Marly Schuman
Antecedentes.
Twitter ha perdido en su acuerdo de 2016 con la NFL para transmitir los
juegos en streaming. Amazon anunció esta
semana que tendrá en vivo streaming de 10
juegos de jueves por la noche en 2017, el mismo acuerdo que hizo Twitter el año
pasado. El acuerdo original de Twitter permitió la transmisión en vivo gratis a
los más de 800 millones de usuarios registrados y no registrados de la
plataforma a través de móviles, tablets y tv conectados. El acuerdo también
incluyó transmisiones de Periscope en puntos destacados en el juego del jueves
por la noche y la previa al juego. Simultáneamente, Twitter anunció su
streaming en vivo el viernes por la noche de la MLB, que está renovando por
segunda temporada.
Detalles e Implicancias
Los números iniciales del streaming de TNF de Twitter informado por TechCrunch mostró 2 millones de personas viendo a través de la plataforma durante un promedio de 22 minutos en comparación con 25 minutos en la televisión. También se registró una corriente de tweets con ciertos hashtags de la NFL, fomentando el compromiso en la plataforma y aumentando la visibilidad del contenido de Twitter. Amazon presuntamente pagó cinco veces más que Twitter por su contrato de un año, lo que limita la transmisión en vivo a los miembros de Amazon Prime solamente.
La disminución del tiempo en
Twitter puede significar una disminución en las oportunidades de publicidad
debido a un menor alcance. Según un informe de eMarketer de febrero, mientras
que los usuarios activos mensuales de la plataforma en los EE.UU. crecieron un
3% en 2016 año tras año, sus ingresos publicitarios en los EE.UU. se redujeron
un 7% durante el mismo período de tiempo.
La red social afirma haber cerrado 40 ofertas de transmisión en vivo desde
su asociación con la NFL en 2016, e informa que ha entregado 800 horas de
contenido premium en vivo solo en el Q1. Además, la creciente importancia de
los nuevos formatos de anuncios, específicamente de video, no se pierden en
Twitter. Las nuevas oportunidades incluyen pre-roll premium, que muestra video
de forma corta en un entorno más visible y seguro de la marca. A pesar de los
esfuerzos, la competencia para seguir siendo relevante en vídeo sigue siendo feroz, con similares
oportunidades de pre-roll disponibles en
Facebook y YouTube que generan más escala.
La actualización tiene un mayor impacto en los anunciantes debido a la
eliminación de una opción pre-roll durante las transmisiones en vivo para los
programas Amplify de NFL. Esto anteriormente fue un gran incentivo para los
anunciantes a invertir en este programa de asociación a través de Twitter. Las
oportunidades 2017 para NFL Amplify aún no se han confirmado.
Resumen
Mientras que
Twitter perdió una asociación importante, esto probablemente no va a ser un
quiebre para la plataforma. Competidores
como Instagram y Snapchat han estado robando cada vez más la parte social, lo
que resulta en una lucha para mantener la atención de los anunciantes. Sin
embargo, Twitter está haciendo un gran esfuerzo para permanecer en el juego,
con la transmisión en vivo y nuevas oportunidades de publicidad a la
vanguardia.
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