Días pasados, el Grupo Radar presentó la versión 2009 de su investigación: "El Perfil del Internauta Uruguayo". Aquí les brindamos un breve resumen de algunos de los ítems más destacados. Hoy en día existen 1.340.000 usuarios activos de internet en Uruguay, una cifra que ronda la mitad de la población actual del Uruguay. Este número tiende a subir aceleradamente tras la implementación del Plan Ceibal que está democratizando el uso de esta tecnología en los niños, sobre todo aquellos de los sectores más carenciados. Este dato podría hacer cambiar también la distribución geográfica puesto que actualmente se intensifica el uso de internet en Montevideo. Se trata de usuarios que avanzan en su experiencia con el medio, un 30% de ellos hace más de cinco años que se conecta a internet y en su totalidad, los internautas uruguayos promedian cinco horas de conexión semanal. Si se analizan otras variables duras, se observa que el perfil del internauta respeta prácticamente la distribución por sexo del universo: 51% mujeres, 49% hombres. Es alto el uso de aquellos usuarios menores de 30 años, un 63%; no obstante el hecho de que exista un 12% de usuarios mayores de 50 años hace caer varias teorías. En cuanto al NSE, un 69% pertenece a la clase media, mientras que un 13% a la alta y un 18% a las clases bajas. Entre los principales usos sigue estando el correo electrónico, buscar información y chatear. Si se compara con ediciones anteriores crece el uso de YouTube y aparece por primera vez el acceso a Redes Sociales. Seguramente en la próxima edición de este informe Facebook y otras estén entre los sitios más visitados y las redes sociales como uno de los principales motivos para pasar tiempo en internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario