Antecedentes
Google ha anunciado que
ahora permite a los anunciantes usar los datos del historial de búsqueda de
Google para orientar a los usuarios de YouTube, introduciendo capacidades de
segmentación más precisas y basadas en datos en su plataforma de video premium.
Esta actualización surge como parte de los planes más amplios de Google para
implementar nuevas soluciones de marketing basadas en la nube para ofrecer
anuncios de una manera más relevante y útil, además de proporcionar informes
más detallados y significativos en un entorno cada vez más “multidispositivo”.
Detalles e Implicancias
Históricamente, Google ha limitado el uso de sus
datos de búsqueda fuera de su oferta de publicidad de SEM. Al introducir la
orientación por búsqueda en YouTube, Google está abriendo un método más
granular de segmentación de usuarios registrados con anuncios atractivos. Por
ejemplo, si un usuario busca vuelos en Google, un anunciante puede llegar a
ellos en YouTube con un anuncio de viaje relevante. Además, a través de la
tecnología Google Match, que ya está disponible para SEM y Gmail, los
anunciantes podrán ahora cargar datos de los clientes con el fin de orientar
sus clientes más valorados en YouTube.
Google es consciente de que sus usuarios están
utilizando sus servicios para ayudarles a tomar sus decisiones cotidianas, cada
vez más móviles, y esta actualización permitirá a los anunciantes llegar a los
usuarios con anuncios en los momentos más relevantes para ellos. Con más del
50% del tráfico de YouTube procedente del móvil, Google también anunció que
está desarrollando soluciones de medición pioneras basadas en la nube para
proporcionar a los anunciantes datos más exactos y detallados entre
dispositivos para extraer una visión más significativa de su público objetivo.
Al alojar los datos de los usuarios de todos los servicios de Google en sus
cuentas de Google, Google permitirá a los anunciantes aprovechar estos datos
centralizados para orientar a los usuarios con mayor precisión en todos los
dispositivos. En consonancia con esta perspectiva para móviles, Google
eliminará el soporte de cookies y píxeles del desktop. Sin embargo, seguirán
trabajando estrechamente con los servicios acreditados por Media Ratings
Council (por ejemplo, comScore, DoubleVerify, IAS, MOAT, Nielsen) para que los anunciantes
y agencias puedan seguir supervisando y verificando la visibilidad y el
rendimiento de sus campañas de manera independiente.
Además de armar a los anunciantes y agencias con
herramientas más precisas y basadas en datos para llegar a su público objetivo,
Google continuará salvaguardando la información de identificación personal de
los usuarios proporcionándoles mayor control y flexibilidad sobre su
configuración de privacidad. Los usuarios podrán desactivar fácilmente los
anuncios de marcas específicas de toda la red de Google, lo que a su vez
minimiza el riesgo de llegar a públicos desinteresados.
Summary:
Estas actualizaciones constituyen un movimiento
inteligente de Google para atraer tanto a los anunciantes como a los usuarios.
Los anunciantes podrán aprovechar mejor y más confiables las capacidades de
orientación en la oferta de publicidad, mientras que los usuarios verán
anuncios más relevantes e interesantes en sus dispositivos, con un mayor
control sobre su configuración de privacidad. Estas actualizaciones muestran la
creencia de Google de que la inversión en tecnología de datos impulsa el ROI
para sus propios productos y los anunciantes por igual. Será interesante ver
cómo Google continúa invirtiendo en sus productos de esta manera durante el año
para satisfacer la sed de los anunciantes por más datos y cómo se van a
comparar con la competencia
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