POV 5: Tweet a coffee


Antecedentes

El 28 de octubre café Starbucks anunció una colaboración sorpresa con Twitter, permitiendo certificados de regalo que se intercambian a través de tweets. Con poca o ninguna dificultad, el programa “Tweet a Coffee” permitirá impulsar en el momento actos de generosidad entre amigos y permitirá a los usuarios conectarse con la gente que le encantaría conocer a través de una taza de café, pero probablemente nunca tendrían la oportunidad. Simplemente twitteando a otro usuario de Twitter, se le transferirá una tarjeta de regalo de $ 5 dólares.

Detalles/implicaciones

La mayor importancia de esta asociación es que empresas como Starbucks están empezando poco a poco a ver a Twitter como una posible plataforma de comercio electrónico. “Tweet a Coffee” requiere a los usuarios sincronizar sus cuentas de Twitter con sus cuentas de Starbucks. Una vez hecho esto, los usuarios pueden simplemente twittear " @ tweetacoffee seguido del usuario de Twitter de un amigo”. Para empezar Starbucks sólo está ofreciendo $ 5 dólares por denominaciones canjeables. Imprima el regalo electrónico o carga una tarjeta digital personal Starbucks. En un esfuerzo por hacer que el servicio sea lo más eficiente posible, Twitter y Starbucks han hecho que el sistema sea lo suficientemente inteligente como para reconocer los retweets y respuestas a un regalo electrónico que no necesariamente significan que el usuario tiene la intención de enviar otro regalo.

Adam Brotman , director digital de Starbucks espera que el servicio tenga una baja barrera de entrada porque se hace difícil de resistir , con la esperanza de que “Tweet a Coffee”, naturalmente, fomente instancias momentáneas entre los usuarios de agradecer a alguien o reconocer un acto de bondad con un regalo electrónico Starbucks. Para apoyar el lanzamiento, la compañía está dando a los primeros 100.000 clientes que utilizan el servicio de Twitter regalo electrónico una tarjeta de regalo electrónico $ 5 dólares para ellos mismos

Para Starbucks, los beneficios potenciales de “Tweet a Coffee” son enormes, el servicio le dará a la marca una nueva vía digital y social mediante la cual interactuar con los consumidores. Un beneficio secundario es que el servicio impulsará el negocio en las tiendas de Starbucks y puede atraer a más personas a utilizar las herramientas digitales de Starbucks. Al comentar sobre el potencial de “Tweet a Coffee” , Brotman dijo: " Lo vemos como el primer paso de muchas cosas que podemos hacer con Twitter que están relacionados con el comercio " .

Sumario

A pesar de algunos problemas iniciales “Tweet a Coffee” representa una campaña novedosa e innovadora que fomenta el compromiso con la marca, así como conduce a la venta de productos de Starbucks. La iniciativa forma parte de una tendencia más amplia ya que marcas utilizan Twitter como una plataforma de comercio electrónico


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