La red social “Pinterest” es una de las fuentes de inspiración para los
usuarios web a la hora de qué comprar.
Según un estudio realizado por la
empresa Bizrate Insights el 70% de los que utiliza la red social afirma que es
una vía para inspirarse sobre qué comprar.
Creada en el 2010 por Ben
Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, este pinboard virtual ya ha alcanzado
los más de 10 millones de usuarios. De esa cantidad, la mayoría son mujeres
jóvenes de ingresos económicos por encima del nivel medio de la población, con
especial interés en las últimas tendencias en moda, decoración y gráficos.
En Uruguay, el fenómeno del “pineo”
no ha quedado atrás, y la búsqueda de Pinterest en Google crece día a día, si bien
aún Facebook se mantiene en el podio del Ranking.
En la actualidad, Pinterest no ha
logrado obtener ganancia de su página web, si bien de a poco está incorporando
pequeños cambios. Las marcas pueden linkear sus sitios web a las imágenes que
suben, y así transformar esa “inspiración” a comprar en un hecho a través de la
compra online.
Los móviles-celulares y tablets-
están haciendo que los usuarios sean cada vez más exigentes a la hora de
comprar. Tener el producto aquí y ahora es la premisa. Y esa puede ser la oportunidad
de Pinterest.
Fuente: bizrateinsights.com
0 comentarios:
Publicar un comentario