Cómo medir la influencia en Twitter

¿Qué tan influyente sos en Twitter? El portal Social Fresh considera 7 indicadores que nos ayudan a responde esta pregunta:

1. Ser incluido en listas. Esto significa dos cosas: que somos visible dentro de la red social y además nos dice en qué temas somos más influyentes.

2. Reetweets de nuestros mensajes. Que otros usuarios nos hagan retweet significa que lo que decimos es importante para otros usuarios.

3. Respuestas a nuestros tweets. Esto significa que otros usuarios quieren contactarse directamente con nosotros dentro de la red social y es un cuantificador de nuestras interacciones sociales.

4. Relación entre seguidores y seguidos. Un usuario que sigue a bastante menos personas de las que siguen a él en Twitter demuestra aplicar ciertos criterios selectivos a la hora de elegir a sus contactos en este canal.

5. Cantidad de tweets. El volumen de tweets publicados refleja la actividad de un usuario dentro de la red social. Para medir si esa actividad es influyente o no es necesario analizar también el número de retweets, de respuestas y de listas en que está incluido el el usuario.

6. Ser Favorito de otros usuarios. Ser elegido como favorito es señal de que lo que decimos influye en otras personas. Esto no debe tomarse tan enserio ya que los criterios que siguen muchos usuarios para agregar a favoritos no siempre son objetivos.

7. La calidad de nuestros contactos. Es el indicador más difícil de medir y probablemente más importante.

Fuente: marketingdirecto.com





0 comentarios:

Publicar un comentario

top