Según publica el portal eleconomista.es, Internet ha superado a la televisión como primer soporte publicitario elegido por anunciantes en el Reino Unido, tras conocerse los datos de la investigación de PwC.
El portal recoje la información del Financial Times, donde se asegura que la publicidad "on line" creció un 4,6% en el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo período del año anterior.

En el mismo informe, no todos los datos son tan alentadores ya que revela que el gasto total en publicidad del Reino Unido cayó en un 16,6%. Dentro de ese total, lo que si varió fue la manera de distribuir las coutas entre medios. En tal sentido, Internet pasó del 18,7% del primer semestre de 2008 al 23,5% del primer semestre de este año desplazando a la televisión del primer puesto ya que esta quedó en un 21,9%

El portal cita palabras el Jefe Ejecutivo del IAB, Guy Phillipson, quien asegura que Internet alcanzará un 30% de la couta de mercado en unos años, porcentaje nunca antes alcanzado por un medio en el Reino Unido. A pesar de estas palabras, Eva Berg-Winters, una de las investigadoras de PwC citadas en el portal, cree que estos números podrían llegar a cambiar ya que la televisión ha sido la gran afectada por la recesión y hay que ver cómo saldrá parada de ella, de qué magnitud será su repunte.

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