¡Google festeja su aniversario!

Luego de su nacimiento el 27 de setiembre de 1998, Google festeja el día de hoy su aniversario número 14 y se autodedica un doodle con forma de pastel de chocolate animado que apaga sus velas y da paso al nombre de la compañía.

Los doodles que modifican el logo de Google con una ilustración o animación temática para realizar homenajes, nacieron en paralelo con la compañía. En ese mismo año, los creadores del gigante de internet, Sergey Brin y Larry Page, decidieron tomarse unos días libres y para que sus usuarios estuvieran al tanto, diseñaron el primero de más de mil doodles con los que la página nos ha deslumbrado todos estos años. Este constaba de un logotipo sencillo con un muñeco escondido detrás de la segunda "o" del nombre. 


A partir de ese momento, Google inició una escalada constante para mejorar su servicio marcando vanguardia tecnológica, por lo que logró consolidarse firmemente como el buscador más completo jamás visto con toda clase de servicios en internet. 

Con la creatividad e innovación que lo caracteriza, Google recibe cerca de mil millones de solicitudes de búsqueda y presenta la mayor red de traductores del mundo. 




Fuente: www.laverdad.es
            www.lavozdegalicia.es



El primer lugar del ranking de esta semana lo ocupa "Ted," la película de los creadores de padre de familia protagonizada por Mark Wahlberg por segunda vez desde su estreno. Al igual que la semana anterior, la película argentina protagonizada por Adrián Suar "Dos más dos" se posiciona en el segundo lugar. 

Por otro lado, el estreno de la nueva película "Resident Evil 5: La venganza" en formato 3D se ubica en el tercer puesto del top ten por segunda vez en la semana.  Por último "Valiente" en su formato 3D continúa en el ranking bajando tres lugares ocupando el décimo puesto y su versión en formato original se ubica en el noveno lugar. 



Fuente: filmsuez

Esta semana el ranking de las búsquedas más realizadas en Google se elimina a Uruguay dentro del top 10 y Facebook pasa a ocupar tres puestos dentro del ranking.  

En las búsquedas con mayor crecimiento en Uruguay, la empresa de telefonía argentina "Personal" se ubica en el primer puesto del ranking con un crecimiento de +550% debido al reciente problema que tuvo la compañía con su señal por congestión en su servicio.

El tercer  puesto lo ocupa "Liverpool" con un +180% por el partido que perdió recientemente contra Independiente 2-1. Asimiso, otra búsqueda relacionada es "Olé" que se ubica en el cuarto lugar con +110%.    

Por último, el quinto y sexto lugar lo ocupan las búsquedas relacionadas al estado del tiempo con un +90% y 80%. 




Fuente: Google trends

Cómo las marcas pueden sacar provecho del nuevo Twitter

Como publicamos recientemente, Twitter está presenta un nuevo diseño similar a Facebook, que puede resultar beneficioso para las marcas que tratan de mejorar su imagen en la red. En la página de Smartblogs, se presentan varios "tips" para las empresas y agencias individuales que no se deben pasar por alto. 

En primer lugar se destaca lo significativa que debe ser la imagen de cabecera para dar a los seguidores un mayor conocimiento de quiénes son y qué representan en la red social. Asimismo, se debe ser claro acerca de los servicios que la empresa presenta, ya que se puede reducir un posible malentendido de su oferta pública. Los nombres comerciales pueden llevar a confusiones acerca de qué especialización tiene la marca, y si bien la imagen de fondo proporciona una forma de comunicarse, la imagen de cabecera proporciona un espacio más definido para presentar claramente al negocio.

También se presenta como una oportunidad para mostrar un aspecto consistente en todos los perfiles que  tenga la compañía en las diversas redes sociales, ya que se puede aplicar la misma mirada para todos los sitios para que resulte reconocible de forma inmediata. Asimismo se puede instalar una identidad a través de estos sitios de forma creativa, ya que la imagen de portada resulta atractiva para que los diseñadores y creativos muestren el mejor perfil de la marca. 

La actualización del perfil de Twitter ofrece a las empresas la oportunidad de mostrar su marca y contar su historia más allá de una biografía de 160 caracteres o un tweet de 140 caracteres.


Fuente: www.smartblogs.com

Los + vistos de la pantalla grande

El primer lugar del ranking de esta semana lo ocupa el estreno de "Ted," la película de los creadores de padre de familia protagonizada por Mark Wahlberg. Por primera vez desde su estreno, la película argentina "Dos más dos" baja al segundo lugar, eliminando así a "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" del ranking que estuvo presente tan solo una semana. 

Por otro lado, el estreno de la nueva película "Resident Evil 5: La venganza" en formato 3D se ubica en el tercer puesto del top ten de esta semana.  Por último "Valiente" en su formato 3D continúa en el ranking bajando tres lugares ocupando el séptimo puesto y su versión en formato original se ubica en el último lugar. 





Fuente: Filmsuez


Esta semana el ranking de las búsquedas más realizadas en Google Uruguay se mantiene al igual que la semana pasada.  

En las búsquedas con mayor crecimiento en Uruguay, "Maravilla Martínez" se ubica en el primer puesto del ranking con un crecimiento de +1450% debido a la reciente pelea que ganó el argentino contra el mexicano "Chávez Jr."

El segundo y tercer puesto lo ocupan búsquedas relacionadas al clima con "meteorología" y "Weather" respectivamente, debido al temporal que vivió nuestro país el día de ayer. Asimismo "BPS" se ubica en el quinto lugar en el ranking con un crecimiento del +70% debido a las devoluciones que está realizando  fonasa por los aportes del último año.  

Por último, en el cuarto puesto se ubica "5 de oro" y "La Banca" en el sexto con un crecimiento de +70%, gracias al cambio de fecha del sorteo para el día de hoy.





Fuente: Google trends.

Twitter presenta un nuevo diseño


El CEO de la red social, Dick Costolo, anunció el día de hoy un nuevo cambio en el diseño de la página que algunos usuarios ya lo han estado utilizando. 
Este nuevo cambio de Twitter está más centrado en los perfiles de sus usuarios quienes podrán colocar una foto en la parte superior de su perfil como una imagen grande de cabecera, siguiendo así el estilo de los blog y la foto de portada que adoptó Facebook hace casi un año. De esta forma el avatar del usuario ya no será mostrado en la parte superior izquierda de la pantalla, sino que será desplegado en la parte superior en el centro de la imagen. 
Este rediseño también afecta a las aplicaciones móviles para iPhone, Android y iPad. Tal como explicó Dick Costolo "Una secuencia de imágenes aparecerá debajo de los tweets más recientes de cualquier persona en el iPhone, Android y iPad. Las imágenes que aparecerán son las que los usuarios han compartido y podrá ampliarlas en pantalla completa tocando la miniatura”
Por el momento Twitter no obligará a sus usuarios a cambiar al nuevo perfil, pero posiblemente en unos meses se torne obligatorio para todos. 


Fuente: www.trecebits.com
            www.el-nacional.com

El mejor momento del día para publicar en redes sociales


Social caffeine presentó un nuevo informe en la que muestra el mejor momento para postear y aprovechar al máximo todos los mensajes en las diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, Pinterest Y LinkedIn entre otras. 
Tal como presenta la página, el mejor momento para publicar en Facebook es de 13:00 a 16:00 hrs y para Twitter de 13:00 a 15:00 hrs. Por otro lado en LinkedIn se considera el mejor horario entre las 7:00 y 9:00 am y de 18:00 a 19:00 hrs. Para publicar en Google+ la mejor franja horaria es de 9:00 a 11:00 am y por último en Pinterest el mejor horario que puede ser considerado es de 14:00 a 16:00 hrs o de 20:00 a 01:00 am. 
Ahora, gracias a los datos que presentó Social Caffeine se pueden programar los horarios para los mejores momentos del día en que se puede compartir contenido en las redes sociales. 



Fuente: marketingdirecto.com

YouTube: Video Revolution 2.0


Youtube presentó un video junto con el experto James Wedmore dónde se revelan estadísticas y otros datos relacionados con el sitio. "Video Revolution 2.0"  muestra cómo YouTube continúa siendo el tercer sitio más visitado en todo el mundo y el segundo en búsquedas, con la plataforma más grande que existe para compartir videos. 
En este video se destacan algunos datos como que Youtube cuenta con más de 800 millones de usuarios únicos y recibe más de 4 mil millones de visitas por día. Al finalizar el 2011 el sitio contaba con más de un billón de visitas, lo que resulta impresionante para una página que comenzó con un único video. 
En otros datos, también se muestra que hay 100 cuentas nuevas de LinkedIn y 100.000 tweets enviados por Twitter. Asimismo 277.000 "log ins" de registro en Facebook y 2,8 millones de videos vistos en YouTube.
Aquí les dejamos el video para que conozcan más sobre la evolución de YouTube. 



Fuente: www.marketingdirecto.com
            www.inquisitr.com


Por tercera semana desde su estreno, la  película argentina dirigida y protagonizada por Adrián Suar, "Dos Más Dos", se posiciona en el primer puesto del ranking. El estreno de "Abrahan Lincoln: Cazador de vampiros" en versión 3D ocupa el segundo lugar de esta semana, desplazando así a "Terror en Chernobyl" hacia la séptima posición. 


Por otro lado "Valiente" en su formato 3D continúa ocupando el cuarto puesto al igual que la semana pasada, y su versión en formato tradicional se posiciona en el noveno puesto del ranking. Asimismo surgen otras tres películas nuevas en el ranking: "La aparición" en el tercer lugar, "Tinker Bell y el secreto de las hadas" en el quinto puesto y "360" en último puesto. 







Fuente: Filmsuez

Esta semana el ranking de las búsquedas más realizadas en Google Uruguay Facebook ocupa el primer puesto del ranking, mientras que la misma búsqueda pero en español se ubica en el último puesto de esta semana. Por otro lado se incorpora a "Uruguay" en el segundo lugar del ranking, desplazando así a "juegos juegos" que esta semana ocupa el cuarto puesto. 

Por otro lado, en las búsquedas con mayor crecimiento, los primeros puestos del ranking lo ocupan las búsquedas relacionadas con el reciente fallecimiento de la hija de la modelo argentina "Pampita" y el actor chileno Benjamín Vicuña. Asimismo "Primicias ya" al que también se lo vincula con la búsqueda anterior, se ubica en el noveno puesto con un +50% de crecimiento.  

El reciente partido en que Uruguay fue derrotado contra Colombia por cuatro goles se ubica en el cuarto puesto con un +450% del crecimiento y "VTV" se ubica en el sexto lugar. 

Por último la red social "Twitter" se presenta por primera vez en el ranking con la última posición y un crecimiento de +50%.






Fuente: Google trends.

Apple presenta el iPhone 5


Luego de meses de espera, Apple finalmente presentó su iphone 5 que comenzará a ser vendido a partir del 21 de setiembre en Estados Unidos y en 100 países más a partir del 28 de este mes en donde aún no figura Uruguay.  
Luego de comenzar por una breve introducción sobre el mercado del iPad, Tim Cook (nuevo CEO  de Apple), presentó en sociedad su nuevo smartphone que a primera vista muestra una gran pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 1136x640 pixeles. 
Esta gran pantalla que permite agregar una nueva columna de íconos, al igual que otros productos de la compañía tiene Retina: 326 ppi.  Según informó la compañía el iPhone 5 es el primer smartphone que obtiene los mismos gráficos que una consola de videojuegos. 
Entre otras notorias características, el nuevo teléfono es un 18% más delgado y 20% más liviano que el iphone 4S, lo que es principalmente permitido gracias a que su procesador es 22% más pequeño. Este procesador es el Apple A6, que resulta dos veces más rápido que el modelo anterior y con gráficos doblemente superiores. 
La cámara es otro aspecto mejorado del dispositivo que ahora cuenta con una resolución de 8 megapixeles con lente de cinco elementos.  Asimismo, se incorpora un nuevo modo de disparo dinámico que toma imágenes en ambientes poco iluminados. El nuevo modelo también es capaz de tomar fotografías panorámicas de 28 megapixeles. Estas nuevas formas de tomar fotografías se pueden obtener con un tiempo de captura 40% menor al modelo anterior. Por otro lado, iPhone 5 es capaz de grabar en Full HD (1080p), con estabilizador mejorado y FaceTime con conexión 3G, mientras que la cámara frontal es de 720p. 
El nuevo smartphone de Apple funciona bajo el último sistema operativo de la compañía para dispositivos móviles, iOS6, en el que se incorpora la aplicación de mapas 3D y que podrá ser descargado a partir del próximo 19 del setiembre. 
Por último Tim Cook, explicó que "la nueva interfaz es dramáticamente más simple" y que desde ahora iCloud se encontrará dentro de la aplicación de iTunes. 

Fuentes: www.eleconomista.es
             www.ticbeat.com



Lady gaga crea su propia red social

Lady Gaga se está preparando a lo grande para presentar su próximo álbum llamado Artpop que será lanzado a principios del próximo año. 

En un comunicado lanzado por la cantante expresa que su nuevo álbum será "una experiencia multimedia" a disposición de sus seguidores de distintas formas, más que nada será presentado como una aplicación descargable para uso de dispositivos móviles. La red social denominada Little Monsters será lanzado tanto para ipad y iphone e incorporará contenidos extra como juegos, videos, opciones de chat y música extra que lleva a una experiencia más atractiva que los formatos tradicionales de venta musical. 

Tal como expresó la cantante, "La forma más importante para adentrarse completamente en ARTPOP, es a través de la aplicación." Pero aunque la aplicación sea el mayor atractivo de este nuevo lanzamiento, el álbum también será lanzado en formato digital y físico. 



Fuentes: www.marketingdirecto.com
               www.ticbeat.com

Los + vistos de la pantalla grande

Por segunda semana desde su estreno, la nueva película argentina dirigida y protagonizada por Adrián Suar, "Dos Más Dos", se posiciona en el primer puesto del ranking. 
En segundo lugar el estreno de la película estadounidense "Terror en Chernobyl" desplaza  "Valiente" 3D" hacia el cuarto puesto. 


Esta semana, la película de producción nacional, "El Ingeniero", fue eliminada del ranking por el estreno de "Un Amor Imposible", dejando así a las películas de producción nacional fuera del top ten. 

Por último, "El Vengador del Futuro", que se posicionaba en el séptimo lugar del ranking, fue desplazado por "Los Padrinos de la Boda" hacia el último puesto.




Fuente: Filmsuez

Esta semana el ranking de las búsquedas más realizadas en Google Uruguay se mantiene igual con respecto a la semana pasada aunque sufrió algunos cambios en la posiciones,  como en el caso de Montevideo, Youtube, Google y Hotmail.

Por otro lado, en las búsquedas con mayor crecimiento, el primer puesto del ranking lo ocupa "Michael Clarke Duncan" debido a la reciente muerte del actor americano de 52 años. En el segundo lugar del ranking se ubica "Ceip" (Consejo de Educación Primaria), con un crecimiento del 70%. 
Al igual que la semana pasada, Facebook también se ubica en las búsquedas de mayor crecimiento, con +50% subiendo tres posiciones en el ranking.





Fuente: Google Trends.

Chrome festeja su cuarto aniversario


En el día de hoy se cumplen cuatro años desde que Google puso a disposición del público la primera versión del navegador web, Chrome. En estos pocos años el navegador logró un gran éxito a nivel mundial con un 20% del mercado cubierto.

Para festejar el nuevo aniversario Google pone a disposición de sus usuarios un portal donde construyó una línea de tiempo interactiva, en la que se muestran los principales hitos de estos cuatro años del desarrollo de Chrome, allí sus usuario pueden navegar e incluso descubrir un regalo de cumpleaños especial en caso de lograr encontrar la pista escondida e introducir el código secreto que se necesita para acceder.

Para continuar con el festejo, la compañía lanzó su nueva versión del navegador para dispositivos móviles Apple con iOS, solucionando fallas y añadiendo funciones como la posibilidad de compartir páginas por correo electrónico y redes sociales. 

Aquí les dejamos el link para que puedan ingresar y buscar la pista: http://www.google.com/intl/en/chrome/timemachine/




Fuentes: www.fayerwayer.com 
             www.blog.chromium.org 
top