2017 Q1 Results (ESP)


Norm Johnston

Aquí les adjuntamos los resultados financieros del Q1:

Alphabet/ Google: ¿Qué tan profunda fue la herida? Por el momento parece que los recientes problemas de seguridad de la marca sólo han infligido una herida superficial. Alphabet entregó excelentes resultados, incluyendo U$S  24.75 billones  de ingresos, un 22% de aumento interanual en las ventas. El 99% de estos ingresos provienen de Google y de sus dos motores de crecimiento: Search y publicidad de YouTube. Sin embargo hay dos nubes en el horizonte. En primer lugar, los problemas de seguridad de YouTube han puesto un hito en la calidad del contenido de la red de vídeo, específicamente si los anunciantes comparten la misma definición de "premium" que YouTube. Con más competidores saltando en el OTT / espacio de video en línea - Amazon está gastando más de U$S 4 billones en contenido original - la presión crecerá sobre Google para definir su futura estrategia de contenido, sobre todo con YouTube TV que acaba de lanzar en los EE.UU. En segundo lugar, la búsqueda por voz puede resultar más perjudicial para el modelo de monetización de anuncios de Google que para la búsqueda móvil.

Amazon: Ambición desenfrenada. Amazon superó las expectativas de ventas (US$ 35.7 billones) y las acciones se dispararon. El mantra "Day One" de la compañía apunta a ambiciones más grandes para lanzarse en otros lugares. Google debe estar atento en dos frentes. En primer lugar, las suscripciones a Amazon Prime, que incluyen contenido de video en línea gratis, alcanzaron los US$ 1.94 billones en ingresos, casi un 50% más que el año pasado. En segundo lugar, Amazon's Echo, su asistente Alexa, y su funcionalidad de búsqueda (más del 55% de los compradores on line en los EE.UU. comienzan su búsqueda de compras en Amazon) siguen ganando ventas y talkability. Ambas representan una amenaza a largo plazo para Google, en particular porque Amazon no necesita de los ingresos publicitarios. Tanto Prime como Echo son un medio para llegar a un fin: conseguir que la gente compre más en Amazon. Con el tiempo, este modelo de negocio radicalmente diferente combinado con una espalda financiera fuerte le da a Amazon una posición única para desafiar el modelo de negocio principal de Google en el Search y el video.

Apple: Una cosa más. Es exactamente lo que se necesita. En palabras de Tim Cook, los informes de futuros productos han retrasado las decisiones de compra explicando las ventas decepcionantes del iPhone de este trimestre (50.8m vs. 52m esperado por Wall Street). En resumen, la gente está esperando un descarado iPhone 8. Cook debe ser agudamente consciente de los rumores - la carga inalámbrica, Realidad Aumentada incorporada, pantalla infinita - y la presión de estar a la altura. Y, por supuesto, existe la presión aún mayor para entregar un producto que “cambie las reglas del juego “ post-Jobs. Podemos agregar los lentes de Apple a la larga lista de productos rumoreados. Un informe interno de Apple divulgado ha revelado que Apple está experimentando con sus propias gafas de Realidad Aumentada. Mientras que las ventas del iPhone estaban por debajo de las expectativas, especialmente en China, Apple aún obtuvo 52.9 billones de dólares en ingresos para el trimestre.

Twitter: La vida en el viejo perro. Algunas buenas noticias para los fans de Twitter: 9 millones más de usuarios promedio mensuales (MAUs) se unieron a Twitter. El crecimiento de los usuarios es la métrica principal que Wall Street analiza cuando se trata de plataformas on line, en particular las redes sociales. Así, aunque los ingresos de Twitter disminuyeron año tras año (U$S 512m vs U$S 548m en '16), el precio de las acciones subió en el crecimiento de la MAU. La nueva asociación de Twitter Y # What'sHappening con más de 16 asociaciones de streaming de video ha generado ruido y la  adopción de un nuevo algoritmo para pasar a un feed de noticias automatizadas y ordenadas por importancia en vez de cronológicamente, puede haber finalmente dado sus frutos. La ironía (y la lección aprendida por Facebook y aplicada a Instagram) es que las redes sociales pueden convertirse en una víctima de su propio éxito. Cuantos más usuarios, más abrumadora es la experiencia del usuario, y menos gente se va a unir. Tal vez una lección para Snapchat.

Facebook: Déjà vu. Otro trimestre sobresaliente para Facebook: 1,94 billones de usuarios, 8,03 billones de dólares en ingresos, de los cuales el 85% proviene de móviles. Instagram en particular ha sido un gran éxito, pasando de 200 millones de usuarios a 700 millones, impulsando la monetización masiva de anuncios en el proceso. Muchos se han quejado de que Instagram simplemente está copiando características de Snapchat, hasta convenciones de nomenclatura (por ejemplo, Historias). Mientras que podemos aplaudir a Zuckerberg por copiar implacablemente y posiblemente mejorar su competencia, Facebook también tendrá que presentar su propia innovación y de la reciente conferencia F8, ese enfoque parece estar en AI, VR y AR


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