"Hemos tardado más de dos años en reunir toda la información disponible de más de 100 entidades científicas, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales. Tenemos textos, fotos y vídeo", explicó el experto. Entre las entidades que han aportado información sobre los mares se encuentran la agencia espacial estadounidense (NASA), la Fundación Jacques Cousteau, la cadena de televisión británica BBC, la sociedad National Geographic y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. "El programa contiene, por un lado, todos los datos de la topografía submarina en tres dimensiones, por lo que con el cursor se puede navegar por el fondo del mar y explorar, tal y como son en realidad las costas y el fondo marino", detalló Jones. Luego, sobre este mapa en tres dimensiones y alta resolución, trazado a través de imágenes de satélite y sonar, se insertan todo tipo de unidades de información.
El abanico es amplísimo: de tablas de datos sobre la calidad del agua hasta vídeos submarinos, pasando por denuncias de colectivos ecologistas, fotos de aficionados y documentación sobre pecios de galeones que naufragaron hace siglos. Google Oceans forma parte del popular programa Google Earth y aparece incluido en su última versión, la 5.0, que apareció por primera vez en febrero. Se calcula que hay decenas de miles de unidades de información en la actualidad y la empresa estadounidense espera seguir añadiendo más datos. "Esta información por puntos se encuentra distribuida en veinte capas diferenciadas, dependiendo de la fuente de información, y que se pueden visualizar o esconder a voluntad del usuario", explicó el especialista del gigante de la informática. Además, hay una capa para particulares, de forma que un submarinista puede colgar sus propias fotografías del fondo marino o comentarios y datos sobre especies de animales y vegetales. "Lo que nos proponemos es descubrir qué es lo que está pasando en el océanos y contárselo a todo el mundo", indicó Jones."Ahora los científicos pueden colgar sus avances directamente en Google Oceans y compartir al instante sus conocimientos con todo el mundo", destacó el especialista de la compañía. Jones se mostró convencido de que la herramienta ahorrará tiempo y recursos a los expertos, ya que se conocerán a tiempo real los avances de otros estudiosos y se evitarán los solapamientos entre investigadores. No obstante, el trabajo pendiente es enorme, reconoce Jones, porque el mar es aún un gran desconocido, como han apuntado los científicos durante la conferencia celebrada esta semana. "Hace siglos, los cartógrafos dibujaban monstruos en las áreas de mar que no conocían. Nuestro objetivo es borrarlos todos", concluyó Jones. La aplicación Google Oceans se puede descargar de forma gratuita desde la página web de la compañía.
El cofundador de Twitter Biz Stone dijo que la compañía está desarrollando varias herramientas y servicios para los usuarios de negocios y profesionales de Twitter, que podría crear una corriente de beneficios para la compañía. Agregó que Twitter planeaba introducir algunas de estas herramientas a finales de año. Pero Stone negó la idea de vender anuncios en el popular servicio de momento, aunque los beneficios por publicidad son el principal modo en que la mayoría de las 'start-ups' de Internet consiguen mantenerse en el negocio mientras tienen el servicio gratuito para sus usuarios. 'Hay unas pocas razones por las que no buscamos la publicidad, y una es que no es lo suficientemente interesante para nosotros', dijo Stone el lunes en la cumbre Reuters Global Technology en Nueva York a través de una conexión de vídeo desde San Francisco. Stone dijo que publicar anuncios junto a los mensajes de Twitter podría molestar a los usuarios. Y dijo que Twitter no tiene, y no está tratando de contratar, a personal para crear un negocio basado en la publicidad. 'No hay nadie en Twitter que sepa algo de publicidad o trabaje en publicidad. Así que no tenemos a nadie que tome esas decisiones', dijo el ejecutivo, cuyo nombre real es Christopher Isaac Stone.
Fuente: Terra Noticias
MyBo, sede de la campaña online
Esta joven nacida en Siria y residente en Toronto, cogió lo que le cabía en una maleta y se trasladó a Chicago donde se encargó de sacarle el máximo partido a la web del candidato, MyBo. Con un diseño sencillo y claro, la web permitió que más de dos millones de personas estuvieran en contacto permanente, la creación de 35.000 grupos voluntarios, más de 400.000 comentarios y 200.000 eventos organizados. "Habíamos cambiado el concepto de compromiso porque la gente podía participar en la campaña de muchas maneras: poniendo un mensaje en Twitter, etiquetando una foto en Facebook, colgando un vídeo en Toutube, etc." Mientras Hillary y McCain contaron con grandes donantes, la recaudación para la campaña de Obama se nutrió de pequeñas donaciones individuales (25, 50 o 100 dólares).
Internet y el control de la información
Rahaf Harfoush también ha aprovechado su conferencia para tocar uno de los temas más controvertidos: la carencia de control y privacidad de la información en Internet. Según Harfoush "muchas empresas tienen miedo a Internet por el descontrol de la información pero hay que saber aprovechar todas las oportunidades". Harfoush ha usado como ejemplo el vídeo grabado por el artistas conocidos para apoyar la campaña "Yes we can" que se hizo sin pedir derechos y se convirtió en el himno de la campaña. Sin embargo, el vídeo accedió a miles de personas que "no hubiéramos tenido si lo hubiéramos censurado." El congreso que por primera vez se celebra en las instalaciones del Caixa Forum, será gratuito y tiene como objetivo promover el conocimiento sobre las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación en cuatro áreas estratégicas: Sociedad del Conocimiento, Salud, Seguridad y Movilidad.
Fuente: LaVanguardia.es
Fuente: SiliconNews.es