Las + vistas de la pantalla grande


La primera película de "El Hobbit" arrasa esta semana con los dos primeros puestos de las películas más vistas de la pantalla grande. En esta primera entrega, el hobbit Bilbo Baggins debe ayudar a un grupo de enanos a recuperar su antiguo hogar en el que ahora habita un dragón. Esta precuela de "El Señor de los Anillos" es el primer momento en el que Bilbo se encuentra con muchos de los personajes de la saga, además del famoso anillo 

Además, esta semana se incorporan en el ranking la película francesa "Cómplices" y, en el décimo lugar, "Life of Pi" una película en la que un joven adolescente, no solo debe sobrevivir a estar a la deriva en altamar, sino también estar perdido con un tigre de bengala en su mismo bote. La película filmada en la India y Taiwan está basada en el best-seller de Yann Martel.


Esta semana, las + buscadas de Google sufren muy pequeños cambios. En el último lugar del ranking, se suma la palabra "Navidad" y el resto se mantiene en lugares parecidos a los de la semana anterior.

En las que tuvieron más crecimiento en las búsquedas se destaca, posicionándose en el primer lugar,  Florencia Peña. El video de la actriz argentina generó un revuelo en los medios e hizo que las búsquedas alcanzaran un crecimiento del 600%. En segundo lugar, le sigue la palabra "Navidad", y el 4to puesto lo toma "Papa Noel" dadas las proximidades a las fechas festivas.

El "Fin del Mundo" sigue teniendo un lugar en el crecimiento en las búsquedas y esta semana ocupa el 3er lugar con un crecimiento del 170%.

Las + vistas de la pantalla grande


"El Hobbit: un viaje inesperado" se adueña de los dos primeros puestos en el ranking de las + vistas de la pantalla grande. La película es la adaptación de la novela con el mismo nombre de J.R.R. Tolkien. Del director de "El señor de los anillos" -Peter Jackson- esta semana se ganó el primer lugar en el ranking.

En el tercer puesto, le sigue la película sobre el hotel de Drácula en su versión en 3D que también toma el séptimo lugar detrás de la otra película animada "El origen de los guardianes". La última película de la saga de Crepúsculo cae dos lugares en el ranking seguida por la película de terror "Siniester".

En el último lugar, se mantiene dentro del ranking, luego de semanas en las más vistas, la película del agente 007 "Operación Skyfall".



Esta semana, el ranking de los + buscados de Google no tiene muchas variantes, más allá de algunas rotaciones de lugares. Se incorpora al ranking de esta semana la página web "Juegos Juegos" y la búsqueda de la palabra "Uruguay" en el segundo lugar.

"Lluvia de estrellas" encabeza la lista de las que tuvieron un mayor crecimientos en las búsquedas en esta última semana. El pasado 13 de diciembre el astrónomo Óscar Méndez pronosticó que el jueves 20 de diciembre habría una lluvia de estrellas o meteórica.

El segundo y tercer lugar lo protagoniza la boxeadora uruguaya Chris Namus quién ganó recientemente ante la colombiana Lely Luz Florez en el estadio Centenario manteniendo así su título de campeona mundial. El tercer lugar lo ocupa la búsqueda por el polémico video publicado en setiembre de la boxeadora. 

Los Tweets Dorados del 2012


Este año Twitter presentó una página oficial con secciones como "El pulso del planeta" , "Sólo en Twitter", "Tendencias" y "Nuevas voces". Además incluye una sección llamada "Los Tweets Dorados del 2012" donde expone los 5 Tweets que generaron más Retweets y menciones en el año.

El primer puesto lo ganó el tweet de Barack Obama al ser reelecto presidente con 810.000 retweets y 300.000 personas que lo incluyeron dentro de sus favoritos. Seguido en el puesto número dos por el Tweet de Justin Bieber en el que hace homenaje a Avalanna Routh, una gran admiradora de Justin Bieber de 6 años que falleció en setiembre tras una rara forma de cáncer cerebral.

El tercer lugar lo ocupa el Tweet del jugador de fútbol americano TJ Lang en el que expresa su frustración ante un partido en el su equipo se enfrentaba contra los Packers de Green Bay. El cuarto lugar se lo ganaron los del equipo olímpico de Gran Bretaña (@TeamGB) y el 5to lugar es ocupado por el tweet en el que el actor japonés Kouichi Yamadera anunció su casamiento con la actriz Rie Tanaka.

Las + buscadas de Google


Esta semana, al igual que las anteriores, Facebook se adueña del primer puesto. El resto permanece muy parecido al resto de los rankings de las más buscadas. "El País" se gana el puesto número 10 por debajo Mercado Libre.

En los temas que más aumentaron en las búsquedas en los últimos 7 días se destaca por sobre todo lo demás, la búsqueda de las palabras "Nasa", "21 de diciembre" y "Fin del mundo" que ocupan el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Los rumores sobre que el 21 de diciembre es el fin del mundo generaron la preocupación por confirmar lo que se dice. La NASA, el pasado 3 de julio, desmintió todos las  teorías sobre el tema en un post oficial "12-21-2012 Just Another Day".

Los shoppings Montevideo y Punta Carretas también aumentaron en las búsquedas por los descuentos del IVA  que ofrecieron en los rubros de vestimenta, electrodomésticos y juguetes. Según informó El País de Uruguay las visitas alcanzaron  las 350.000 personas en el total de los shoppings de Montevideo y Costa Urbana.


La película de animación "Hotel Transylvania 3D" llegó esta semana al 1er puesto de las + vistas de la pantalla grande. La película -en donde Drácula es el dueño de un lujoso hotel de 5 estrellas para monstruos- también obtuvo el 5to lugar en su versión 2D.

Esta semana, Amanecer Parte 2 bajó un puesto con respecto a semanas anteriores instalándose en el segundo. Detrás la sigue "Siniester", una pelicula de terror de los productores de "Actividad Paranormal" y el escritor de "El exorcismo de Emily Rose".

En el cuarto lugar, la película "El origen de los guardianes" y manteniéndose dentro del ranking hace 5 semanas, se ubica en séptimo lugar la película del agente 007. "Curvas de la vida" cae hasta el 8vo lugar, por delante de la recientemente estrenada "Luces Rojas" protagonizada por Robert De Niro, Cillian Murphey y Sigourney Weaver.



Un nuevo sentido del touch


Hasta hace muy poco, los soportes con pantalla touch podían ser utilizados sólo con la yema del dedo. Ahora, cualquier parte de los dedos podrá controlar la pantalla. La tecnología Tapscreen creada por Chris Harrison, un científico de Carnegie Mellon University, hace que esto sea posible.

El sistema se basa en los diferentes sonidos característicos que produce un objeto al tocar la pantalla, lo que permite que cualquier superficie capte el contacto con el objeto. La empresa formada Harrison,Qeexo, tiene en la mira para la venta  a Android para la venta de esta tecnología y muy pronto, estarán desarrollando  Tapscreen también para iOS.

Para la página web New Scientist Chris Harrison comentó que "Un gran problema con las pantallas táctiles es que son muy simplistas en relación a la capacidad de nuestras manos. Nosotros podríamos hacer mucho más".


FingerSense Overview. Tomado de Qeexo.com

Las + vistas de la pantalla grande


"Amanecer parte 2" sigue a la cabeza en el ranking de esta semana, tras cuatro semanas de exhibición. Seguida en segundo lugar por la película animada "El origen de los guardianes 3D".

En el tercer lugar se ubica la última película producida y protagonizada por Clint Eastwood "Curvas de la vida". Lo acompañan en el elenco de la película Amy Adams y Justin Timberlake. En esta ocasión, Eastwood interpreta a Gus, un cazatalentos de béisbol al que la vejez, poco a poco, va apoderándose de su carrera. Su hija -Amy Adams- dejará todo para ayudar a su padre a recuperar su antigua gloria.

En su sexta semana de exhibición, la película del agente 007 se sigue manteniendo entre los primeros lugares del ranking ocupando el lugar número 4.Seguida en el 5to y 6to puesto por "Hotel Transylvania 3D" y la comedia "Vecinos cercanos del tercer tipo".

Mel Gibson vuelve a la pantalla con "Plan de Fuga" y se ubica en el 7mo puesto. La películas argentinas siguen haciéndose un lugar en el ranking de las + vistas de la pantalla grande. Esta semana, con "La pelea de mi vida" protagonizada por Mariano Martínez y Federico Amador que toma su lugar en el octavo puesto.



Esta semana, en las más buscadas de Google, el ranking vuelve al lugar de semanas anteriores. Facebook se mantiene en el podio, seguida en segundo lugar por Juegos y en el tercero por Youtube.

La Teletón, realizada el pasado 30 de noviembre y 1ero de diciembre, alcanzó el mayor crecimiento ubicándose en el primer y segundo lugar  en búsquedas con un espectacular porcentaje del 2.300%. Al líder de esta semana lo sigue el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en tercer lugar.

Peñarol, campeón del Campeonato Apertura de este año, también ha crecido en búsquedas en la última semana. El equipo uruguayo obtuvo el título de campeón este fin de semana, tras ganar 2-0 contra Juventud y se ubica en el 4to puesto del ranking.


top