Las + vistas de la pantalla grande


Esta semana, se mantiene en el primer puesto la película argentina "Tesis sobre un homicidio".  Seguida en  segundo lugar por "El Vuelo" donde Denzel Wahington interpreta al capitán Whip Whitaker que luego de salvar la vida de un centenar de personas en un aterrizaje de emergencia se descubre que no era el héroe que decían que era.

La película de Tarantino "Django sin cadenas"ocupa el 3er puesto, descendiendo un lugar respecto a la semana anterior. "Life of Pi", en su quinta semana de exhibición, se mantiene dentro de las 5 películas más vistas, ocupando el 4to lugar de esta semana.

La comedia "SOS familia en apuros" ascendió un lugar en el ranking y se gana el 5to puesto."La noche más oscura", ganadora de 5 nominaciones a los Oscars y un Globo de Oro , devela la historia detrás de la captura de Bin Laden y se adueña del 6to lugar del ranking semanal.



El ranking de Las + buscadas de Google se mantiene con muy pocos cambios respecto a semanas anteriores. Con Facebook a la cabeza y Youtube en segundo lugar, la página "Juegos Juegos" se vuelve a incorporar en el ranking por delante de "Montevideo".

La tragedia sucedida en Santa María fue la que obtuvo el mayor crecimiento en las búsquedas de esta semana. Ocurrida el pasado 27 de enero un artefacto pirotécnico desató el incendio del local Kiss donde murieron alrededor de 250 personas. Recuerdo del Cromañón de 2004, la nueva tragedia fue lo que más creció esta semana en búsquedas.

El segundo lugar lo ocupa el Carnaval 2013 que la semana anterior se dio por inaugurado luego que se realizara el Desfile de Carnaval. La noticia del nacimiento del hijo de Shakira y Piqué, Milan Piqué Mebarack, impulsaron las búsquedas por el nombre de la cantante que alcanzó un crecimiento del 110% y adueñándose del 3er lugar.




La empresa Unruly desarrolló una herramienta para ayudar a los anunciantes a  determinar si un video será viral o no. 

Unruly Share Rank es un algoritmo que analiza los elementos del video que llamen más la atención a las personas y así puede determinar su viralidad. De esta forma se podrá hasta predecir, de una forma precisa, en qué medida se compartirá un video, aún sin que este esté a la vista del público.



Parte de este nuevo producto proviene del estudio de los rankings de videos de la compañía : Viral Video Chart. A continución compartimos el ranking de esta semana de los videos más vistos:






Cierra un grande de la mensajería instantánea



Microsoft decidió cerrar el MSN Messenger el 15 de Marzo del 2013. La fecha se resolvió finalmente el 8 de enero de este año.

Hasta hace no muchos años, “el Messenger” era un servicio fácil de usar, que permitía comunicarse de manera rápida y sin necesidad de gastar dinero para hablar con los amigos por teléfono. Con el paso del tiempo, las redes sociales fueron haciéndose su lugar en internet y con ellas la manera en la que nos comunicamos. Se pasó de dirigir la atención únicamente a la comunicación, a estar en varias cosas al mismo tiempo.

Necesitábamos entonces algo que integrara todas nuestras nuevas necesidades. Facebook -una de las redes sociales que hasta el día de hoy tiene más arraigo en Uruguay- vio la oportunidad e incorporó el chat. Ya poco servía tener dos vías de comunicación abiertas cuando con sólo una alcanzaba.

Al encontrarse con semejante competidor, el “Messenger” pasó a estar integrado a Hotmail, para poder chatear mientras se revisaba su correo. Pero esto no alcanzó para competir con las redes sociales.

Ahora, el servicio de chat de Microsoft se ofrecerá en el recientemente adquirido Skype. Microsoft comunicó que aquellos usuarios de Messenger que se cambien a Skype tendrán beneficios especiales. 



Twitter y Nielsen se unen para medir audiencias


Hace tiempo que el consumidor ha dejado de ser lo que era antes. La gente no solo mira televisión sino que, a la vez, está en otras pantallas como el celular, la computadora o la tablet y muchas veces comenta lo que está viendo en la televisión a través de esos medios.

Es por esta razón, que el rating también se puede medir de otra manera a la que se estaba midiendo hasta ahora. En el mundo de las redes sociales estas son un gran nuevo recurso para medir las audiencias. Twitter y la compañía Nielsen aprovecharon esta oportunidad y se unirán para medir la audiencia de televisión con "Nielsen Twitter TV Rating".

Chloe Sladden, VP de Media de Twitter dijo:

"Nuestros usuarios aman la experiencia compartida de mirar televisión mientras se relacionan con otras personas que ven el mismo programa y muestran talento. Twitter se ha convertido en el lugar donde las conversaciones sobre la TV ocurren en tiempo real. 

Nielsen es en quién confían las cadenas de televisión para ofrecer un mejor contenido a la audiencia y resultados más claros a los marketers. Este esfuerzo refleja la visión de Nielsen sobre la evolución de la experiencia de mirar TV y están ansiosos de colaborar con Twitter en esta medición para ayudar a los canales y anunciantes a crear experiencias de TV verdaderamente sociales".





Vine: la nueva herramienta para videos de Twitter


Twitter incorpora los videos en sus tweets con Vine. Esta nueva herramienta, disponible desde el App Store, permite subir videos de hasta 6 segundos de duración.

¿Cómo funciona?

Es el Instagram de los videos. Los 6 segundos no tienen por qué ser filmados consecutivamente sino que se puede meter, por ejemplo, 2 videos de 3 segundos o 3 videos de 2 segundos. Lo importante es que no sobrepasen los 6 segundos.

Luego, se puede insertar en un tweet y se verá como una especie de animación gif.

Por defecto, al iniciar el video, el audio está mudo, aunque también se puede escuchar con audio tras apretar el botón de volumen al costado de la animación.

Abajo, un ejemplo de un video hecho con Vine.



Las + buscadas de Google


El ranking de las más buscadas de Google de esta semana se mantiene prácticamente sin cambios con respecto a la semana pasada. Facebook lidera el ranking, seguido por Youtube y en el tercer puesto por "Juegos".

Jorge Bava, fue el que obtuvo el mayor crecimiento en las búsquedas de esta semana. El arquero de Nacional  fue noticia al término del partido de la Copa Bimbo cuando, luego de agredir a un coracero, terminó por ser procesado sin prisión.

El grupo uruguayo "La Vela Puerca" también fue motivo de búsquedas por su presentación en la Rural del Prado el pasado 19 de enero. En esa oportunidad también se presentó Tabaré Cardozo, las presentaciones fueron una propuesta de la Intendencia de Montevideo con motivo de "Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura".




Esta semana y en su segunda semana de exhibición "Tesis sobre un homicidio" encabeza las más vistas de la pantalla grande. El thriller argentino, protagonizado por Ricardo Darín, narra la obsesión de un profesor de derecho por encontrar la verdad sobre un asesinato del que un alumno suyo fue acusado de cometer.

El segundo lugar en el ranking de esta semana lo ocupa la última película de Tarantino, nominada a 5 Oscars y protagonizada por un elenco que incluye a  Jamie Foxx y  Leonardo Di Caprio: "Django sin cadenas" .

"Life of Pi" descendió un lugar en el ranking respecto a la semana pasada, al igual que "Lo imposible" que ahora se ubica en 4to lugar.

"Mentiras Mortales" con Richard Gere cayó del 1ero al 5to puesto del ranking en esta semana,seguida por "SOS Familia en Apuros" y "Ralph El Demoledor" en 6to y 7mo lugar respectivamente.


Las + buscadas del 2012


En el 2012 hubo muchos temas que dieron que hablar, pero en un último recuento les traemos las más buscadas del año.

Facebook encabezó la lista, seguida por la página web "Juegos Juegos" y la palabra "Juegos" en segundo y tercer lugar respectivamente.

En los que más crecieron en búsquedas se destaca por sobre los demás los "Juegos Olímpicos" que se desarrollaron en Londres con un crecimiento en las búsquedas de 2600%. 

Otra página de juegos también logró un alto porcentaje en las búsquedas. "Juegos Friv" obtuvo así el segundo, tercer y cuarto puesto del 2012.

 "Como ir", la página web para consultar horarios y recorridos de los ómnibus de Montevideo, llegó hasta el 6to lugar del crecimiento en búsquedas y "Uruguay Concursa", el portal de empleo del Estado, el noveno.



Los Oscars y Twitter: Twitter Oscars Index


A pocas semanas de los Óscars 2013, Twitter ya está en busca de los ganadores. Ahora, creó una herramienta que grafica cuánto se habla de los nominados a las 6 categorías más importantes de los Óscars. El "Twitter Oscars Index" muestra la evolución en el pasar de los días de los nominados, así también como los eventos clave y recopila los Tweets sobre una de las fechas más esperadas por los fanáticos del cine.

La infografía de abajo, muestra qué puesto ocupan los nominados al día de hoy con los datos obtenidos del "Twitter Oscars Index".


__Twitter_Oscars_Index title=
easel.ly

Las + buscadas de Google


El ranking de las + buscadas de Google se mantiene con pocas variaciones en los puestos. Facebook se posiciona en primer lugar, seguido por Youtube y Montevideo.

Esta semana, en las búsquedas con mayor crecimiento se destacan las relacionadas con el fútbol y con el nuevo sistema de cobro de patentes Sucive. El primer y segundo lugar se lo lleva la celeste sub 20 que luego de ganar contra Brasil en el Sudamericano, ayer se enfrentó a a Ecuador y obtuvo un empate que no le garantizó el pasaje a la final. En fecha de Clásico, también Peñarol tuvo un crecimiento del 60% y obtuvo el 7mo lugar.

"Patentes" y " Patentes 2013" ocupan el 5to y 6to con un crecimiento ambos del 70%, junto con Sucive que ocupa el octavo. Esta semana, muchos tuvieron problemas con el pago de sus deudas porque muchos padrones no estaban cargados a la página. Las inquietudes sobre el nuevo sistema de cobranza impulsaron las búsquedas.





Esta semana, el ranking de las + vistas de la pantalla grande lo encabeza la película "Mentiras Mortales" protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon. Robert Miller es un hombre que parece tenerlo todo: dinero, éxito y una familia que lo apoya. Pero ante su inminente retiro de su compañía, debe tratar de cubrir lo que en verdad sucede. Su imperio y su familia están a punto de derrumbarse.

Le sigue a este Thriller la película "Life of Pi: Una Aventura Extraordinaria". Esta, nominada a 11 Oscars, se mantiene en el segundo lugar en su tercera semana de exhibición. El tercer lugar es ocupado por "Lo imposible", también nominada al Oscar por la actuación de Naomi Watts como María, una madre que junto al resto de su familia debe sobrevivir a un Tsunami.

Tom Hank y Halle Berry llegan hasta el 6to lugar en el ranking de esta semana con "Cloud Atlas: la red invisible" un drama donde seis historias, sucedidas en diferentes tiempos, se unen en un punto. Una película donde todo está conectado y lo que uno pueda hacer, cambia la vida de los otros.



Facebook presenta Graph Search


Facebook busca ir un paso adelante y el pasado martes 15 de enero presentó su nueva herramienta de búsqueda: Graph Search. Esta permite una búsqueda personalizada y más completa de acuerdo a las relaciones de los usuarios con sus amigos y de sus "me gusta".

Como bien expresa su nombre, en un principio esta herramienta pretende funcionar para la búsqueda de fotos, videos y lugares, pero en un futuro no tan lejano se pretende llegar a más. La idea es crear una especie de "board" con los resulados de las búsquedas para que no sólo sea muy útil sino que también se vea bien estéticamente.

Según aseguró el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, aún  no se pretende que haya publicidad en los  resultados de las búsquedas o resultados sponsoreados, si bien se mantendrán los ya conocidos social ads.

Entonces, ¿cómo hacer para aparecer en los resultados de búsqueda?

1. Asegúrate de tener la información de tu Página, Lugar o App actualizada.
  • Mantén la información que se publica en el "About" actualizada como el nombre, la categoría y la URL. Esto puede ayudar a que tu negocio pueda ser encontrado y compartido en Facebook.
  • Si tienes una lugar físico, mantén actualizada tu dirección para asegúrate que puedas aparecer como resultado cuando un usuario esta buscando por una locación específica.
  • Comparte contenido directamente desde Facebook, pueden aparecer solos fotos y videos compartidos en tu página como búsquedas relacionadas.
  • Sube una imagen de perfil de al menos 620 x 620 de resolución.
2. Haz más fuertes tus conexiones
  • Los resultados de las búsquedas se ordenan según las relaciones de los usuarios con sus otros amigos. Así que no solo es importante el número de fans que tienes sino la fuerza de tus conexiones.


Las + buscadas de Google


Esta semana, el ranking de las + buscadas de Google aparece casi incambiable. Al igual que en el 2012 Facebook sigue a la cabeza del ranking, seguido por Uruguay y Youtube en segundo y tercer lugar.

SUCIVE, se destaca como la de mayor crecimiento en las búsquedas de esta última semana. El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares, que comenzó a aplicarse el pasado miércoles,  unifica el cobro de patentes de los diferentes departamentos del país y facilita el pago de las patentes a través de diferentes redes de cobranza.

Dado a las pasadas festividades, "Reyes Magos"  se convirtió en la segunda en el ranking de las que obtuvo un mayor crecimiento en las búsquedas con un crecimiento del 500%. 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también fue motivo de búsqueda esta última semana. La incertidumbre sobre si juraría nuevamente para la presidencia este jueves, se ha despejado en el día de ayer y debido a su estado de salud, no jura el jueves 10 de enero de este año.





Esta semana, la película " Lo imposible" se ubica en el primer lugar del ranking de las + vistas de la pantalla grande. Protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, narra la historia de una familia que luego de un tsunami producido en Tailandia debe luchar por reencontrarse y sobrevivir a la catástrofe. "Life of Pi: una aventura extraordinaria" en su versión 3D ocupa el segundo lugar en el ranking en la primera semana de 2013 y su segunda semana de exhibición.

"Jack Reacher", la última película de Tom Cruise ocupa el tercer puesto y la película de animación "Ralph el demoledor 3D" la sigue en el 4to lugar.

El hobbit, en ambas versiones cinematográficas, cae hasta el 6to y 7mo puesto detrás de  "S.O.S. Familia en Apuros", una comedia donde los abuelos son los cómplices de las travesuras de sus nietos, y donde las reglas de juego son muy diferentes.









100 estadísticas y hechos de las redes sociales

Este comienzo de año, Creotivo publicó una infografía con 100 hechos sobre las redes sociales en el 2012. Los datos confirman lo que ya parecía visualizarse y que probablemente afectará la vida cotidiana en los próximos años. Las redes sociales se han convertido en parte de día a día y actualmente hay más cantidad de dispositivos conectados a Internet que personas en el planeta. ¿Hasta qué punto se extenderá la revolución de las redes sociales?
Estas son algunas de las estadísticas que se mencionan en la infografía:
  • Cada un minuto en el día se publican 100.000 tweets, 48 hrs. de videos son subidos a Youtube, 684.478 contenidos son compartidos en Facebook y 3.600 fotos son compartidas en Instagram.
  • Facebook y Google+ son las redes sociales con más usuarios diarios y también en las que los usuarios pasan mayor tiempo, seguidos por Twitter y Linkedin.
  • De los que acceden a Internet a través del móvil, un 91% de su uso es para acceder a las redes sociales.

Las redes sociales y las empresas
  • 34% de las medianas y 27% de las pequeñas empresas están usando las redes sociales para sus negocios.
  • Facebook es la red social número uno a la hora de realizar publicidad para una empresa.
  • 70% de las preguntas de los fans en las redes sociales no son respondidas.











top