Google Ramps Up Header Bidding Alternative


Elisabeth Salway


Antecedentes
Google ha anunciado que lanzará una versión beta de su de oferta de cabezales, que se conoce como Exchange Bidding Dynamic Allocation o EBDA para abreviar. Se espera que se lance en mayo de 2017, el beta estará abierto a algunos pocos de sus socios tecnológicos y a cientos de publishers.

Detalles e Implicancicas
El término "licitación de cabezal" ha sido discutido durante mucho tiempo dentro del lado de la oferta del ecosistema programático. Se refiere a la tecnología que permite a los editores poner su inventario a disposición de más de un SSP o Exchange simultáneamente. Cuando un editor introduce un espacio publicitario en su servidor de anuncios, esto permite que el SSP ejecute una subasta en la parte posterior de las respuestas de la oferta que recibe de los distintos DSP con los que está integrado. La oferta de cabezales permite lo mismo, pero para mercados múltiples. Por lo tanto, aumenta la competencia a través de los diferentes mercados, fomentando una subasta holística más justa. La razón por la que se conoce como licitación de cabezales es porque este código se encuentra dentro del cabezal de sus sitios.

El lanzamiento de EBDA de Google no tiene un impacto directo en los anunciantes, que pueden seguir trabajando con socios y plataformas (programáticas y no programáticas) para obtener impresiones de campaña. Sin embargo, hay un matiz que los compradores deben considerar. Es bastante claro que la competencia por las impresiones aumenta en este entorno multiacceso y en tiempo real. Esto resultará en más pujas por las impresiones disponibles y los precios que reflejan la demanda, en comparación con el precio fijo que puede comprar impresiones en una compra directa por adelantado - sin embargo, ya que se trata de un modelo de oferta basada en el usuario y sus datos, se podrá entender mejor el valor de ese usuario y por lo tanto lo que debe hacer  es una oferta para ellos. Esto resultará en un cambio fundamental en cómo los compradores negocian con sus socios de inventario. Este entorno competitivo está fundamentalmente habilitado por la tecnología. Los socios tecnológicos que permiten a los anunciantes centralizar sus actividades de compra asegurarán que los anunciantes no hagan ofertas contra sí mismos (al acceder a la misma oferta a través de muchas soluciones de oferta de cabeceras diferentes).


Resumen

La compra programática está cambiando; La subasta  en tiempo real estimula el intercambio de inventario por el precio de mercado. La oferta de cabezales, por ahora, es un área de enfoque de la oferta y no afectará la capacidad del anunciante de acceder al inventario directamente o a través de rutas programáticas. La adopción de soluciones de oferta de cabezales ha sido alta entre la comunidad de editores, pero en realidad tardará algún tiempo en cambiar la dinámica de cómo se comercializan los medios.

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