Después de Facebook y Twitter... Foursquare!


Si bien aún no se a oído demasiado, seguramente en los próximos meses se empezará a saber de que hablamos cuando mencionamos a Foursquare.
En definición, se trata de una plataforma de redes sociales basada en la localización geográfica. El lema de Foursquare es Check in. Find your friends. Unlock your city (Entra, encuentra tus amigos, abre tu ciudad).
Una red social revolucionaria que funciona al revés del mundo, porque sirve para relacionarse no en el mundo virtual, sino en el real. Sus usuarios se registran desde el móvil indicando dónde se les puede encontrar en un momento dado; en su casa, en un café, en una galería de arte. Sus amigos no tienen que llamarles ni que mandar un sms. Basta con que lleguen al lugar en cuestión.
Es la "casualidad organizada", como lo describe el New York Times. La gracia es que los contactos están previstos... hasta cierto punto. No se conciertan citas, sino posibilidades de encuentro.
Seguramente no es casual que el culto a la casualidad de Foursquare haya empezado en ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco, Boston y Washington.
Foursquare permite algo así como el encanto de vivir en un pueblo pequeño dentro de la gran ciudad. Ayuda a encontrarse "sin querer" con la gente. También ofrece a las relaciones un grado de improvisación largamente ausente, tanto en la vidad social, como en los encuentros en red. Por lo menos entre gente que ya se conoce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top