cuales 100 ingresaron una vez en el último mes y 50 lo
hicieron una vez por día.
Esta nueva versión presenta notorias mejoras en su
funcionalidad y flexibilidad permitiendo a los usuarios una mayor
personalización. Entre estos cambios se puede percibir una mejor experiencia en
cuanto al tamaño que presentan las fotos y los videos, así como también un
novedoso chat que permite a sus usuarios entrar y salir de la charla con sus
círculos de contactos para facilitar las conversaciones y visibilidad de la
comunidad alrededor del contenido de los usuarios.
Por otro lado en cuanto a su organización, la barra de
aplicaciones ahora se ubica a la izquierda de la pantalla permitiendo al
usuario acomodar los apartados como quiera. Asimismo, se agregó una pestaña
para tener acceso directo a las tendencias de internet.
Un cambio estético que logra llamar la atención es la
renovación en los nuevos perfiles de sus usuarios, el que presenta un gran
parecido al de su rival “Facebook” desde que implementó su nuevo “timeline.”
Otro beneficio de este cambio que se presenta de a poco son
las “quedadas” que incorpora el buscador de Google + para hacerlo más
atractivo. Utiliza el video en directo para reunir gente y para esto se agregó
una página específica con “Quedadas” que se dedica a crear más oportunidades de
conectarse entre los usuarios.
Para poder tener un mayor acercamiento a estos nuevos
cambios google publicó en su blog oficial el siguiente video como tutorial con
sus nuevos cambios:
0 comentarios:
Publicar un comentario