El crecimiento de la inversión en mobile marketing

La consultora con sede en Estados Unidos, Gartner Research, ha publicado un estudio titulado "La publicidad móvil crece en silencio" donde asegura que la inversión publicitaria en publicidad y marketing móvil crecerá por encima del 70% durante el presente año 2009. Con este crecimiento, el estudio asegura que la inversión publicitaria de este tipo alcanzará un volumen de inversión por encima a los 913 millones de dólares.
Si bien Gartner Research habla del importante crecimiento en la materia, otras previsiones mencionan al año 2011 como aquél en el que la inversión de este segmento alcanzará su maduración e índices de mayor crecimiento, consolidándose el cambio de la inversión de los anunciantes en los medios digitales.

Evidentemente, la proliferación de nuevas tecnologías, el mejoramiento de las terminales y los softwares que elevan el nivel del acceso a internet desde el celular, son la base para el crecimiento de este segmento. Con este panorama, podemos esperar que para el año 2013, la inversión en este segmento supere los 13.000 millones de dólares, siendo los baluartes de este crecimiento Asia y América del Norte, estando un poco más retrasado Europa.

Según el informe, el crecimiento sigue estando de la mano de los soportes más tradicionales como los banners aunque comienza a verse el crecimiento de aquellos más innovadores como aplicaciones descargables, servicios de búsqueda o mensajes de texto publicitarios.

Como mencionamos, es el avance de la tecnología la fuente de este crecimiento. Según el informe, los celulares de última tecnología (aquellos con acceso a internet de alta velocidad, sistemas de geolocalización, sistemas de touch screen y teclados Qwerty) que en 2008 alcanzaron un 9% del total de ventas de celulares, crecerán hasta llegar a un 45,5% del total de ventas en 2013.

De todos estos servicios, parece ser la geolocalización la apuesta más importante del marketing movil en los próximos años. No obstante, las aplicaciones de terceros, parecen ser otro punto fuerte de crecimiento y por el contrario, una desventaja es el relacionamiento de los mensajes de texto publicitarios con el spam en moviles.

(Basado en artículo de puromarketing.com)

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