Después lograr una importante cantidad de Fans en nuestra FB Page, ¿que podemos hacer para mantenerlos activos, entretenidos?, y aún más relevante, ¿cómo mantener nuestra marca visible, en sus actualizaciones, y sobre todo en sus mentes?

El aumentar nuestra base de fans no es una tarea sencilla, pero mucho más importante aún es lograr mantenerlos.
La primera pregunta que debemos hacernos es, ¿qué queremos hacer con nuestros fans? Ese es el primer problema al que se enfrentan las empresas, cuando logran alcanzar un número importante de fans, no saben que hacer con ellos.

Lo que hay que hacer es hacer valer su verdadero potencial, manteniendo conversaciones regulares con los fans. Una interacción permanente construye lealtad y conciencia de marca en nuestra "comunidad social".
Para esto hay algunas ideas básicas para "entretener" a nuestros fans, y de esa manera mantenerlos activos e interactuando con nosotros:

  • Ofrecer descuentos y ofertas especiales: Los fans nos demuestran lealtad, y además se lo hacen saber a sus amigos, un pequeña "recompensa" puede ser una buena forma de hacerles saber que los valoramos, y a ellos les gusta, y mucho!
  • Concursos: No sólo son una de las formas de interacción ideal para las redes sociales, sino que por lo general a los fans les divierte el competir en este tipo de consignas.
  • Promover y compartir contenido: Las FB Pages son el lugar perfecto para compartido de interés para nuestros fans. Sobre todo las imágenes suelen captar mayor atención por parte de ellos.
  • Encuestas: Mensajes adecuados, preguntas interesantes utilizando las opciones que nos brindan las redes sociales, y el fomentar el diálogo y los debates son claves para el logro de nuestro objetivos de interacción y comunicación.
  • Ofrecer asesoría: Depende del producto/servicio que ofrecemos, podemos brindar asesoramiento especializado a nuestros fans, algo muy útil y muy bien visto por ellos.

Fuente: puromarketing.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top