La inspiración al comprar viene de la mano de Pinterest


La red social “Pinterest” es una de las fuentes de inspiración para los usuarios web a la hora de qué comprar.

Según un estudio realizado por la empresa Bizrate Insights el 70% de los que utiliza la red social afirma que es una vía para inspirarse sobre qué comprar.

Creada en el 2010 por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, este pinboard virtual ya ha alcanzado los más de 10 millones de usuarios. De esa cantidad, la mayoría son mujeres jóvenes de ingresos económicos por encima del nivel medio de la población, con especial interés en las últimas tendencias en moda, decoración y gráficos.

En Uruguay, el fenómeno del “pineo” no ha quedado atrás, y la búsqueda de Pinterest en Google crece día a día, si bien aún Facebook se mantiene en el podio del Ranking.

En la actualidad, Pinterest no ha logrado obtener ganancia de su página web, si bien de a poco está incorporando pequeños cambios. Las marcas pueden linkear sus sitios web a las imágenes que suben, y así transformar esa “inspiración” a comprar en un hecho a través de la compra online.

Los móviles-celulares y tablets- están haciendo que los usuarios sean cada vez más exigentes a la hora de comprar. Tener el producto aquí y ahora es la premisa. Y esa puede ser la oportunidad de Pinterest.



Fuente: bizrateinsights.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top