Search Targeting on YouTube & Cloud-based marketing

Antecedentes
Google ha anunciado que ahora permite a los anunciantes usar los datos del historial de búsqueda de Google para orientar a los usuarios de YouTube, introduciendo capacidades de segmentación más precisas y basadas en datos en su plataforma de video premium. Esta actualización surge como parte de los planes más amplios de Google para implementar nuevas soluciones de marketing basadas en la nube para ofrecer anuncios de una manera más relevante y útil, además de proporcionar informes más detallados y significativos en un entorno cada vez más  “multidispositivo”.

Detalles e Implicancias
Históricamente, Google ha limitado el uso de sus datos de búsqueda fuera de su oferta de publicidad de SEM. Al introducir la orientación por búsqueda en YouTube, Google está abriendo un método más granular de segmentación de usuarios registrados con anuncios atractivos. Por ejemplo, si un usuario busca vuelos en Google, un anunciante puede llegar a ellos en YouTube con un anuncio de viaje relevante. Además, a través de la tecnología Google Match, que ya está disponible para SEM y Gmail, los anunciantes podrán ahora cargar datos de los clientes con el fin de orientar sus clientes más valorados en YouTube.
Google es consciente de que sus usuarios están utilizando sus servicios para ayudarles a tomar sus decisiones cotidianas, cada vez más móviles, y esta actualización permitirá a los anunciantes llegar a los usuarios con anuncios en los momentos más relevantes para ellos. Con más del 50% del tráfico de YouTube procedente del móvil, Google también anunció que está desarrollando soluciones de medición pioneras basadas en la nube para proporcionar a los anunciantes datos más exactos y detallados entre dispositivos para extraer una visión más significativa de su público objetivo. Al alojar los datos de los usuarios de todos los servicios de Google en sus cuentas de Google, Google permitirá a los anunciantes aprovechar estos datos centralizados para orientar a los usuarios con mayor precisión en todos los dispositivos. En consonancia con esta perspectiva para móviles, Google eliminará el soporte de cookies y píxeles del desktop. Sin embargo, seguirán trabajando estrechamente con los servicios acreditados por Media Ratings Council (por ejemplo, comScore, DoubleVerify, IAS, MOAT, Nielsen) para que los anunciantes y agencias puedan seguir supervisando y verificando la visibilidad y el rendimiento de sus campañas de manera independiente.
Además de armar a los anunciantes y agencias con herramientas más precisas y basadas en datos para llegar a su público objetivo, Google continuará salvaguardando la información de identificación personal de los usuarios proporcionándoles mayor control y flexibilidad sobre su configuración de privacidad. Los usuarios podrán desactivar fácilmente los anuncios de marcas específicas de toda la red de Google, lo que a su vez minimiza el riesgo de llegar a públicos desinteresados.
Summary:

Estas actualizaciones constituyen un movimiento inteligente de Google para atraer tanto a los anunciantes como a los usuarios. Los anunciantes podrán aprovechar mejor y más confiables las capacidades de orientación en la oferta de publicidad, mientras que los usuarios verán anuncios más relevantes e interesantes en sus dispositivos, con un mayor control sobre su configuración de privacidad. Estas actualizaciones muestran la creencia de Google de que la inversión en tecnología de datos impulsa el ROI para sus propios productos y los anunciantes por igual. Será interesante ver cómo Google continúa invirtiendo en sus productos de esta manera durante el año para satisfacer la sed de los anunciantes por más datos y cómo se van a comparar con la competencia

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