CONTINÚA EN LA CIMA

Hace 5 años, Steve Jobs lanzó al mercado el primer teléfono móvil de Apple que revolucionó el mundo de la telefonía móvil. Un teléfono revolucionario, un iPod con pantalla widescreen, y un dispositivo rompedor de comunicaciones por Internet.

Luego de su primer lanzamiento en el 2007, Steve Jobs presentó un móvil por año renovando cada vez más su tecnología e impresionando a todos sus usuarios con cada modelo. Sin embargo, debido a la enfermedad de Jobs el último modelo publicado, el 4s fue presentado por Tim Cook, quien promete seguir con la carrera que inició Jobs en la búsqueda de nuevas formas de trasgredir la tecnología.

Iphone ha logrado vender 250 millones de móviles desde su aparición hace cinco años en todo el mundo, uno de los productos principales de la gigante compañía líder en el mundo de la informática y la música.



Fuente: www.trecebits.com
            www.idg.es

Ya ha pasado un año desde que Google lanzó de forma oficial su ambiciosa red social, Google Plus o Google +, que al día de hoy cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados. 

La plataforma cumple su primer aniversario en pleno crecimiento, integrando los servicios sociales de la compañía Mountain View tales como los perfiles de google y google buz, así como también nuevos servicios como círculos, quedadas, intereses y mensajes


 El diseño sencillo y minimalista de la plataforma social de Google y los novedosos círculos son todavía sus mejores diferencias con respecto a otras redes. Gracias a que dejó de ser una red social a la que se podía acceder solo por invitación, cada vez se fueron generando más usuarios y sus características como: +1, la sección de juegos y los hangouts, fueron cada vez más conocidas. Asimismo, Google se atrevió a ir por más y puso a disposición su versión móvil para los dispositivos que funcionan con sistema operativo Android e iOS y está trabajando en su aplicación para Ipad. 

Desde Google expresaron que tienen claro que aún les falta trabajo para seguir avanzando en el mundo de las redes sociales “Google+ ha llegado muy lejos en un año, pero sabemos que nos falta mucho por recorrer. Afortunadamente, trabajamos para servir a una comunidad que está llena de individuos comprometidos, y juntos estamos construyendo algo especial, un +1 a la vez”, dicen en su blog oficial. Y uno de los avances que nos dejan es el anuncio de una nueva característica para crear eventos, de forma parecida a los que estamos acostumbrados a ver en Facebook. 










Fuente: www.myspace.net
            www.trecebits.com

LA TODO TERRENO DE GOOGLE

Google presentó el día de ayer su tan esperada tablet: Nexus 7. La nueva tablet  corre con sistema operativo Jelly Bean con pantalla de 7 pulgadas de 1280 por 800 píxeles y posee  “Coming Glass”, tecnología especialmente diseñada para resistir golpes y roce.


 Su procesador es un Tegra 3 de cuatro núcleos, con 1 GB de RAM y se venderá en dos versiones: de 8 y 16 GB de almacenamiento, y contará con GPS, Bluetoothh y Wi-Fi. Una de las grandes ventajas que presenta Nexus 7 es la posibilidad de utilizarlo durante 9 horas, así como también su peso de tan solo: 340 gramos


Nexus 7 ya puede adquirirse tanto en Estados Unidos como en Australia, Canadá y Reino Unido a través de Google Play a un precio de U$S199 y empezará a comercializarse a mediados de julio. Google brindará a sus usuarios un cupón con U$S25 para descargar contenidos de Google Play a quienes adquieran la tablet. Hugo Barra, jefe del equipo de Android comentó que Google "Esta completamente basado en la nube, lo que significa que todo su contenido siempre está disponible para todos sus dispositivo"


Google continúa innovando constantemente y a través de sus dispositivos busca gobernar el mercado digital, ofreciendo productos y servicios irresistibles para sus usuarios.













Fuente: www.infobae.com
            www.trecebits.com

Facebook continúa liderando una semana más el ranking de las búsquedas más realizadas en Google en Uruguay y al igual que la semana anterior Uruguay ocupa el segundo puesto. En esta ocasión "juegos juegos" vuelve continúa en el ranking ocupando el tercer puesto. 

Acorde a los resultados de las búsquedas con mayor crecimiento en Uruguay, Lugo ocupa el primer puesto del ranking de esta semana, debido a la destitución del presidente paraguayo.

Esta semana Paraguay ocupa el tercer puesto con un crecimiento del +300% por la problemática generada a partir de la destitución del presidente y la suspensión del país como parte del MERCOSUR. 

En el cuarto lugar del rankig se ubica "marihuana" con un crecimiento del +250%, debido al notorio interés por el reciente proyecto que propuso el gobierno para legalizar la comercialización de la marihuana.



Fuente: Google trends.

Desglose: A las distintas búsquedas relacionadas con "Lugo" se las agrupó en una misma categoría.



Esta semana nuevamente se encuentra en el primer lugar del ranking la nueva película "Madagascar 3 3D"  y su versión en formato tradicional se ubica en el segundo puesto. 

En esta ocasión el éxito de "Hombres de negro 3" en 3D se ubica en el quinto puesto al igual que la semana anterior, siendo esta la segunda película en formato 3D y Prometeo 3D la tercer película en este formato en el top ten de la semana ubicándose en el sexto puesto.






Fuente: Filmsuez






























WATCHING GOOGLE

El gigante de las búsquedas online lanza el próximo 16 de julio Google TV, la nueva forma de ver televisión de la mano de Sony. La irrupción del Google TV busca modificar los hábitos del uso televisivo, así como también innovar en el uso de la electrónica.

Google ya cuenta con experiencia en el área con su lanzamiento de Google TV en EE.UU. en el 2010. Desde entonces la empresa ha trabajado en el rediseño de la interfaz de su tecnología para poder lanzarla en otros mercados. En esta ocasión Google TV contará con versiones especiales de Youtube, Twitter y algunas webs, además de un sistema de búsqueda especialmente diseñado para la televisión, entre otras novedades que presentará el nuevo dispositivo. 

Google TV será lanzada en Gran Bretaña y EE.UU.; y luego en Canadá, Australia y varios países europeos y sudamericanos. Se estrenó por primera vez en el Consumer Electronics Show en Las Vegas el pasado mes de enero. Por otro lado, para octubre está previsto el lanzamiento de un reproductor de 'blu-ray' que llevará incorporado en Google TV, llamado GP9

Como no podía ser de otra manera, el navegador de Google está integrado en el dispositivo, el cual también cuenta con control remoto y 'touchpad' en un lado y un teclado completo en el otro. De hecho, para comodidad de los usuarios un 'smartphone' o un 'tablet' también se puede utilizar como un control remoto a través de la aplicación gratuita Remote Media.












Fuentes: www.gizmologia.com
               www.laverdad.es

FACEBOOK VA POR MÁS

Facebook anunció que permitiría a sus usuarios pagar por promocionar sus propios post y explican cómo cuando un anunciante lo quiera promocionar  será mostrado en los feeds de noticia de muchos más fans de la página a los que normalmente llegaría. La promoción aparecerá en los feeds durante tres días desde el momento en que sea creada

El  precio inicial de estos posts promocionados se sitúa entre los 5 y los 300 dólares. A la hora de tarifar los posts, Facebook decidió que los de cinco dólares tengan un alcance de 1.000 personas, los de veinte dólares de 3.000 personas y los de setenta y cinco dólares de 14.000 personas. Asimismo, los posts promocionados podrán ser vistos a través de dispositivos móviles y si los fans interactúan con ellos también serán vistos por sus amigos.


Para hacer activa una promoción, el usuario debe escribir el post y a la izquierda de las opciones de privacidad aparece la pestaña Promote (Promocionar) y allí se incluye el precio que queremos gastar en esta acción y nos da el número de fans a los que llegaría en los próximos tres días.
El usuario puede finalizar la promoción cuando lo crea pertinente y tendrá acceso para evaluar el éxito de esta acción a través de unas métricas básicas que Facebook aporta: número de veces que tu página fue etiquetada en fotos por otros usuarios, porcentaje de fans que vieron el post, número de gente que vio el post vía orgánica, viral y pagada, número de fans que vio ese post gracias a la promoción, gasto de presupuesto, presupuesto total, día final de la promoción y la actividad generada.


Fuente: www.genbetasocialmedia.com
           www.puromarketing.com

LOS + BUSCADOS DE GOOGLE


Facebook continúa liderando una semana más el ranking de las búsquedas más realizadas en Google en Uruguay y al igual que la semana anterior Uruguay ocupa el segundo puesto. En esta ocasión "juegos juegos" vuelve al ranking ocupando el cuarto puesto. 

Acorde a los resultados de las búsquedas con mayor crecimiento en Uruguay, el pasado 19 de junio fecha en la que se celebró el natalicio de Artigas ocupa el primer puesto con un crecimiento de +250%.

En el segundo puesto con un crecimiento de +130% se ubica "Adrián Otero" el cantante argentino que falleció el pasado 12 de junio en un accidente de tránsito. Durante esta semana tamibén se puede notar el interés por los eventos deportivos ubicándose  la búsqueda de "tarjeta roja" (página para ver partidos) en el sexto puesto y Nacional en el octavo puesto, quién ganó el campeonato Uruguayo el pasado 16 de junio.



Fuente: Google trends (Uruguay)

Esta semana se encuentra nuevamente en primer lugar del ranking la nueva película "Madagascar 3"  y su versión en formato tradicional se ubica en el segundo puesto esta semana. 

En esta ocasión el éxito de "Hombres de negro 3" en 3D bajó del tercer al quinto puesto, siendo esta la segunda película en formato 3D de la semana y su versión en formato tradicional se ocupa en el octavo puesto del top ten. 






Fuente: Filmsuez

GO TO DEVICE


El lunes pasado, Microsoft presentó Surface,  la tableta de 10,6 pulgadas que lleva el mismo nombre que la mesa táctil que la compañía lanzó hace unos años. 
Microsoft Surface Pro con procesador Intel Ivy Bridge Core i5 y Windows 8, tiene un espesor de 13,55 mm y es construida con una carcasa de magnesio y contiene un puerto USB, ranura SD, cámara delantera y trasera, puerto DisplayPort, pantalla Gorilla Glass, soporte integrado y ventilación pasiva periférica, por lo que este modelo calentará menos que las tablets a las que estamos acostumbrados hasta ahora. 
Una de las innovaciones más destacadas que presenta Surface es la cubierta magnética de colores "TouchCover", de 3mm, con acelerómetro que a su vez funciona como teclado y touchpad multitáctil, siendo este el teclado más fino hasta ahora y tal como expresan desde la compañía, su sistema sensible a la presión lo hace diez veces más rápido que un teclado normal. 
Por otro lado la tablet en su versión normal, presenta un espesor de 9,3 mm y pesa 680 gramos con un procesador ARM, y memoria flash de 32 o 64 GB.
Desde Microsoft. Steven Sinofsky,dijo que el aparato es una “tableta que es una gran PC, una PC que es una gran tableta”





Fuentes: www.gizmodo.es
             www.microsoft.com
Microsof Advertising ha trabajado en una idea completamente distinta a cómo se presenta la publicidad actualmente. Es una plataforma publicitaria compatible con Kinect que se presenta como "irresistiblemente interactiva" a la que llaman NUAds que permitirá integrar anuncios publicitarios e interactivos en los servicios de Xbox Live. 


Estos spots están abiertos a las reacciones del usuario, ofreciendo la posibilidad de compartirlos con todos sus contactos y hacerlos virales. Por ejemplo, si el usuario quisiera enviar un anuncio a sus amigos, basta con que diga "Xbox, tweet", y este automáticamente es publicado en la red social.  


De esta forma los usuarios pueden acceder a contenidos de cine, música y deportes sin necesidad de utilizar los mandos, solo mediante su voz y sus gestos, lo que constituye una experiencia de entretenimiento no antes vista.












Fuente: www.telcommunity.com
             www.es.engadget.com











LOS + BUSCADOS DE GOOGLE



Facebook continúa liderando una semana más el ranking de las búsquedas más realizadas en Google en Uruguay y al igual que la semana anterior Uruguay ocupa el segundo puesto. En esta ocasión "juegos juegos" es eliminado del ranking y Montevideo ocupa el cuarto puesto. 

Acorde a los resultados de las búsquedas con mayor crecimiento en Uruguay, se puede percibir un gran interés por los diversos eventos deportivos llevados a cabo en el último período.

Esta semana se ubica en el primer y segundo lugar "Eurocopa 2012" debido al campeonato europeo de la UEFA que comenzó el pasado 8 de junio con un crecimiento de +600% y +550% respectivamente. En el  quinto puesto se encuentra el partido de  Uruguay vs Perú jugado por  las eliminatorias de Brasil 2014 con un crecimiento de +190%. 





Fuente: Google trends (Uruguay)
top