Un paso más hacia la democratización de Internet. Uruguay introdujo el Plan Ceibal en el 2007, haciendo posible así que cada niño tuviera la posibilidad de acceder a un computador. Ahora uno de los gigantes del Internet, Google, se ha propuesto ir más allá: que todos, eso quiere decir TODOS tengan la posibilidad de conectarse a Internet.
Si bien mucho se habla de que Internet es uno de los medios más democratizantes y democratizados de la sociedad actual, la realidad es que sólo 1/3 de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que deja a unos 2/3 sin conexión. El Proyecto Loon, así nombrado por Google, es "una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe".
Las pruebas piloto para comenzar con este proyecto se estarán realizando en el mes de junio de este año en Nueva Zelanda . En el video de a continuación, la presentación del proyecto Loon.
0 comentarios:
Publicar un comentario