POV: Google compra Nest


Antecedentes
En la conferencia CES 2014 donde los fabricantes de hardware mostraron sus últimas mercancías, Google anunció que ha pagado U$S 3.2 billones por los laboratorios de Nest, centrados en la fabricación de termostatos conectados y detectores de humo. La medida sigue a la compra de Google de la aplicación de mapeo Waze y la inversión en la puesta en marcha de Uber y es probablemente una señal de que Internet se dirige a más recientes adquisiciones de alto perfil, tales como Instagram o Tumblr.

Detalles/Implicaciones.
Nest fue fundada en 2010 por dos ex ingenieros de Apple, uno de los cuales había jugado un papel importante en el lanzamiento de iPod y iPhone. Su primer producto, lanzado en 2011, era un termostato conectado que supervisa el uso de energía y "aprende" lo que la gente está utilizando, lo que le permite maximizar la eficiencia energética. El segundo producto Nest, un detector de humo y monóxido de carbono, fue lanzado en 2013: se puede enviar alertas a su teléfono, puede desconectarse con un gesto y cuando se conecta a un termostato Nest, puede apagar la calefacción en caso que se detecte humo o monóxido de carbono.

Google ya había invertido en dos de rondas de financiación de Nest e incluso había puesto en marcha su propio monitor de energía (el producto se retiró  en 2011). Pero esta adquisición es mucho más que la energía, en particular, dada la reciente compra por parte de Google de Waze, que rastrea los datos de tráfico, y su inversión en Uber, que es probable que le den acceso a los datos sobre las tendencias de la conducción. Google parece ir más allá de su oferta básica de un motor de búsqueda, que reacciona a las consultas, y avanzar hacia Google Now, que tiene como objetivo predecir lo que la gente quiere o necesita, tener acceso a las empresas que crean y registro de datos sobre dos de los lugares donde la gente pasa más tiempo (en casa y en el coche).

Nest se ha apresurado en decir que la privacidad es una preocupación importante y que sus términos de servicio, no se van a cambiar pero parece probable que en algún momento este tipo de datos alimentará los servicios de Google. También vale la pena señalar que ésta es la mayor adquisición de Google hasta la fecha, después de la de Motorola. A medida que Internet se mueve cada vez más lejos de su hogar original (los PC),  ser dueño de una empresa que puede hacer que los termostatos se vean tan deseables como un iPad, podría ser muy útil.

Sin embargo, el historial de Google en la ramificación más allá de la búsqueda, es diverso. Su dispositivo de streaming de entretenimiento, el Nexus Q, fue un fracaso notable, mientras que su nuevo producto Chromecast, que hace que cualquier TV sea "inteligente"  y cuesta sólo $ 35, parece mucho más prometedor. Adicionar Nest a esto hace convertirse a Google en " frenemy " de LG y Samsung, que hacen un uso intensivo de Android , pero están presionando cada vez más sus propias aplicaciones y servicios, ya que se convertirá en sinónimo del hogar conectado . A cierto nivel, esta compra es también acerca de Apple.


Resumen
La mayoría de las grandes empresas de tecnología están tratando de ganar la iniciativa en la predicción de “Internet de todo”;  apostando a las grandes cantidades, los hermosos diseños, el uso inteligente de datos y hardware. Google ha demostrado claramente su interés. Si puede encontrar una manera de aplicar al máximo el potencial de su ahora amplia gama de servicios y productos, sin transgredir la defensa de la privacidad y asustar a los clientes, nuevamente estaría haciendo la diferencia. Los anunciantes deben pensar en lo que pueden aprender de los esfuerzos de Google asi como evaluar nuevos lugares e instancias para poner anuncios relevantes o contenido nativo.

La semana pasada, “Último viaje a Las Vegas” obtuvo el primer puesto de las + vistas de la pantalla grande. Esta comedia, protagonizada por Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline, muestra las aventuras de cuatro amigos: Billy, Paddy, Archie y Sam, cuando deciden viajar a Las Vegas para la despedida de soltero de Billy.

La película animada de Disney “Frozen: Una aventura congelada 3D” le sigue en segundo lugar, mientras que el tercer puesto se lo lleva “El lobo de Wall Street”, película con varias nominaciones al Oscar, incluida mejor película. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio, cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island.    

“Actividad Paranormal: Los marcados”, “Frozen: Una aventura congelada 2D” y “El Hobbit: La desolación de Smaug 3D” ocuparon el 4to, 5to y 6to lugar respectivamente, en tanto “Metegol 3D” película animada centrada en el fútbol se ubicó en el 7mo puesto.  





Facebook continúa liderando el ranking de lo + buscado de Google, seguido por Youtube y Juegos en 2do y 3er puesto respectivamente.

El mayor crecimiento en búsqueda de Google durante la semana pasada, lo tuvo Diego Delgrossi quien habría protagonizado un accidente automovilístico.

En el segundo lugar, con un crecimiento del 600% se ubica Roja Directa, el portal que emite partidos y campeonatos de diversos deportes en directo.  Le siguen VTV, Peñarol y Nacional, teniendo en cuenta que el pasado 11 de enero se disputó el clásico del fútbol uruguayo.

Finalmente en el 7mo puesto del ranking de lo más buscado se encuentra la telenovela brasileña Avenida Brasil. 




POV: Google+ Ads combinando Social y Display

Antecedentes
Google + al igual que otras redes sociales es un método para hablar con los consumidores de una manera más personal y auténtico. Al igual que la publicidad de Facebook, los anuncios Google+ son un intento de construir conversaciones visibles y medios ganados. Sin embargo, los anuncios Google+ tienen una clara diferencia, ya que no se ubican dentro de la propia red social Google+. En cambio, estos avisos / conversaciones son capaces de conectarse a través de los dos millones de sitios web que forman parte de la Red de Display de Google.

Detalles/Implicaciones
Toyota, Ritz Crackers y Cadbury del Reino Unido (el primero en obtener acceso) están contando con la oportunidad de convertir su contenido en conversaciones y empujarla a una red más amplia que sólo aquellos que forman parte de su perfil de Google+. Google está promoviendo esto como la capacidad de amplificar su (Google+) contenido en la Web. Sin embargo, al mismo tiempo, esto mantendrá a Google+ libre de publicidad.

Tres cosas a tener en cuenta:

·         Google está tratando de hacer  a Google+ más visible y relevante para el público en general ya que          la plataforma no ha alcanzado la base de usuarios deseada. Google+ tiene 300 millones de usuarios - técnicamente la segunda red social más grande - pero sin duda mucho de esto ha venido de registro único de Google y el modelo log -in.
·         Los anunciantes se benefician del potencial de una mayor interacción con su contenido de Google+. Este contiene una ventaja adicional para los anunciantes que utilizan extensiones sociales en sus Adwords de Google en la búsqueda. Esta extensión muestra el número de seguidores por debajo del anuncio dando así un refuerzo social a la marca.
·         Los anuncios clasificados de Google+ son supuestamente más interactivos que los anuncios gráficos tradicionales, lo que permite que uno " se enganche ", con sólo pasar el cursor sobre ellos durante un par de segundos. Esta continuación, le permite dejar comentarios, o hacer otras cosas, como unirse a un Hangout.

Lo que Toyota y otros están esperando para tomar ventaja, de que no es sólo la amplificación, sino la capacidad de conectar a los consumidores a ideas tales como el Toyota “Colaboradora”, que implica personalizar un Corolla con tus amigos en un Google+ Hangout . Conectar a los seguidores de Google+ a este contenido es una cosa; mostrarlo al resto del mundo  abre un nuevo mundo de posibilidades


Resumen
En general, esta nueva iniciativa tiene un potencial interesante, sobre todo para aquellos que han establecido una presencia Google+. Esas marcas Google+ obtendrán más exposición a su contenido a través de la Red de Display de Google. Así Google gana más conocimiento de Google+ y sus otras características y los consumidores obtienen la capacidad de conversar con las marcas a través de los diferentes sitios web que visitan. Sin embargo, incluso con este nuevo formato de anuncio, no está claro si será suficiente para cambiar las percepciones históricas de vendedores de Google+ como una opción relativamente tranquila y secundaria a Facebook, por no hablar de Twitter, Pinterest, Instagram y muchos otros en el espacio social.
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