Introducción

La semana pasada se anunció que Alibaba, la compañía de tecnología china, estaba invirtiendo 200 millones de dólares en Snapchat, la plataforma de mensajería basada en Los Angeles y en la actualidad adorada por los mercados de tecnología y medios de comunicación. Alibaba invirtió fuera de la ronda de inversiones en la que se encontraba Snapchat (que valora la compañía en más de U$S 15 billones), y el movimiento se da seis meses después de que Alibaba había intentado invertir en la empresa (antes de su salida a bolsa el año pasado). Snapchat ha tenido un gran ascenso a la fama en los últimos años, y las cifras recientemente publicadas sugieren que la plataforma cuenta con más de 700m de  "Snaps" enviados entre usuarios cada día.


Detalles e implicaciones

Aunque gran parte de las noticias que rodean la inversión se han centrado en las valoraciones crecientes de Snapchat, la verdadera historia se encuentra en de quien viene la inversión, en lugar de a quién va dirigida. En los últimos doce meses Alibaba ha realizado 26 inversiones en diferentes empresas, que abarcan más de U$S 6 billones en inversión. Si bien en la actualidad tiene una huella mucho más grande en Asia, ha habido un reciente aumento en las inversiones occidentales, y junto a Snapchat (200 millones de dólares), Alibaba también ha invertido en Lyft (competidor de Uber, 250 millones de dólares), Tango (un competidor de WhatsApp, U$S 215 millones), y ShopRunner (una plataforma de comercio electrónico que compite cabeza a cabeza con Amazon Premium, U$S 202 millones). Snapchat también ha rechazado sistemáticamente los avances de Facebook (y ha rechazado una oferta de adquisición de U$S 3 billones en 2013).
Mientras que Alibaba ha superado a Tencent al convertirse en la tercer mayor empresa de internet en el mundo (con Tencent luchando en una humilde quinta posición), estas inversiones en acciones en las startup más prometedoras de EE.UU. que compiten directamente con cualquiera, sea Facebook, Google o inversiones en Amazon o productos darían la percepción de que Alibaba está buscando aumentar su presencia fuera de Asia y posicionarse como un serio competidor de los grandes jugadores de Silicon Valley.
Las implicaciones para los anunciantes son que, cualquier estrategia a largo plazo debe tener en cuenta a Alibaba como una seria plataforma de tecnológica mundial; con grandes inversiones en YouKu, Snapchat, una promesa de colaboración con Apple en ApplePay, y su propia plataforma también, Alibaba tiene la intención de convertirse en un jugador fuerte en Occidente como en Oriente.

Resumen


Snapchat sigue siendo objeto de una intensa cobertura mediática y la especulación en torno a la bolsa (IPO) y la expansión de su producto publicitario y esta inversión sólo agravará eso. Sin embargo, la parte más grande de esta historia se dará alrededor de Alibaba y el crecimiento audaz y diverso de sus inversiones en el Oeste que se prepara para  desafiar a Google, Amazon y Facebook.



Las + vistas de la pantalla grande




Ingresa en el primer puesto del ranking de las más vistas de la pantalla grande La Cenicienta, una película de fantasía protagonizada por la joven Ella. Luego de la muerte de su madre, su padre, decide volver a casarse y Ella dispuesta a apoyarlo recibe a su nueva madrastra y sus hijas las cuales se encargarán de hacerle la vida más complicada. Esta ya conocida historia vuelve al cine dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James.

Esta semana se encuentra en el segundo puesto del ranking Insurgente, dirigida por Robert Schwentke. Esta película de Ciencia ficción comienza exactamente donde termino la anterior, las cinco facciones en que se divide la sociedad han entrado en conflicto por lo que Tris y Cuatro se convierten en fugitivos perseguidos por la líder de los eruditos. Tris intentará averiguar porque su familia se encargó de protegerla mientras que los eruditos harán todo para detenerla. En este camino Tris y Cuatro deberán afrontarse  sus más oscuros temores.


Desciende al cuarto puesto Focus, maestros de la estafa luego de cuatro semanas en el primer puesto del raking. Nicky (Will Smith) un maestro de la estafa se involucra sentimentalmente con Jess, una novata en el negocio. Mientras Nicky le enseña los trucos del oficio se acercan demasiado por lo que él decide romper abruptamente la relación y separarla del grupo. Tres años después en medio del último gran plan de Nicky se vuelven a encontrar en Buenos Aires.









Facebook continua en el primer puesto dentro de las más buscadas de Google, lo sigue Youtube, Google, Montevideo y Juegos.

Esta semana se encuentra en el primer puesto dentro de las búsquedas de mayor crecimiento Barcelona – Real Madrid. Esto se debe a que el pasado domingo se disputo en el Camp Nou el clásico entre Barcelona y Real Madrid donde Luis Suarez anoto el tanto para la victoria del Barça. Por el mismo motivo Barcelona se encuentra en el tercer puesto del ranking, roja directa (sitio que permite visualizar los partidos) en el cuarto y Marca (sitio deportivo de España) en el quinto.


En el segundo puesto se encuentra otoño ya que el pasado viernes quedó atrás el verano ingresando el otoño con un cambio importante en el clima, fuertes vientos y bajas temperaturas.








Las + vistas de la pantalla grande




Se mantiene en el primer puesto del ranking de las más vistas de la pantalla grande Focus, maestros de la estafa. Protagonizada por Will Smith quien interpreta a Nicky, un maestro de la estafa que se involucra sentimentalmente con Jess, una novata en el negocio. Mientras él le enseña los trucos del oficio se acercan demasiado por lo que Nicky decide romper abruptamente con la relación y separarla del grupo. Tres años después en medio del último gran plan de Nicky se vuelven a encontrar en Buenos Aires.

Continúa en el segundo puesto dentro de las más vistas de la pantalla grande Cincuenta Sombras de Grey. Trata sobre Anastasia una joven estudiante de literatura que como favor a su mejor amiga se encarga de entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del Momento; Christian Grey. Deslumbrada por su carisma y seducción Anastasia comienza una relación con el joven millonario. Pero pronto se dará cuenta que las costumbres de cama de su pareja no son nada convencionales.

En el cuarto puesto del ranking se encuentra Chappie. Esta película trata sobre un niño prodigio, él es talentoso, es especial y hay algo que lo diferencia del resto, Chappie es un robot. Es el primer robot con la habilidad de sentir y pensar pos si mismo. Debido a esto se enfrentará a fuerzas poderosas y destructivas que intentaran que él sea el último de su especie.


Alquiler de padrinos se encuentra en el quinto puesto del ranking, esta película dirigida por Jeremy Garelick trata sobre Jimmy quien se dedica a patrocinar sus servicios como padrino de bodas para aquellos que por algún motivo no tienen a ninguna persona tan cercana como para asistir a su boda.







Facebook continua en el primer puesto dentro de las más buscadas de Google, lo sigue Youtube, Montevideo, Google y Hotmail.

Esta semana se encuentra en el primer puesto dentro de las búsquedas de mayor crecimiento José Pedro Varela. Esto se da debido a que el pasado 19 de marzo hizo fecha de su natalicio.

Rombai se encuentra en el segundo puesto de las búsquedas de mayor crecimiento. Esto se debe a que es la banda elegida por Claro para protagonizar su última campaña, donde ofrecen algunos de sus beneficios. Rombai en el último tiempo alcanzó una gran popularidad entre los jóvenes.


En el quinto puesto se encuentra El Telégrafo, el diario de Paysandú donde se publicaron en los últimos días algunos datos en torno a la semana de la cerveza. 


Mindshare Uruguay: 10 años!

Hace 10 años abrió la oficina de Mindshare en Uruguay. El staff eran 2 personas con muchas ilusiones y ganas de hacer. 
Hoy 3650 días después esas 2 personas siguen allí, con las mismas ganas y cada día más ilusiones pero rodeadas de un 
maravilloso equipo que hace de este lugar uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país. Ha sido una historia
 de crecimiento profesional y personal constante acompañados siempre con la confianza y respeto de los clientes, los medios, 
los colegas de la industria y la querida red purple. Estamos muy orgullosos de este acontecimiento que nos llena de felicidad y nos recarga de energía para seguir cuidando y honrando a nuestra querida Mindshare.  #Purplejoy #Mindshareuy10

Las + vistas de la pantalla grande




Ingresa al primer puesto del ranking Focus, maestros de la estafa. Protagonizada por Will Smith quien interpreta a Nicky, un maestro de la estafa que se involucra sentimentalmente con Jess, una novata en el negocio. Mientras él le enseña los trucos del oficio se acercan demasiado por lo que Nicky decide romper abruptamente con la relación. Tres años después se vuelven a encontrar en Buenos Aires en medio del último gran plan de Nicky.

Luego de cuatro semanas en el primer puesto del ranking de las más vistas dentro de la pantalla grande desciende al segundo lugar Cincuenta sombras de Grey. Esta novela llegó al cine protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Jonson. Trata sobre Anastasia una joven estudiante de literatura que como favor a su mejor amiga se encarga de entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del Momento; Christian Grey. Deslumbrada por su carisma y seducción Anastasia comienza una relación con el joven millonario. Pero pronto se dará cuenta que las costumbres de cama de su pareja no son nada convencionales.


En el tercer puesto de las más vistas dentro de la pantalla grande se encuentra Dios mío ¿Qué hemos hecho? Esta película trata sobre un matrimonio muy tradicional y religioso, padres de cuatro hijas a las que les han intentado inculcar sus valores y costumbres. Lo que nunca imaginaron era que sus tres primeras hijas se casarían con un musulmán, un judío y un chino. Por eso mantienen sus esperanzas en la hija más pequeña esperando que se case que un católico por iglesia.







Facebook continua en el primer puesto dentro de las más buscadas de Google, lo sigue Uruguay, Youtube, Montevideo y Google.


Se encuentra en el primer puesto dentro de las búsquedas de mayor crecimiento, Fallos Carnaval 2015, dado que culminó el concurso oficial. Resultaron como ganadores, Patos Cabreros en murga, Zingaros en la categoría parodistas, Sociedad Anónima en humoristas, Tabú en revista, mientras que la comparsa ganadora fue C1080. Por la misma razón Carnaval 2015 se encuentra en el quinto lugar del ranking.



Las + vistas de la pantalla grande



Se encuentra en el primer puesto de las más vistas dentro de la pantalla grande Cincuenta Sombras de Grey. Esta exitosa novela llegó al cine protagonizada por Jamie Dornan, Dakota Jonson. Trata sobre Anastasia una joven estudiante de literatura, como favor a su mejor amiga se encarga de entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del Momento; Christian Grey. Deslumbrada por su carisma y seducción Anastasia comienza una relación con el joven millonario. Pero pronto se dará cuenta que las costumbres de cama de su pareja no son nada convencionales.

En el segundo lugar del ranking se encuentra Dios mío, ¿Qué hemos hecho?. Esta película trata sobre un matrimonio muy tradicional y religioso, padres de cuatro hijas a las que les han intentado inculcar sus valores y costumbres. Lo que nunca imaginaron era que sus tres primeras hijas se casarían con un musulmán, un judío y un chino. Por eso mantienen sus esperanzas en la hija más pequeña esperando que se case que un católico por iglesia.

Se encuentra en el tercer lugar del ranking de las más vistas dentro de la pantalla grande, Alquiler de padrinos. Dirigida por Jeremy Garelick, esta comedia trata sobre Jimmy quien se dedica a patrocinar sus servicios como padrino de bodas para aquellos que por algún motivo no tienen a ninguna persona tan cercana como para asistir a su boda.

En el cuarto puesto del ranking se encuentra Bob esponja; un héroe fuera del agua. Esta película dirigida por Paul Tibbitt y Mike Mitchell trata sobre los personajes de la popular serie animada que ahora vienen a la tierra para intentar rescatar la receta robada.







Facebook continua en el primer puesto dentro de las más buscadas de Google, lo sigue Uruguay, Youtube, Montevideo y Google.

Esta semana se encuentra dentro de las búsquedas de mayor crecimiento El vestido. Este fue uno de los temas más comentados en los últimos días ya que existía una polémica por el color del vestido, mientras algunos lo veían blanco y dorado otros lo veían negro y azul. Es por eso también que Vestido se encuentra en el segundo puesto.


En tercer lugar se encuentra Tabaré Vázquez ya que el pasado 1º de Marzo asumió por segunda vez como Presidente de la República. En cuarto lugar se encuentra José Mujica ya que fue quien le dejó la presidencia para que justamente asuma Vázquez.


Yahoo Mobile App












Antecendentes
Yahoo anunció  la introducción de su Suite de Desarrollo Móvil en la 1era conferencia de Desarrolladores Móviles que tuvo lugar en San Francisco la semana pasada.  El servicio de Yahoo va a combinar una amplio espectro de herramientas unido a un vasto volumen de data, de modo de permitir a los desarrolladores de aplicaciones que conozcan mas profundamente a su target y puedan monetizar sus plataformas. Este movimiento ha sido el último y tal vez el más agresivo en la pelea de Yahoo por meterse en la revolución móvil, recuperando market share y mejorando el alcance de sus avisos.

Detalles e Implicancias
Yahoo ha estado detrás de sus rivales en los años recientes, generando U$S 768 millones de ingresos de Mobile , considerablemente menos que Google y Facebook . Sinembargo, bajo el mandato de su CEO Marissa Mayer su departamento de Mobile está experimentando una revolución, creciendo de 12 empleados especializados a 500 .
La introducción de esta plataforma está sin dudas relacionada con la adquisición en U$S 270 millones del servicio de  analithics para móviles Flurry , del año pasado, como un catalizador para generar engagement con los desarrolladores de apps.
El nuevo servicio consta de 5 principales productos: Flurry Analythics con Explorer (analythics de app) ; Yahoo  App Publishing (monetización de app) , Yahoo App Marketing (adquisición de usuarios); Yahoo Search en Apps (Integración de la web de Yahoo con los avisos)  y  Flurry Pulse (transmisión de data a los partners). Los desarrolladores de aplicaciones  podrán tener acceso a insight de los consumidores , incluyendo la información sobre como los consumidores se vinculan con los contenidos de Yahoo, sus intenciones de compra y sus interacciones en redes sociales.
Para los anunciantes y las marcas, la inclusión del nuevo dashboard de analythics de Flurry va a incrementar la posibilidad de trackear al consumidor y mejorar las oportunidades de segmentación publicitaria. Además, la facilidad para incorporar avisos de video y publicidad nativa en las aplicaciones permitirá aumentar significativamente el reach en las plataformas móviles, considerando especialmente que Yahoo espera que haya 630.000 aplicaciones para servir esos avisos, lo que generaría un crecimiento del 40% en revenue de ventas publicitarias
La implementación de Yahoo Search en apps  es también un gran desarrollo para los anunciantes ya que si logra ser exitoso, tiene el potencial de hacer crecer el share de búsqueda de Yahoo, la misma táctica que utilizó el año pasado incorporando la aplicación Aviate . El share de Yahoo en Search esta en su nivel más alto desde 2009 después que Mozilla decidiera reemplazar a Google por Yahoo como su motor de búsqueda por defecto en su browser de internet Firefox.

Resumen

Para los anunciantes , Yahoo está ciertamente proporcionándoles las herramientas necesarias para crecer las capacidades de reach y de segmentación en el espacio móvil.  Habrá que ver si es demasiado tarde para Yahoo como para alcanzar a Google y a Facebook (cabe destacar que Facebook no posee su sistema operativo propio para móviles) Yahoo parece estar dando pasos seguros hacia la recuperación del share de mercado en Search, lo que podría ser pertinente en el contexto de que el contrato de Apple con Google  como su motor de búsqueda por defecto para sus dispositivos  se vence este año.


top