Las + buscadas de Google

Facebook vuelve a liderar el ranking de las + buscadas de Google, seguido por Uruguay  y Youtube. Juegos ocupó el 4to lugar por delante de la página "Juegos Juegos" y Montevideo.

El partido de Portugal-Suecia fue lo que más creció en las búsquedas. Disputado el 19/11, el repechaje europeo tuvo como ganador a Portugal, que obtuvo así su pasaje hacia el Mundial Brasil 2014. Relacionado con el fútbol , la semana pasada lo que obtuvo el mayor crecimiento en búsquedas fue la separación entre Wanda Nara y Maxi López. En esta oportunidad,  Mauri Icardi se convirtió en noticia luego de que se hiciera público su amorío con Wanda Nara y llevándose así el segundo puesto en el ranking de la semana.





Thor vuelve a la cima del ranking de "las + vistas de la pantalla grande", seguida por la película protagonizada por Tom Hanks, "Capitán Phillips". El drama histórico narra la verdadera historia del Capitán Richard Phillips y el secuestro del primer buque de carga estadounidense en ser secuestrado en 200 años.

"Blue Jasmine" se lleva el tercer lugar del ranking por delante de "Gravedad" en su versión en 3D y la argentina "Séptimo". El documental uruguayo en la que dos tradiciones uruguayas se unen, "Jugadores con Patente,  ocupa el 7mo lugar de esta semana. Dos jugadores de equipos rivales del fútbol nacional se convierten en co-directores de una de las murgas más conocidas del Carnaval.




Antecedentes

El 28 de octubre café Starbucks anunció una colaboración sorpresa con Twitter, permitiendo certificados de regalo que se intercambian a través de tweets. Con poca o ninguna dificultad, el programa “Tweet a Coffee” permitirá impulsar en el momento actos de generosidad entre amigos y permitirá a los usuarios conectarse con la gente que le encantaría conocer a través de una taza de café, pero probablemente nunca tendrían la oportunidad. Simplemente twitteando a otro usuario de Twitter, se le transferirá una tarjeta de regalo de $ 5 dólares.

Detalles/implicaciones

La mayor importancia de esta asociación es que empresas como Starbucks están empezando poco a poco a ver a Twitter como una posible plataforma de comercio electrónico. “Tweet a Coffee” requiere a los usuarios sincronizar sus cuentas de Twitter con sus cuentas de Starbucks. Una vez hecho esto, los usuarios pueden simplemente twittear " @ tweetacoffee seguido del usuario de Twitter de un amigo”. Para empezar Starbucks sólo está ofreciendo $ 5 dólares por denominaciones canjeables. Imprima el regalo electrónico o carga una tarjeta digital personal Starbucks. En un esfuerzo por hacer que el servicio sea lo más eficiente posible, Twitter y Starbucks han hecho que el sistema sea lo suficientemente inteligente como para reconocer los retweets y respuestas a un regalo electrónico que no necesariamente significan que el usuario tiene la intención de enviar otro regalo.

Adam Brotman , director digital de Starbucks espera que el servicio tenga una baja barrera de entrada porque se hace difícil de resistir , con la esperanza de que “Tweet a Coffee”, naturalmente, fomente instancias momentáneas entre los usuarios de agradecer a alguien o reconocer un acto de bondad con un regalo electrónico Starbucks. Para apoyar el lanzamiento, la compañía está dando a los primeros 100.000 clientes que utilizan el servicio de Twitter regalo electrónico una tarjeta de regalo electrónico $ 5 dólares para ellos mismos

Para Starbucks, los beneficios potenciales de “Tweet a Coffee” son enormes, el servicio le dará a la marca una nueva vía digital y social mediante la cual interactuar con los consumidores. Un beneficio secundario es que el servicio impulsará el negocio en las tiendas de Starbucks y puede atraer a más personas a utilizar las herramientas digitales de Starbucks. Al comentar sobre el potencial de “Tweet a Coffee” , Brotman dijo: " Lo vemos como el primer paso de muchas cosas que podemos hacer con Twitter que están relacionados con el comercio " .

Sumario

A pesar de algunos problemas iniciales “Tweet a Coffee” representa una campaña novedosa e innovadora que fomenta el compromiso con la marca, así como conduce a la venta de productos de Starbucks. La iniciativa forma parte de una tendencia más amplia ya que marcas utilizan Twitter como una plataforma de comercio electrónico


Las + vistas de la pantalla grande



Esta semana, la película de Marvel "Thor: Un Mundo Oscuro 3D" obtiene el primer puesto de las + vistas de la pantalla grande. En esta tercera entrega, el Dios del Trueno debe reestablecer el cosmos mientras Malekith, líder de los elfos oscuros, planea volver a sumir al universo en la completa oscuridad. Para esto, Malekith se valdrá de una fuerza que ni Odín ni Asgard pueden enfrentar, y que pondrá en peligro a Jane Foster. Thor deberá salvar a su amada y a todo el universo.

"Blue Jasmine" le sigue en segundo lugar en las películas + vistas de esta semana. La historia, interpretada por Cate Blanchett y dirigida por Woody Allen, trata sobre la crisis de una ama de casa neoyorquina que después que su vida se desarma, intentará recuperarse de la crisis en el apartamento de su hermana Ginger en San Francisco.

En el 3er puesto se lo lleva la película aclamada por la crítica "Gravedad 3D" con Sandra Bullock como protagonista. Les sigue en el ranking la argentina "Séptimo", "Vino para robar" y "Escape Imposible" en el 4to, 5to y 6to lugar respectivamente.





Facebook lidera el ranking de las + buscadas de Google de esta semana en los dos primeros puestos, seguido por Uruguay y Youtube que descienden un lugar. En el 10mo lugar, se ubica "Traductor" que aparece en esta semana.

Dentro de las palabras que han tenido un mayor crecimiento, se encuentra Wanda Nara que ocupa el primero lugar del ranking.  Pocos días atrás, la modelo fue noticia nuevamente al anunciar su separación del futbolista Maxi López con el que tuvo tres hijos.

En el segundo lugar, con un crecimiento del 100% le sigue Justin Bieber. El candiense generó un revuelo entre sus fans luego de que su show en Buenos Aires fuera suspendido por una intoxicación que sufrió el artista.

"Uruguay Jordania" y "Horarios de ómnibus" ocupan el 3er y 4to puesto con un crecimiento de 100% y 90%.


top