Los + vistos de la pantalla grande

El estreno de la nueva película argentina dirigida y protagonizada por Adrián Suar "Dos más dos" se posiciona en el primer puesto del ranking esta semana, desplazando así al segundo lugar a "Valiente" en formato 3D que ocupó el primer puesto durante dos semanas consecutivas desde su estreno. Por otro lado su versión en formato tradicional se mantiene ocupando el quinto lugar del ranking al igual que la semana anterior. 

Al igual que la semana anterior la película de producción nacional, "El Ingeniero" ocupa el noveno puesto del top ten de esta semana, a diferencia de "120: serás eterno como el tiempo" que fue eliminado del ranking por "Ese es mi hijo", la película de Adam Sandler que bajó un puesto con respecto a la semana anterior.  

Por último el estreno de la nueva película de "Ghost rider: espíritu de venganza" protagonizada por Nicolas Cage ocupa el último lugar del ranking.




Fuente: Filmsuez

Esta semana el ranking de los más buscados de Google en Uruguay, se mantiene prácticamente igual a la semana anterior, con la diferencia del noveno puesto ocupado por Facebook en español que eliminó a "Mercadolibre" que la semana pasada ocupaba dos puestos en el ranking. 

Por otro lado, en las búsquedas con mayor crecimiento, el primer puesto del ranking lo ocupa "Pacheco" debido a la reciente lesión que sufrió el jugador de Peñarol el pasado domingo jugando contra Fenix. Asimismo la segunda búsqueda que presentó mayor crecimiento fue "Tony Pacheco." Otra de las búsquedas destacadas de la semana fue "25 de agosto" ocupando el cuarto lugar del ranking, por el nuevo aniversario de la declaratoria de la independencia de Uruguay. 





Fuente: Google trends. 

Microsoft presenta su nuevo logo


Este jueves, Microsoft presentó un cambio en su imagen corporativa luego de usar durante 25 años el mismo logo que lo hizo conocido en todo el mundo. Este cambio viene de la mano de los nuevos lanzamientos que viene presentando la compañía y que continuará desarrollando próximamente como el nuevo sistema Windows 8 junto al nuevo Office que presentará el mes de octubre. 
Microsoft presenta su nueva cara con una tipografía similar a la que utilizará en el próximo sistema operativo e incluye junto a su reconocido nombre un sencillo símbolo multicolor que ya podía ser visto en algunos de los últimos productos de la compañía. Este cambio de logo también demuestra el compromiso que tiene Microsoft con los cambios que presenta la era digital y sus productos como el nuevo Outlook.com que sustituirá al legendario Hotmail. 
Tal como dijo Jeff Hansen, gerente general de estrategia de la marca en el sitio oficial de la empresa ""Pasaron 25 años desde que actualizamos el logo de Microsoft y ahora es el momento perfecto para un cambio"



Fuente: www.trecebits.com
            www.technet.com


Esta semana en el ranking de los más buscados de Google, "Facebook" continúa ocupando el primer lugar del top 10. Sin embargo, a diferencia de la semana anterior dentro de la búsquedas más realizadas "El País" fue eliminado del ranking. A su vez "Mercadolibre" continúa ocupando el noveno puesto así como también el último del del ranking. 

Por otro lado, en las búsquedas con mayor crecimiento, el primer puesto del ranking lo ocupa "Uruguay-Francia" con +700% de crecimiento, debido al reciente partido amistoso que jugó la selección como entrenamiento para las eliminatorias del próximo mundial. En el segundo puesto del ranking se posiciona "www.ceibal.com.uy" con +110%. Asimismo, las búsquedas relacionadas con el mimos tema se ubican en el quinto puesto con "Portal ceibal" y "ceibal" en el octavo puesto con un crecimiento de + 50%.



Fuente: Google trends.

Por segunda vez desde su estreno la película "Valiente" en formato 3D se ubica en el primer puesto del ranking de las películas más vistas, mientras que su versión en formato tradicional ocupa el quinto puesto del top 10, eliminando así del ranking a "La era del hielo 4" en formato 3D. De esta manera solo se ubica una sola película en formato 3D en el ranking. 

Por otro lado, se presentan tres nuevas películas esta semama: "Ese es mi hijo" protagonizada por Adam Sandler y Andy Samberg ocupa el tercer puesto, mientras que el estreno de la nueva película de peñarol "120 serás eterno como el tiempo" se posiciona en el cuarto lugar del ranking. Por último, el estreno de "El Ingeniero", otra película  dentro del plano deportivo y producción nacional se ubica en el noveno puesto del top 10 de la última semana. 





















































Fuente: Filmsuez

La evolución de internet en la última década.

Best Education Sites presentó una nueva infografía en la que muestra la evolución de internet en la última década (2002-2012) en diversos aspectos tales como la cantidad de usuarios, de páginas que se han creado, la velocidad a la que funciona, entre otros datos interesantes de los últimos diez años, que si bien no es mucho tiempo, demuestran lo rápido que avanza internet.

Uno de los datos más interesantes que revela esta infografía es la cantidad de usuarios que se han generado, que ha pasado de 569 millones en 2002 a 2.27 billones en el presente año, lo que representa un crecimiento de 23,9%. Esta cifra lleva a un numero elevado en el promedio de uso diario de internet que pasó de 46 minutos en el comienzo de la última década a cuatro horas en lo que va de este año. 

En lo que respecta a la cantidad de sitios existentes, se muestra que en el 2002 había únicamente 3 millones de sitios disponibles, mientras que ahora los usuarios cuentan con 555 millones de sitios disponibles en todo momento. Para poder acceder a estos sitios el navegador principal era Internet Explorer al que accedía un 95% de los usuarios en el 2002 y que hoy ha bajado su cifra a 39%, ya que se han hecho presente varios navegadores como Chrome (28%), Firefox (25%), Opera (6) y otros (2%). 

Otra característica que vale la pena destacar es la diferencia en cuánto a la velocidad para acceder a las millones de páginas disponibles que en 2002 se demoraba unos 16 segundos en cargar y hoy en día se puede acceder en tan solo 6 segundos. Estos datos logran demostrar cuánto ha avanzado internet y lo que continuará cambiando y evolucionado a lo largo de los próximos años. 

Si querés acceder a más datos y ver la infografía completa te dejamos el link: http://www.dotpod.com.ar/la-evolucion-de-internet-en-una-decada-2002-2012-infografia/






Fuente: www.dotpod.com.ar

Los + vistos de la pantalla grande


El estreno de la película "Valiente" en formato 3D se ubica en el primer puesto del ranking de esta semana desplazando así a "Batman: el caballero de la noche asciende" que ocupó el primer puesto durante dos  semanas desde su estreno. Por otro lado el estreno de "Valiente" en su formato original ocupa el tercer puesto del ranking. 

Si bien son pocas las películas en formato 3D, al igual que la semana anterior, en el top ten se encuentran dos películas en ese formato: "La era del hielo 4" 3D que bajó del segundo puesto al quinto y el estreno de "Valiente 3D," primero en el ranking. Dejando de esta manera afuera del ranking a "El sorprendente hombre araña 3D" que estuvo presenta en el top 10 durante cinco semanas consecutivas. 























































Fuente: Filmsuez

Esta semana en el ranking de los más buscados de Google, "Facebook" continúa ocupando el primer lugar del ranking. Sin embargo, a diferencia de la semana anterior dentro de la búsquedas más realizadas "Uruguay" fue eliminado del ranking. A su vez "Mercadolibre" vuelve ocupando el noveno puesto y el país se suma al ranking posicionándose en el último puesto. 

Por otro lado, en las búsquedas con mayor crecimiento, el primer puesto del ranking lo ocupa "Juegos de Google" con +120% de crecimiento, debido a los recientes "doodles" con motivo de los juegos olímpicos que la página publicó. El el segundo puesto del ranking se posiciona Shakira con +100% por la reciente noticia publicada de su embarazo. Asimismo, la única búsqueda relacionada a los juegos olímpicos se ubica en el tercer puesto bajo "medallero londres 2012" con +90% de crecimiento.  



Fuente: Google trends

Medium: la nueva red social de los fundadores de Twitter


Los cofundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, han lanzado una nueva red social: Medium. Este sitio ya está en funcionamiento, aunque aún está en faceta de prueba.

Los usuarios de esta red pueden leer, comentar y escribir contenido como en un blog. Asimismo, Medium se presenta como una plataforma que se enfoca en la colaboración entre usuarios. Las publicaciones giran en torno al concepto "colecciones". Las fotos o textos que se publiquen serán agrupados por categorías. Éstas podrán ser calificadas como cerradas o abiertas al público y cada usuario podrá aportar a las distintas colecciones. 

Medium ofrece algunas colecciones para que nos vayamos interiorizando en este nuevo sitio: The Obvious Collection , The Writer’s RoomLook What I Made y Been There. Loved That.
El acceso a publicar se está otorgando poco a poco. Los usuarios pueden registrarse para formar parte en el futuro.






Fuente:
http://www.activasolutions.com
http://www.infotechnology.com 

Perfil del Internauta Uruguayo 2012



En el día de ayer Grupo Radar presentó el Perfil del Internauta Uruguayo

Entre los datos presentados en esta nueva edición se destacan algunos datos:




  • 63% de penetración de Internet en Uruguay (2 Millones de usuarios aproximadamente)
  • 86% se conecta desde el hogar. Alcanzando el 96% en los NSE Altos.
  • De Cada 100 personas con una computadora en el hogar, 90% tiene algún tipo de conexión.
  • YouTube es el 2º buscador más utilizado, sólo por detrás de Google.
  • 72% chatea habitualmente. De ellos más del 80% lo hace por Facebook.

Aquí les dejamos el link de la página web de Grupo Radar con el informe completo: 

http://www.gruporadar.com.uy/01/wp-content/uploads/2012/08/El-perfil-del-internauta-uruguayo-2012.pdf







No es necesario ir a Londres para vivir los Juegos Olímpicos 2012, casi toda la acción se ha vivido en Twitter. Los atletas han usado esta red para compartir fotos y status que nos colocan dentro de los Juegos, incluso más allá del alcance de los demás medios.

¿Qué pasó en los 10 primeros días de los JJOO en Twitter? 

28.4 Millones de Tweets relacionados a los Juegos Olímpicos, con un promedio de 2.000 Tweets por minuto. Michael Phelps es el atleta con más menciones, 574.000 en los primeros 10 días de Londres 2012. 
El jamaiquino Usain Bolt está 4º en el ranking de los más mencionados, pero tomando en cuenta que el atletismo aún estaba en sus etapas clasificatorias, es de suponer que al final de los JJOO Phelps y Bolt pelearan cabeza a cabeza la medalla de oro entre los más mencionados en Twitter.

En la Infografía desarrollada por Mass Relevance se puede ver la foto completa de todo lo sucedido en Twitter y los JJOO en los primeros 10 días de Londres 2012.




Fuente: Mashable.com

LAS + ESCUCHADAS

Esta semana compartimos el rating de las radios más escuchadas en Uruguay a mayo 2012. Entre ellas se nota una clara preferencia por las emisoras FM que ocupan 8 de los 10 puestos del ranking con Aire FM (100.3) en el primer puesto con 3,3 puntos de rating.

Sin embargo, CX 20 Montecarlo (AM) ocupa el segundo lugar del ranking con un 3,2 puntos de rating al mes de mayo. La segunda emisora AM que se encuentra en el ranking es CX8 Sarandí que ocupa el noveno lugar con 1,2 puntos de rating.

Fuente: Buró de radios.


Por segunda vez desde su estreno en el primer puesto del ranking se encuentra la nueva película de "Batman: El caballero de la noche asciende" y "La era del hielo 4" en formato 3D también mantiene  su puesto con respecto a la semana pasado ubicándose en el segundo lugar. 

Aunque aparece un menor número de películas en formato 3D, el público las continúa prefiriendo ante las mismas versiones en formato tradicional.Al igual que en las últimas semanas  "La era del hielo" en el segundo lugar y "El sorprendente hombre araña" que se mantiene en el quinto puesto del ranking, y su versión en formato tradicional fue eliminada del ranking de las películas más vistas esta semana. baja al quinto puesta esta semana. 













































Fuente: Filmsuez



top