Según publicó en su página web el gigante de las redes sociales Facebook, ayer realizó lo que considera la única compra de productos para la compañía por la módica suma de 1.000 millones de dólares.
Se
trata de “Instagram,” la aplicación fotográfica para teléfonos móviles más
popular del 2011. Si bien originalmente se la podía adquirir en la tienda de
Apple Store (gratis), a partir de abril se puso a disposición de los usuarios
de Android lo que le dio aún más éxito a la red social, logrando 3 millones de
descargas en un período de dos semanas. A esto se le suma la cifra de usuarios
que se unieron a través de Apple Store que alcanzó los 27 millones con 1.000
millones de fotos publicadas (5 millones a diario), 575 me gusta al día y 81
comentarios por segundo.
El
objetivo de esta red social tal como la describen sus creadores es una “bonita
manera de compartir el mundo.” Dentro de sus principales características, se
destaca la amplia gama de filtros automáticos que permiten cambiar la estética
de las fotos que toman sus usuarios. También cuenta con la posibilidad de
compartir las fotografías en otras redes sociales como “Twitter” y “Facebook.”
No podemos dejar atrás que al ser una red social los usuarios pueden comentar y
calificar con “me gusta” las
fotografías.
La
verdad que se maneja detrás de esta gran compra que se hará efectiva a finales
de junio según publicó en su página web la compañía californiana, es que “Instagram”
genera una amenaza para el gigante de las redes sociales al brindar una
excelente experiencia para compartir fotos entre los usuarios.
Se
debe tener en cuenta que el valor de las acciones que tendrá Facebook en unos
meses por la oferta pública de valores oscila dependiendo de cómo el mercado
vea que está operando la compañía, y adquirir de forma defensiva a las grandes
amenazas parece ser su estrategia.
Fuentes: Noticias.lainformación.com / rtve.es
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