SACALE LA FOTO: Por qué Facebook compró Instagram




Según publicó en su página web el gigante de las redes sociales Facebook, ayer realizó lo que considera la única compra de productos para la compañía por la módica suma de 1.000 millones de dólares.

Se trata de “Instagram,” la aplicación fotográfica para teléfonos móviles más popular del 2011. Si bien originalmente se la podía adquirir en la tienda de Apple Store (gratis), a partir de abril se puso a disposición de los usuarios de Android lo que le dio aún más éxito a la red social, logrando 3 millones de descargas en un período de dos semanas. A esto se le suma la cifra de usuarios que se unieron a través de Apple Store que alcanzó los 27 millones con 1.000 millones de fotos publicadas (5 millones a diario), 575 me gusta al día y 81 comentarios por segundo.

El objetivo de esta red social tal como la describen sus creadores es una “bonita manera de compartir el mundo.” Dentro de sus principales características, se destaca la amplia gama de filtros automáticos que permiten cambiar la estética de las fotos que toman sus usuarios. También cuenta con la posibilidad de compartir las fotografías en otras redes sociales como “Twitter” y “Facebook.” No podemos dejar atrás que al ser una red social los usuarios pueden comentar y calificar con  “me gusta” las fotografías.

La verdad que se maneja detrás de esta gran compra que se hará efectiva a finales de junio según publicó en su página web la compañía californiana, es que “Instagram” genera una amenaza para el gigante de las redes sociales al brindar una excelente experiencia para compartir fotos entre los usuarios.

Se debe tener en cuenta que el valor de las acciones que tendrá Facebook en unos meses por la oferta pública de valores oscila dependiendo de cómo el mercado vea que está operando la compañía, y adquirir de forma defensiva a las grandes amenazas parece ser su estrategia.

Fuentes: Noticias.lainformación.com / rtve.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

top