Twitter es un servicio gratuito de Microblogging, aunque a veces es clasificado como una Red Social, aunque un tanto distinta de las conocidas. La principal funcionalidad del servicio es la posibilidad brindada a los usuarios de enviar microentradas (conocidas como "tweets") de unos 140 caracteres de longitud máxima. Todas estas entradas responden a una pregunta básica: ¿Qué estás haciendo? El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, TweetDeck, etc. Dichos mensajes son mostrados en el perfil del usuario y también son enviadas de forma inmediata a aquellos usuarios que han decidido tener actualizaciones de aquél que publicó originalmente. A estos usuarios se les denomina "seguidores", "followers". Se ha podido saber que existen en el mundo poco más de 2 millones de perfiles de Twitter, uno de ellos es el de Barack Obama que cuenta con más de 800 mil followes. Si bien es complicado saber exactamente de dónde provienen los usuarios de Twitter, pues no existe opción exacta para determinar país de origen, si se puede acercar al dato a través de la zona horaria seleccionada. De esta manera se ha podido saber que actualmente Latinoamérica aporta menos del 2% de los usuarios totales de Twitter, hecho que se debe en gran parte a que la red sólo está disponible en los idiomas Inglés y Japonés. Dentro de los usuarios latinoaméricanos, Brasil y España llevan la delantera con casi un 30% cada uno del total. Del restante 40% se destaca Mexico con un 15% y Argentina con un 9%. En números totales hablamos de un poco más de 37 mil usuarios en LATAM, aunque el número va en aumento considerablemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario