Snapchat & mDAR Measurement



Susan Hogan


Antecedentes
La semana pasada, Snapchat anunció que los socios publicitarios ahora podrán comprar espacios en la aplicación por audiencias - incluyendo grupo de edad y género - usando una asociación con  los Ratings de Mobile Digital Ad  (mDAR) de Nielsen. El movimiento está pensado para posicionar mejor el canal contra competidores digitales y tradicionales de TV.

Detalles e implicancias
Nielsen ha estado realizando la medición de los anuncios que aparecen en Snapchat durante el año pasado, sin embargo esta nueva oferta ahora agrega una opción de compra a través de una API. La audiencia de Snapchat ahora puede ser segmentada en móviles de manera comparable a la TV (es decir, Puntos Brutos de Rating, vista del día siguiente, etc.).
Snapchat está evolucionando rápidamente desde sus  primeros mensajes de imagen y mensajería privada para convertirse en un proveedor de contenido público con entrega sofisticada. Ahora cuenta con alianzas de contenido con eventos en vivo, redes de marcas y publicaciones (MTV, CNN, Daily Mail, iHeartRadio y ESPN). En 2016 introdujo un algoritmo que clasifica y empuja contenido basado en el engagement que también se adapta a los intereses de sus usuarios. Además, más recientemente, Snapchat mejoró sus capacidades de segmentación de anuncios al ampliar su asociación con Oracle Data Cloud.
Aunque tal vez todavía no sea un “top of mind” como proveedor de contenido. Estas asociaciones y los cambios más personalizados y centrados en el consumidor indican que Snap Inc. está buscando influir en los consumidores hacia la pantalla más pequeña en una porción mucho mayor de la audiencia en el espacio de entretenimiento. Esto por supuesto también apoya su intención de ir a cotizar en bolsa este año con una oferta pública inicial (IPO).
Resumen:
Parecería que Snap Inc. está escuchando tanto a los consumidores como a la industria. Mientras que su publicidad y rendimiento de vídeo sigue siendo analizado y comparado con otros reproductores digitales y de televisión, la opción de compra en la aplicación con medición mDAR es un paso firme para convertirse en una más valorada segunda pantalla. Sin embargo, Snapchat sigue compitiendo con Twitter, Facebook y YouTube por los codiciados dólares de televisión.




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