70% de los usuarios de YouTube no se salta los anuncios


Ayer compartíamos el primer video subido a YouTube, y lo presentábamos como un emblema del cambio en el consumo de contenidos audiovisuales que estamos viviendo. El cambio en el consumo de videos on line ya es un fenómeno consolidado, y en constante crecimiento, y la publicidad no es ajena a esta realidad.
Por eso, cuando a fines del 2010 YouTube anunciaba que permitiría a los usuarios saltar los anuncios pre-roll al comienzo de los videos, varios personajes del mercado hicieron conocer su disconformidad con este hecho.

Han pasado algunos meses desde ese anuncio, y los resultados que YouTube ha publicado después de analizar la respuesta de los usuarios ante este cambio indican que el impacto no ha sido tanto como se especulaba por algunos actores del mercado.
Las empresas pagan únicamente si alguien visualiza al menos 30" de su video publicitario (si es menor a esa duración, se aplica cuando la visualización es completa). Aparentemente a los usuarios no parece molestarles ver esos anuncios, ya que según los análisis realizados desde YouTube, sólo un 30% de los usuarios escoge saltar dicha publicidad.
Viendo el vaso medio lleno de esta afirmación, 70% de los usuarios consume los videos publicitarios, y por ende que YouTube sigue generando ingresos por este sistema.

Que el usuario pueda decidir si quiere o no ver una publicidad ha cambiado el concepto de comunicación en este sentido. Agencias y Anunciantes deben pensar estrategias que "enganchen" al usuario. El "premio" a pensar mejores estrategias en este sentido, es que diferentes estudios marcan que las tasas de clickeo y de recordación son mucho más altas entre aquellos usuarios que eligen voluntariamente visualizar la publicidad.


Fuente: marketing directo

El 1º Video de YouTube!


Hace 6 años y monedas que el primer video en YouTube quedaba on line (sábado 23 de abril de 2005 a las 20:27 hs., para ser más precisos).
El video denominado "Me at the zoo" (yo en el zoo), muestra a un chico frente a un elefante en el zoológico de San Diego, con una duración de 18 segundos.

El protagonista del mismo es Jawed Karim, quien no es más que uno de los cofundadores de la página de videos en estos días propiedad de YouTube. Por algún tiempo no estuvo disponible en el sitio, aunque actualmente se puede ver on line tal como fue subido el primer día.

Este video no es uno más en la red, ya que se puede considerar la piedra fundamental de la revolución que provocó el cambio en la forma de como consumimos contenidos audiovisuales en la actualidad. Desde que fue subido registra alrededor de 5 millones de visitas.



Fuente: trecebits.com
top