Ello, privacy in social beta.





Antecedentes
Algunos usuarios se han indignado por la política de Facebook, Google y otras empresas de tecnología han sido señalados como teniendo un modelo de negocio que se beneficia de los datos del usuario. Esto genera una ventana de oportunidad para la sensibilización de la opinión pública de una nueva plataforma de medios sociales de modelo "anti-data" y "pro-vida privada" : introduciendo “Ello”. La premisa básica detrás de la fundación de Ello es responder a la demanda del público con una alternativa al modelo de negocio tradicional de Silicon Valley. Ello es entonces un experimento (actualmente en beta) para la creación de una red social que no tiene la intención de beneficiarse de la monetización directa de las acciones de sus usuarios como un objetivo principal de negocios.
Implicaciones
Según Jim Edwards: "Si usted no está pagando por ello, entonces usted es el producto", su mantra común sobre el mundo de la tecnología. (Business Insider, 16 de septiembre 2014)
"Su red social es propiedad de los anunciantes". manifestó “Ello”
“Ello” asegura que cada acción emprendida por los usuarios en una red social termina siendo utilizado potencialmente con el propósito de mostrar los anuncios más y mejor orientados. El manifiesto continúa: "Usted es el producto que se compra y se vende".
Originalmente construido por los artistas y los programadores como una red privada, se presenta como una solución de red social que viene de una tierra de alta pureza moral y ética que deja a modelos publicitarios soportados por Silicon valley  actuales y tradicionales como humildes y mundano. Como tal, le habla a una audiencia de los artistas, a los alternativos, al irreverente y los no convencionales, así cómo Google + o cualquier otra red social alguna vez lo hicieron.

Detalles
Con el fin de gestionar la demanda fue lanzado como una red única sólo con invitación, de la misma manera que Google+ lo hizo hace años, creando un aura de escasez entre los early adopters y el público aventurero digital. A principios de este año (Aug.2014), “Ello” tenía unos 90 usuarios, desde entonces, se ha llegado a una saludable cifra de 40-50.000 invitaciones por hora, según el fundador Paul Budnitz, también el fundador de la fabricante de juguetes de diseñador y minorista: kidrobot.
“Ello” es de uso completamente gratuito para sus usuarios, sin embargo, no vende anuncios, y no tiene intención de vender datos sobre las acciones de los usuarios a terceras empresas. "No nos gustan los anuncios tanto como cualquier otra cosa por ahí... los anuncios son de mal gusto...  insultan nuestra inteligencia .. estamos mejor sin ellos", afirma la página web.

Resumen
- “Ello” no es para todas las marcas, pero es hora de conocer y experimentar con él en esta temprana etapa.
- Por ahora hay algunas marcas y medios de comunicación que ya están empezando a experimentar con la plataforma como: Netflix, The Wall Street Journal, The Guardian.
- Podría ser un medio para explorar ideas (para su uso con las marcas) con una audiencia informada, aferrada a sus ideas y con un diseño consciente.
- Parece estar esperando un movimiento social o políticamente cargado para ayudarla a recoger tracción generalizada en todo el mundo.
- En la lista próximamente prometen rich media con comentarios, re-posts, notificaciones, integración de video con YouTube, Instagram, Vimeo y Vine, aplicaciones (sí, no aún hay aplicaciones), entre otros desarrollos futuros interesantes con potencial uso de interacción marca.

- Más allá de esta lista  básica de las características de desarrollo y gestión de “Ello”, también anunció "características especiales" que estará lanzando como parte de una especie de modelo de suscripción que apoyará y financiará la plataforma.

Fuente: Mindshare POV

Las + vistas de la pantalla grande


En el primer lugar del ranking de los más vistos en la pantalla grande se encuentra Anabelle, una película de terror dirigida por John R. Leonetti. Todo comienza con el regalo que John Form compra para su esposa Mia, una muñeca antigua y difícil de conseguir. Pero la alegría por este regalo durará poco ya que una noche invaden su casa miembros de un culto satánico quienes agreden a John y Mia e invocan a un ente maligno, Anabelle.

En segundo lugar se encuentra Alexander y un día terrible, esta comedia es dirigida por  Miguel Arteta. Trata sobre Alexander  un niño de 11 años y el día más terrible y horrible de su vida. Le ocurre una desgracia tras otra por lo que Alexander se cuestiona si las cosas malas sólo le ocurren a él, hasta que su familia se ve envuelta en su día más terrible!

En el tercer puesto del ranking se encuentra El Juez, dirigida por David Dobkin. Esta película trata sobre la vida de Downey interpretado por Hank Palmer, un abogado que vuelve a su hogar de la infancia y se encuentra con que su padre el juez del pueblo y con quien no tiene una buena relación está acusado de asesinato. Downey va en busca de la verdad y todo lo lleva a establecer nuevamente una relación con su familia.


Continúa en el ranking Relatos salvajes pero en el cuarto lugar. Dirigida por  Damián Szifrón, ésta película muestra los problemas de la vida cotidiana a través de diferentes cuentos. Busca resaltar la depresión y el estrés que generan las exigencias del mundo actual.

                                                                   


Las + buscadas de Google


Facebook sigue liderando el ranking de las más buscadas dentro de Google, en segundo lugar se encuentra Uruguay, seguido por Youtube, Montevideo, Google, Corte Electoral y Juegos.


El pasado fin de semana se disputó el clásico de fútbol español entre Barcelona y Real Madrid, donde se dio el retorno de Luis Suarez y su debut en el Barça. Debido a eso el Fútbol Club Barcelona se encuentra en el primer puesto dentro de las búsquedas de mayor crecimiento dentro de Google.


 El domingo 26 de octubre se llevaron a cabo en nuestro país las Elecciones Nacionales, debido a eso es que se encuentran en el segundo puesto del ranking, seguido de Elecciones Uruguay y Elecciones 2014 por el mismo motivo. 




Las + vistas de la pantalla grande





Una vez más, Relatos Salvajes ocupa  el primer puesto dentro de las más vistas de la pantalla grande. Dirigida por  Damián Szifrón, ésta película muestra los problemas de la vida cotidiana a través de diferentes cuentos. Busca resaltar la depresión y el estrés que generan las exigencias del mundo actual.

Ingresa al ranking en segundo puesto El Justiciero, una película de acción, dirigida por Antonie Fuqua. Denzel Washington interpreta a McCall, un ex comando de operaciones especiales que finge su muerte para tener una vida tranquila. Pero cambian rotundamente sus planes cuando decide ayudar a Teri (interpretada por Chloë Grace Moretz) y defenderla de la mafia Rusa.

Desciende al tercer puesto Lucy. Ésta película de ciencia ficción trata sobre la vida de Lucy, una joven que se dedica a transportar droga escondida dentro de su cuerpo para los narcotraficantes. Pero un día una de las bolsas se rompe y su cuerpo absorbe toda la droga. Increíblemente, las drogas le dan poderes sobrehumanos, los cuales cambian su vida por completo y Lucy se convierte en una asesina.

Se mantiene en el cuarto puesto Maze Runner: Correr o morir. Ésta película trata sobre Thomas, un niño que despierta atrapado en un laberinto junto a otros niños. Thomas no tiene recuerdos del mundo exterior, sólo algunos sueños confusos sobre una organización llamada CRUEL. Con algunas pistas que descubre en el laberinto, Thomas busca la forma de escapar.

Desciende al quinto puesto Comando Especial 2, dirigida por Phil Lord y Catherine Miller. Ésta divertida comedia trata sobre dos oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), los cuales deben volver a la Universidad para realizar una misión encubierta. El problema  surge cuando su estrecha relación se empieza a poner en riesgo. Ahora no solo tendrán que resolver el caso, sino también sus problemas personales.

En el sexto puesto ingresa Perdida, una película de ciencia ficción dirigida por David Fincher. Ésta película trata sobre la misteriosa desaparición de la esposa de Nick Dunne (Ben Affleck), justo el día de su quinto aniversario de boda. Debido a la presión de la policía y los medios las escusas y justificaciones de Nick comienzan a desmoronarse y las sospechas recaen sobre él. 





Facebook sigue liderando el ranking de las más buscadas dentro de Google, seguido por Uruguay, YouTube, Google, Juegos, Montevideo y Juegos Juegos.

El pasado domingo Jules Bianchi, piloto de Fórmula Uno, sufrió un grave accidente mientras competía por El Gran Premio de Japón. Debido a esto ocupó el primer puesto dentro de las búsquedas de mayor crecimiento dentro de Google.

En segundo lugar se encuentra la enfermedad de Ebola, la cual es la epidemia más grande tanto en la cantidad de infectados como en expansión geográfica. 

OSE se encuentra en el tercer lugar del ranking. Es noticia debido a que podría dar trabajo y vivienda a algunas de las familias Sirias que han llegado a Uruguay.

El 4 y 5 de octubre se desarrolló el Día del Patrimonio, lo que lo ubica en el quinto puesto del ranking. En esta oportunidad el tema central fue el espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad. Se destacó una mayor participación de los uruguayos en las actividades propuestas para esta ocasión.



Las + vistas de la pantalla grande


Nuevamente aparece Relatos Salvajes en el primer puesto dentro de las más vistas de la pantalla grande. Ésta película, dirigida por Damián Szifrón, está compuesta por diferentes cuentos que muestran problemas de la vida cotidiana.  En cada uno de estos se busca resaltar la depresión y el estrés que generan las exigencias del mundo actual.

Entra en segundo puesto Lucy, una película de ciencia ficción dirigida por Luc Besson. Ésta trata sobre Lucy, una chica que se dedica a esconder droga en su cuerpo para los narcotraficantes. Todo va bien hasta que un día la bolsa se rompe dentro de su cuerpo y este absorbe la droga. Increíblemente, las drogas le dan poderes sobrehumanos, entre estos: velocidad y carencia de dolor. Estos cambian su vida, convirtiéndola en una asesina.

Desciende al tercer puesto Comando Especial 2. Esta es una divertida comedia en la que Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), dos oficiales, deben volver a la Universidad para realizar una misión encubierta. El problema surge cuando su estrecha relación se empieza a poner en riesgo. Por lo tanto tendrán que enfrentar dos problemas: resolver el caso y sus problemas personales.

Entra en cuarto puesto Maze Runner: Correr o morir, basada en la novela de James Dashner. Esta trata sobre Thomas, un niño que un día aparece atrapado en un laberinto, junto a otros niños, sin recuerdos del mundo exterior. Lo único que recuerda son raros sueños sobre una organización llamada CRUEL. Thomas debe de encontrar la forma de escapar, ¿Podrá hacerlo?

Aparece en quinto puesto Winter el delfín 2, una película de Warner Bros Pictures y Alcon Entertainment. Esta es la continuación de la historia de Winter, un delfín que se convirtió en un símbolo de amistad y esperanza para el mundo entero. 

Desciende al sexto puesto Juntos pero no tanto, dirigida por Rob Reiner. Esta trata sobre  Oren Little, un agente inmobiliario cuya vida cambia cuando su hijo, del que estaba distanciado, se presenta con una nieta desconocida. Little, sin saber qué hacer con ella, se la lleva a su vecina para poder seguir con su vida hasta que se da cuenta de que quiere hacerse cargo de su familia.

Entra en séptimo puesto Hércules 3D, una nueva película del héroe mítico, dirigida por  Brett Ratner. Esta película trata sobre un grupo de mercenarios que buscan ponerle fin a la guerra civil que está invadiendo el territorio de Thrace. Este grupo, dirigido por Hércules, lucha para que vuelva el rey a su trono. Hércules, interpretado por Dwayne Johnson, es un hombre con fuerza de Dios, pero con sufrimientos humanos.

Y en último puesto aparece Tortugas Ninja 3D, dirigida por Jonathan Liebesman. En esta película la ciudad de Nueva York está en peligro, Destructor y Foot Clan no paran de destruirla y de aterrorizar a sus habitantes. Es por eso que cuatro hermanos se ven destinados a ponerle freno a esta situación, y así se convierten en las Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes. Ellos, junto a la reportera April O`Neil, se unen para luchar contra el mal.





Una vez más, Facebook ocupa el primer puesto en el ranking de las más buscas dentro de Google. Luego le sigue Uruguay, YouTube, Google, Jugos, Montevideo y Hotmail.

La Semana del Corazón comenzó el pasado lunes 29 de setiembre y finaliza el próximo lunes 5 de octubre. El día de inicio es el día Mundial del corazón. Durante esta semana, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular realiza diferentes actividades en todo el país para sensibilizar a todos los uruguayos sobre los problemas de salud relacionados al corazón. Este es el motivo por el cual la Semana del Corazón ocupa el primer puesto dentro de las búsquedas de mayor crecimiento.
  
En segundo puesto aparece CEIP, Consejo de Educación Inicial y Primaria. Dentro de la página oficial del CEIP aparecen las últimas noticias de interés sobre la educación.


Y en sexto puesto aparece EVA, Entornos Vitales de Aprendizaje de la UDELAR. Esta cuenta con más de 100.100 usuarios. El objetivo de la misma es brindar apoyo a las diferentes estrategias de enseñanza e investigación. Es para alumnos, docentes, funcionarios, etc. 


top