Si bien Twitter no es tan popular en Uruguay como lo es en el mundo al ser una herramienta ideada para smartphones, el pasado mundial impulsó su uso en nuestro país al influjo de Diego Forlán y hoy más uruguayos descubren de a poco de qué se trata.
El futbolista uruguayo ha sido el abanderado del microblogging en nuestro país, y para muestra basta un botón, antes del mundial el mismo tenía 40.000 seguidores y ahora ya va por los 376.201. Pero Forlán no es el único, son varias las personalidades y empresas que ya utilizan la herramienta, muchas veces sin encontrarle, ni aprovechar el potencial de la misma.
El principal atributo de Twitter es el contacto directo con el público, la atención al consumidor y la promoción de la marca o producto. Pero para que esto se cumpla es necesario tener algunas cosas en cuenta:
• Es importante ser un participante activo, republicar tweets interesantes de otros participantes como forma de hacernos conocer y ganar seguidores.
• Ser agradecidos y atentos con las personas que nos halagan y aprovechar la oportunidad para causar una buena impresión
• Tolerar las opiniones ajenas y “defendernos” cortésmente, sin agredir ni desvalorizar el comentario del otro. Si no nos creemos capaces de hacerlo o es una agresión dejarla pasar es muchas veces lo más adecuado.
• Compartir información interesante sobre nuestro ámbito puede ser una buena forma de acercarnos e interactuar con nuestros clientes
Consejos bastante obvios pero que a menudo se dejan pasar y que pueden ser un diferencial principalmente teniendo en cuenta que seguramente seamos pioneros en nuestro sector.
Twitter es una red social de intercambio, todos los participantes buscan interacción por eso es importante que no se convierta en una comunicación unidireccional, sino que seamos participantes activos, nos tomemos el tiempo necesario para leer, contestar consultas y producir información.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario