Susan Hogan
Antecedentes
La semana pasada, Snapchat anunció que
los socios publicitarios ahora podrán comprar espacios en la aplicación por
audiencias - incluyendo grupo de edad y género - usando una asociación con los Ratings de Mobile Digital Ad (mDAR) de Nielsen. El movimiento está pensado
para posicionar mejor el canal contra competidores digitales y tradicionales de
TV.
Detalles e implicancias
Nielsen ha estado
realizando la medición de los anuncios que aparecen en Snapchat durante el año
pasado, sin embargo esta nueva oferta ahora agrega una opción de compra a
través de una API. La audiencia de Snapchat ahora puede ser segmentada en móviles
de manera comparable a la TV (es decir, Puntos Brutos de Rating, vista del día
siguiente, etc.).
Snapchat está
evolucionando rápidamente desde sus primeros mensajes de imagen y mensajería
privada para convertirse en un proveedor de contenido público con entrega
sofisticada. Ahora cuenta con alianzas de contenido con eventos en vivo, redes
de marcas y publicaciones (MTV, CNN, Daily Mail, iHeartRadio y ESPN). En 2016
introdujo un algoritmo que clasifica y empuja contenido basado en el engagement
que también se adapta a los intereses de sus usuarios. Además, más
recientemente, Snapchat mejoró sus capacidades de segmentación de anuncios al
ampliar su asociación con Oracle Data Cloud.
Aunque tal vez
todavía no sea un “top of mind” como proveedor de contenido. Estas asociaciones
y los cambios más personalizados y centrados en el consumidor indican que Snap
Inc. está buscando influir en los consumidores hacia la pantalla más pequeña en
una porción mucho mayor de la audiencia en el espacio de entretenimiento. Esto
por supuesto también apoya su intención de ir a cotizar en bolsa este año con
una oferta pública inicial (IPO).
Resumen:
Parecería que Snap Inc. está escuchando tanto a los consumidores
como a la industria. Mientras que su publicidad y rendimiento de vídeo sigue
siendo analizado y comparado con otros reproductores digitales y de televisión,
la opción de compra en la aplicación con medición mDAR es un paso firme para
convertirse en una más valorada segunda pantalla. Sin embargo, Snapchat sigue
compitiendo con Twitter, Facebook y YouTube por los codiciados dólares de
televisión.
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