Las + buscadas de Google


Esta semana, el ranking de las más buscadas de Google volvió a ser liderado por Facebook aunque sufrió varios cambios en el resto de los puestos. Youtube se posicionó en segundo lugar seguido de Juegos y Montevideo, que la semana pasada se encontraba en el 6to, ahora ocupa el 5to lugar. El País se logró introducir nuevamente en el ranking y con  "Juegos Friv" ocupan el 9no y 10 mo puesto.

"Los 33 orientales" fue lo que obtuvo el mayor crecimiento en las búsquedas dada la conmemoración del día del Desembarco de los 33 Orientales el 19 de abril de 1825 en la Playa de la Agraciada. Relacionado con este día también se ubicó en el 4to lugar la fecha de su conmemoración.

El periodista argentino Jorge Lanata revolucionó a todo Argentina y Uruguay con su denuncia sobre lavado de dinero. La noticia causó que las búsquedas por "Canal 13" y por "Lanata" alcanzaran un crecimiento del +250%.




"Oblivion" se ubica en el primer lugar en el ranking de esta semana seguida por la película de Fede Álvarez " Posesión Infernal". La película de animación "Los Croods" en su versión en 3D sigue manteniéndose dentro de los primeros puestos, esta semana se aferra al 3ero al igual que la semana anterior.

La novela de Tolstoi se hizo realidad en el cine y ahora ocupa el 4to lugar del ranking de la semana con "Ana Karenina". Anna Karenina, interpretada por Keira Knightley, es una dama de la alta sociedad de Rusia esposa de un funcionario del imperio zarista. Todo cambia cuando en un viaje a Moscú ella conoce a un militar que se enamora de ella. El amor entre ellos es inevitable luego de varios encuentros y ella queda embarazada. Ante esto, ella abandona a su marido y las miradas inquisidoras de toda la sociedad zarista recaen sobre ella. 

"Broken City" se mantiene en el 5to lugar, seguida por "Efectos Colaterales" y "Las edades del amor" protagonizada por Robert de Niro y Mónica Belluci. El 8vo lugar es para la película del Cirque Du Soleil en su versión 3D y dos animaciones se llevan el 9no y 10mo: "Anina" y "Los Croods".




Las + vistas de la pantalla grande

La película del director uruguayo Fede Álvarez ocupa nuevamente esta semana el primer puesto de las + vistas de la pantalla grande. El segundo lugar se encuentra la película de ciencia ficción "Oblivion". Protagonizada por Tom Cruise, Melissa Leo y Morgan Freeman, "Oblivion" es la historia sobre un futuro planeta Tierra en la que los recursos se redujeron increíblemente luego de una guerra con los "Scabs" y en la que la raza humana debe luchar para sobrevivir. 

La nueva película de Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta Jones, "Broken City", se introduce en el ranking en el 5to lugar detrás de "Efectos colaterales". "Los Croods 3D" cayó del 2do al 3er puesto y en su versión en 2D se encuentra esta semana en el "La delicadeza" que había desaparecido del ranking la semana pasada, en esta oportunidad se vuelve a adueñar del 10mo puesto, haciéndose un lugar, una vez más, en el ranking de los más vistos de la pantalla grande.



Facebook, Uruguay y Youtube son, al igual que la semana pasada, los primeros en el ranking de esta semana de las más buscadas de Google.

Entre las búsquedas que generaron más crecimiento se destaca por sobre todas "Boston". El atentado que sucedió en una maratón en la ciudad estadounidense, produjo 3 muertos y más de 130 heridos. El FBI todavía está tras las pista de los autores.

Las elecciones en Venezuela también es un tema que ha dado que hablar en estos últimos días y se encuentra segundo lugar dentro de las que más crecimiento han tenido en esta semana. Muchos cuestionan las elecciones en las que  Nicolás Maduro fue elegido Presidente de Venezuela y las noticias sobre los incidentes producidos a raíz de las sospechas siguen creciendo. La violencia en Venezuela es cada vez mayor y ya produjo 8 muertos. Estados Unidos aún no reconoció la presidencia de Maduro, a lo que el Presidente venezolano respondió  "que no nos van a reconocer, no reconozcan nada, a nosotros no nos importa”.

En tercer lugar, el casamiento de Paz Cardozo y Diego Forlán está dentro de las más buscadas de Google de esta semana. El jugador uruguayo anunció su compromiso vía Twitter el pasado 17 de abril y en Twitter la noticia oficial ya generó 223 retweets.




Las + buscadas de Google


Esta semana, el ranking de las + buscadas de Google sigue siendo liderado por Facebook, Uruguay y Youtube, aunque se han producido cambios en el resto de los puestos. La página "Juegos Juegos" desaparece y se incorpora en 10mo lugar el equipo de fútbol Nacional que también es uno de los que más ha crecido en las búsquedas de esta semana.

Relacionado con este club uruguayo, la "Bandera de Nacional", que desplegaron los hinchas en el partido frente a Toluca, se convirtió en lo que más ha crecido en estos últimos 7 días. El club también ocupa el 3ero y 4to puesto con "Nacional Toluca" y "Nacional" respectivamente.

Las palabras de Mujica generaron polémica tanto en Uruguay como en Argentina y dispararon las búsquedas por el Presidente uruguayo que incrementaron en un 1150%. Luego de hacer referencia a la Presidenta argentina en unos comentarios, Mujica pidió disculpas a Cristina Fernández en la audición radial Habla el presidente: “Debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos”.

La red social Edmodo se asoma en el 7mo puesto. Una nueva red social que apunta a las conexiones en el ambiente educativo, conectando a profesores y alumnos para crear grupos de clases donde el profesor pueda responder preguntas e intercambiar información con una respuesta de sus alumnos. Para acceder al curso, el profesor comparte un código con ellos y así crea grupos de estudio.



"Posesión Infernal" se adueña del título de la película más vista de la pantalla grande de esta semana. Dirigida y escrita por el uruguayo Fede Álvarez, la película de terror también es la más vista de estos últimos 7 días en Estados Unidos según un ranking realizado por The New York Times. Fede Álvarez revive la película de horror de 1981(Evil Dead) donde cinco jóvenes, luego de descubrir el libro de los muertos, invocan inintencionalmente a demonios que habitan en bosques cercanos. La historia se convierte en la lucha de los protagonistas por sobrevivir.

Los Croods ocupan el segundo y 4to lugar de la semana y "Efectos colaterales" es la que se adueña del 3er lugar que la semana pasada ocupaba G.I Joe. Se incorpora en el ranking de esta semana la comedia "Eternamente comprometidos" protagonizada por Jason Segel y Emily Blunt y se posiciona en el 9no lugar.





El celular cumple 40 años


El pasado 3 de abril se cumplieron 40 años desde que Martin Cooper, su creador, realizó desde Nueva York la primer llamada. Al que llamó fue al que encabezaba las investigaciones en Bell Labs, su rival Joel Engel.

Acá les dejamos una línea del tiempo interactiva con la evolución de uno de los artefactos tecnológicos que más cambios ha sufrido en estas 4 décadas.


Fuente del texto: LinciNews
A partir del 12 de abril estará disponible para la descarga el nuevo Facebook Home. ¿De qué se trata?
Facebook Home no es un sistema operativo, es un inicio y menú de aplicaciones para celulares con Android desarrollada por la compañía fundada por Mark Zukerberg con la intención de "poner a las personas primero, antes que las aplicaciones".

¿Qué se puede hacer con Facebook Home?

La llamada "Cover feed" es lo primero que te introduce al mundo social apenas se prende el celular. Este inicio tiene información del News Feed de Facebook poniendo el foco en lo que tus amigos comparten como fotos, estados, links y actualizaciones. Con dos toques del dedo en la pantalla uno puede poner "like" a una historia y deslizando el dedo cambiar entre las diferentes historias.

El chat del Facebook también estará integrado a través de los "Chat heads". De esa forma, cuando un amigo  te hable a través del chat, un ávatar aparecerá al costado de la pantalla con lo que dijo en la conversación. Así, no habrá que entrar al Facebook para estar conectado todo el día con tus amigos.

El menú de aplicaciones es otro de los componentes de Facebook Home, donde se tendrán todas las aplicaciones e incluso es posible personalizar en otras páginas tus aplicaciones favoritas.

Fuente: Mashable

Acá les dejamos un video con la presentación de Facebook Home

Las + buscadas de Google


Esta semana, Facebook continúa en el podio del ranking de las más buscadas de Google. Uruguay le sigue en el segundo puesto y en el tercero, Youtube que domina el 3ero descendiendo un lugar respecto a la semana pasada.

Corea del Norte fue noticia toda esta semana tras declarar la guerra a Estados Unidos, y confirmar el rumor de semanas anteriores sobre las bombas nucleares para enfrentarse a los americanos. Las búsquedas por Corea fueron las que más crecieron esta semana, obteniendo así el primer y segundo puesto del ranking.

La festividad de Pascua también fue una de las cosas que creció más en las búsquedas. Con un porcentaje de crecimiento del 250% "Pascuas" se ubica en el 4to lugar detrás de "Hotmail inicio".

En el 6to lugar del ranking se encuentra el sitio para ver películas online  "Malvin TV", seguido por "Horarios Copsa" en el 7mo. Y la serie de televisión "The Walking Dead", que ahora se encuentra en su cuarta temporada, se adueña del décimo con un crecimiento en búsquedas del 60%.



La película de animación "Los Croods" en 3D encabeza el ranking de las + vistas de la pantalla grande. La historia sobre la familia prehistorica  que debe descubrir el nuevo mundo también ocupa el 2do lugar en su versión 2D.


"G.I Joe: El Contrataque 3D" le sigue en el 3er lugar. La película de acción protagonizada por Dwayne Johnson, Bruce Willis y Channing Tatum ascendió cuatro lugares con respecto a la semana pasada. "Mamá" que la semana anterior se encontraba en el primer puesto, se encuentra ahora en el 4to, por delante de "Jack el Cazagigantes 3D".

"El lado luminoso de la vida" cayó desde el 4to lugar para ubicarse en el 7mo  luego de estar 10 semanas en cartelera. La comedia "Despedida de Soltera" ocupa el 9no puesto detrás de la película francesa "La delicadeza".



top