Samsung no quiere depender de nadie

Y por eso, la firma surcoreana ha creado un sistema operativo para móviles basado en la filosofía de código abierto y que competirá directamente con Google Android y Nokia Maemo.
Su nombre es Bada que, traducido al español desde el coreano significa Océano. El sistema será la base de todos los nuevos modelos táctiles que implemente Samsung a partir del año que viene e incluso contará con su propia Application Store de la cual se espera se extienda por 30 países en el corto plazo.
En la actualidad, los móviles Samsung funcionan con una gran variedad de sistemas operativos que van desde el Windows Mobile, el Google Android, Brew, Java y hasta con el Symbian de Nokia. En el futuro, el hecho de que Samsung cuente con su propia plataforma le simplificará el panorama, más aún con el hecho de ser de código libre. Tanto el Bada como el Android apuntan así, con el Open Source, al talón de Aquiles del iPhone, el alto precio en los países alejados del epicentro desarrollado de Europa y los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top