Las + vistas de la pantalla grande


Esta semana "Mamá" mantiene el primer puesto del ranking que se había ganado la semana pasada. Seguida por la película animada "Los Croods" en el 2do y 3er lugar.

"Oz el poderoso" cae del 3er al 6to lugar, detrás de "El lado luminoso de la vida" y "Mi novio es un zombie" que permanecen inmóviles con respecto a la semana pasada. A Oz le sigue la secuela de los héroes de figuras de acción americanos: "G.I Joe: El contrataque". En esta segunda entrega, el equipo G.I Joe no sólo debe enfrentarse a Cobra, sino que hay miembros del gobierno que también amenazan su existencia. La película, protagonizada por Dwayne Johnson, Bruce Willis y Channing Tatum, ya se encuentra en su segunda semana de exhibición.

La coproducción "Rincón de Darwin" desciende dos lugares hasta el 8vo puesto y en el 9no se introduce en el ranking de esta semana "La delicadeza". La película, que tiene como protagonista a la actriz de "Amelie" (Audrey Tautou), narra la historia de Nathalie, una mujer que cree que es imposible volver a enamorse después de la muerte de su esposo. Pero un compañero de trabajo que nunca ha tenido suerte con las mujeres  da vuelta las cosas.




Esta semana, las cosas parecen sacudirse en la semana de las vacaciones y hay algunos cambios en las posiciones de los más buscados en Google. Facebook permanece a la cabeza del ranking, ocupando el primer lugar, seguido por Youtube y "Juegos" que subió del 5to al 3er puesto de esta semana.

Las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 fueron motivo de búsqueda, creciendo un +500%. En la tabla de posiciones, hasta los próximos encuentros, Argentina es dueña del 1er lugar, seguida por Ecuador y  Colombia en 2do y 3ero respectivamente. Relacionado con esto, el partido de Uruguay-Paraguay también impulsó las búsquedas un +400%. 

El ocio también ocupó un lugar en el ranking de las que más crecimiento obtuvieron esta semana: "Juegos de Moda", "Cuevana" y "Juegos de Moto" son las búsquedas que lograron un lugar en el ranking.


Twitter cumple 7 años


Ayer Twitter festejó su cumpleaños número 7 desde que @jack escribió su primer tweet. "Just setting up my twttr" fueron las primeras palabras en la red social. Acá les dejamos algunos datos interesantes sobre Twitter obtenidos de su página:
  • 3 años, 2 meses y 1 día fue el tiempo que llevó llegar al billón de tweets desde el 1ero escrito.
  • 1 semana es el tiempo que les lleva a los usuaros para mandar un billón de tweets.
  • 456 tweets por segundo Michael Jackson murió el 25 de Junio de 2009.
  • El record hasta el 2011 fue de 6.939 tweets por segundo, 4 segundos después de la medianoche de Año Nuevo.

Las + vistas de la pantalla grande



En el ranking de las más vistas de la semana, es "Mamá" la que se lleva el primer puesto. Dos hermanitas Victoria y Lilly desaparecen luego de que su padre mata a su madre. Su tío y su novia Annabel las encuentan, luego de 5 años de búsqueda, en una casita en el bosque. Pero una presencia maligna convive con ellas.

La película de animación "Los Croods" en su versión 3D le sigue en el segundo lugar. Esta comedia de  narra las aventuras de la primera familia del mundo  y su viaje hacia un mundo lleno de criaturas fantásticas.

Oz el poderoso, que la semana pasada en el 1er puesto, esta semana cae hasta el tercero, seguida por "El lado luminoso de la vida" en el 4to y "Mi novio es un zombie" en el 5to.

La cooproducción uruguaya y portuguesa "Rincón de Darwin" ocupa el 6to lugar del ranking. Con la actuación de Jorge Esmoris, Carlos Frasca y Jorge Temponi la película se estrenó el viernes 15 de marzo.

"Argo"descendió hasta el 7mo puesto detrás de la uruguaya. El 9no y el 10mo lugar lo ocupan "Tesis sobre un homicidio" y "Duro de Matar 5".







En el ranking de las + buscadas de Google de esta semana, Facebook continúa a la cabeza, seguido por Uruguay y Youtube que se mantienen, al igual que la semana anterior, en el segundo y tercer puesto. El resto de las más buscadas continúan similar a semanas anteriores, excepto por Mercadolibre que cayó al último lugar.

 El Cardenal Bergoglio, que fue elegido el miércoles 13 como el nuevo Papa de la Iglesia  Católica, fue el que obtuvo el mayor crecimiento en búsquedas llevándose el primer puesto. También ocupa el 3er, 4to y 8vo puesto con búsquedas relacionadas como "Nuevo Papa", "Papa Francisco" y "Papa". 

Vascolet y su nuevo juego "Tierra de Gigantes" también obtuvieron 4 de los 10 puestos de las más buscadas. El juego está disponible para las computadoras XO 1.0, XO 1.5 y XO 1.75 y para cualquier PC con Windows. Así, Vascolet se llevó el 2do ,5to, 7mo y 9no lugar de las que más crecieron en búsquedas.

El 6to puesto lo ocupa José Pedro Varela que el pasado 19 de marzo se conmemoró fecha de su nacimiento.



Purple Day: Felices 8 años Mindshare UY



Esta semana, en las + vistas de la pantalla grande "Oz: el poderoso" encabeza el ranking. Basada en la historia infantil "El mago de Oz" y del director de la trilogía de Spiderman, Sam Raimi, la película narra la historia de  Óscar Diggs, un mago de circo que es arrojado en la Tierra de Oz y donde deberá luchar por probar que él es el que todos en Oz estaban esperando.

El segundo lugar lo ocupa "El lado luminoso de la vida" seguida por la película ganadora del Óscar a mejor película "Argo". "Duro de matar 5" asciende un puesto en el ranking, intercambiando lugares con "Amour" que la semana pasada era dueña del 4to puesto.

La película protagonizada por Anthony Hopkins "Hitchcock" ocupa el 6to puesto del ranking y muestra la personalidad del afamado director de cine a través de una de sus más famosas películas, "Psicosis". "Tesis sobre un homicidio" se mantiene en el ranking luego de nueve semanas de exhibición en el 7mo lugar, al igual que "Life of Pi" que lleva once semanas y se ubica en el décimo.

Esta semana en las + buscadas de Google, Facebook se sigue manteniendo como líder ocupando el puesto número uno. En segundo lugar, Uruguay y Youtube en el tercero. Google volvió a tomar su lugar que la semana pasada ocupó Mercadolibre y "Video" se ubicó en el último puesto.

En los que más han crecido en las búsquedas se destacó por sobre todo, con un crecimiento del 900%, el "8 de marzo", Día Internacional de la Mujer. Este día conmemora la lucha de la mujer por tener los mismos derechos de los hombres y también tiene relación con el segundo puesto de los que más han crecido: "Juana de Ibarbourou". Este día, también es la fecha de nacimiento de la poetisa uruguaya.

El partido entre Boca y Nacional se llevó el  4to puesto de esta semana y la atención de muchos ante las medidas de seguridad que se tomarán para que el partido se realice sin ningún inconveniente. 

El carnaval también ocupó un lugar importante con "Fallos de carnaval 2013" y "Carnaval 2013" con el tercer y 7mo puesto respectivamente. La muerte del líder venezolano, Hugo Chávez, se llevó el 5to y 6to lugar del ranking.


Facebook modifica su News Feed




Facebook anunció que modificará su News Feed (Noticias) para pasar a tener un diseño más simple y limpio. El diseño está pensado para que las personas se puedan centrar en las publicaciones de sus amigos y las personas que le importan.

Los cambios incluyen la ampliación de las "historias" y una mejor organización: por ejemplo, si muchos amigos publican un mismo video, la historia se condensará en una sola para poder ver lo que todo el mundo está diciendo sobre eso.

También se podrá hacer un filtro de las "historias" que uno desea ver en su News Feed, pudiéndose filtrar por "Todos los amigos", "Fotos", "Grupos" y "Siguiendo". 

El cambio también impactará en los dispositivos móviles que tendrá un aspecto similar, más limpio en el diseño y más fácil de utilizar en el móvil.



Esta semana en el ranking de las + buscadas de Google los primeros puestos se mantienen incambiables con Facebook, Youtube y Montevideo a la cabeza. Lo que sorprende esta semana es la escalada de Mercadolibre del puesto 9 al  7mo, pasando a Google en las + buscadas.

La búsqueda por los resultados de la liguilla de carnaval 2013 es lo que más crecimiento ha tenido esta semana y ocupa el primer lugar. 

La red social Omegle es también de las que más han crecido con un crecimiento en búsquedas del +400%. Según la descripción de la página web, cuando uno usa Omegele, la página selecciona a otro usuario al azar para tener una conversación con esa persona vía chat. Los chats son completamente anónimos a menos que uno elija mencionar datos personales. También se puede buscar a una persona por los mismos intereses en vez de que  seleccionen a una persona al azar.

Elton John, que se presentó en el Parque Central el pasado 4 de marzo, ocupa el 4to lugar de las que más crecieron en las búsquedas. Después de casi 20 años sin tocar para los uruguayos, abrió el concierto con “The Bitch Is Back” ante 17.000 personas.

Con un crecimiento del 130% Harlem Shake se ubica en el 7mo lugar. El famoso baile, que surgió de un video viral, ya es furor en varias partes del mundo y al igual que "Gangam Style" ya es imitado en otros videos y series televisivas. Los Simpson, son unos de los muchos que bailaron al ritmo de "The Harlem Shake".




El primer lugar del ranking de esta semana se lo lleva " El lado luminoso de la vida" por segunda semana consecutiva. "Argo" la película que se llevó el Óscar a mejor película se ubica en el segundo lugar delante de la película animada "Tadeo el explorador" en su versión 3D.

"Amour", la película francesa del directoMichael Haneke, ocupa el 4to lugar y "Duro de matar 5" ocupa el quinto.

"Tesis sobre un homicidio" se mantiene en el ranking en el 6to lugar en su octava semana de exhibición y "SOS familia en apuros" se ancla en el 7mo.

"Lincoln" que la semana pasada se ubicaba en el 4to puesto cae estrepitosamente hasta el 9no y "Life of Pi" vuelve a meterse en el ranking en el último lugar después de estar ausente en el ranking de las + vistas de la pantalla grande por 4 semanas.




top