Pensá Digital: Se lanzó el IAB Forum 2011 de IAB UY


IAB Uruguay anunció la celebración de la tercera edición del evento anual más relevante de la industria de la Comunicación y el Marketing Interactivo local – IAB FORUM 2011, bajo la consigna: Pensá Digital.

El Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva, IAB Uruguay, como asociación profesional que nuclea y lidera a los principales actores de la industria de la Comunicación y el Marketing Interactivo local, se propone acercar a través de este tercer foro, las mejores prácticas, innovaciones, casos y tendencias que operan a nivel global, a través de un panel de conferencistas de gran prestigio.

En esta oportunidad, el IAB FORUM 2011 se celebrará el jueves 27 de octubre, en el Hotel Sheraton Montevideo.

Anunciantes, Medios, Portales, Agencias Interactivas y de Publicidad, Estudiantes y demás actores interesados en las diversas disciplinas que componen el mundo del Marketing Digital, se darán cita en esta instancia para asistir a las presentaciones de un grupo de conferencistas del más alto nivel, los cuales compartirán su visión y experiencia en torno a un tema ineludible y actual: La Publicidad Interactiva.

Por mayor información sobre el IAB FORUM 2011 visite:

http://www.iab.com.uy/forum2011 o seguilo en twitter @iaburuguay


Como en su momento nos asombró el crecimiento vertiginoso de Facebook, hoy el protagonismo en ese sentido lo ha tomado Twitter.

La red de microblogging estableció un nuevo registro, al alcanzar 100 Millones de usuarios activos (más de 200 Millones registrados). Esto marca además un crecimiento de 60% en las visitas mensuales con respecto a diciembre del último año, generando actualmente alrededor de 400 Millones de visitas mensuales.

Twitter tiene usuarios en 193 países, en 17 idiomas, y entre sus usuarios se pueden encontrar desde Presidentes, pasando por artistas, deportistas, empresas, y millones de personas de las más variadas características, nacionalidades, intereses, etc., que eligen compartir sus pensamientos, gustos y demás en 140 caracteres.

Si aún no sos seguidor de Mindshare Uruguay, te invitamos a seguirnos en @mindshare_uy


Fuente: puromarketing.com

"Suscribirme" - Lo nuevo de Facebook!


La "batalla" que han librado las redes sociales por ser la preferida de los usuarios, hace que cada una de ellas se reinvente y actualice sus funcionalidades constantemente.
En ese camino es que Facebook lanzará un nuevo botón: "Suscribirme".

La nueva funcionalidad de Facebook permite recibir información de gente que nos puede interesar, pero de las que no somos amigos, como pueden ser artistas, políticos, deportistas, periodistas, etc.
Al activar el botón, recibiremos en nuestro feed aquellas actualizaciones que estas personas hayan designado como públicas, más allá de que no seamos sus amigos en la red social.

El botón "Suscribirme" se mostrará también en los perfiles de aquellos que ya son nuestros amigos, y nos permitirá seleccionar el volumen de información de estos que queremos ver (Ver todas, la mayoría, o sólo las más relevantes o importantes).
Nosotros podemos hacer públicas nuestras propias actualizaciones, incluyendo en nuestro perfil este botón.

Incluirlo es muy sencillo, únicamente tenemos que ir a la página de suscripciones y activar "Permitir Suscriptores". Esta acción además incluirá en nuestro perfil una pestaña que nos permitirá visualizar información de quienes se suscribieron a nuestro perfil.


Fuente: trecebits.com
En esta oportunidad les brindamos 10 tips técnicos para no desaprovechar ningún recurso que brinda Twitter y organizar nuestra actividad en la red:

1. Un historial fuera de lo normal y un buen perfil significa que creemos que eres humano.
2. Deja 20 caracteres o más espacio en cada tweet para mejorar el retweeting.
3. Utiliza Seesmic, Tweetdeck o Hootsuite para ver más.
4. Hacer links a una actualización para diferentes comunidades es técnicamente posible. No es respetable la exclusividad para cada comunidad.
5. Herramientas como http://bit.ly te permiten ver los estados. Úsalas.
6. Haz los hashtags pequeños y simples. Necesitamos espacio para tweetear.
7. Si el software te permite postear actualizaciones a Twitter, igual que en la aplicación, no lo hagas. No nos interesa demasiado verlo.
8. Si desarrollas un software que facilita actualizaciones en Twitter se muy explícito sobre cómo funciona.
9. Cada vez que utilices OAUTH para dar permiso a las aplicaciones para utilizar tu cuenta, abres un agujero potencial en la seguridad. Revisa tus permisos una vez al mes.
10. La mejor aplicación móvil es aquella con la que te sientas cómodo. No conocemos ninguna mejor.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Las más buscadas de Google AdWords


Google obtiene 97% de sus beneficios de la Publicidad, en dinero ese porcentaje se traduce en casi 24 mil millones de euros.

En el podio de palabras más buscadas, y por ende con mayor costo por click, están: Seguro (24% de las búsquedas), Préstamo (12,8%), e Hipoteca (9%)

Más abajo en el ranking, pero aportando al negocio del gigante de la web están palabras como "Crédito", "Transferencia", "Software", "Rehabilitación" y "Tratamiento", entre las principales.


Fuente: marketindirecto.com

Optimizar tu presencia en Twitter en 50 consejos (primera parte)

Twitter continúa ganando terreno en nuestro país y con ello se incrementa el número de adeptos y fanáticos de la red de microblogging. Pero ¿que tan bien se utiliza?

Desde Mindshare les ofreceremos, hoy y los próximos días, una serie de consejos prácticos sobre cómo optimizar recursos en el uso de la red.

Empezaremos con 10 consejos generales y básicos:

1. No es necesario que leas todos los tweets.
2. Sigue a todos los que te sigan a ti (y no sigas a los spammers).
3. Promociona a otra gente doce veces por cada tweet autopromocional.
4. Haz listas para ver a la gente que te interesa más.
5. Haz retweets a las cosas buenas de los demás. Compartir es preocuparse.
6. Muchas respuestas muestran humanidad e implicación.
7. Los tweets robots son menos sexys que los tweets humanos.
8. Promociona los tweets nuevos o menos seguidos más que los “nombres”.
9. Ponte un cronómetro. Twitter es adictivo.
10. Todos lo hacen a su manera. Tú también puedes estar haciéndolo mal para alguien.

Mañana les presentaremos 10 tips que refieren a aspectos técnicos que ayudan a un mejor manejo de la herramienta.

Fuente: www.marketingdirecto.com


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