Ebooks más vendidos que libros papel en Amazon

Por primera vez Amazon está vendiendo más libros electrónicos que de papel. El último trimestre del año pasado por cada 100 ejemplares de ediciones de bolsillo la empresa vendió 115 ediciones de Kindle.

Además las cifras de la compañía incluyen además ediciones en papel que no cuentan con un ejemplar electrónico. Esto significa, que aunque hay menos títulos digitales disponibles, éstos se venden más en el sitio de Internet.

Pero no todo son buenas noticias para Amazon. La empresa reveló sus resultados financieros del primer trimestre fiscal del año: por primera vez sus ganancias se redujeron debido a dinero gastado en descuentos, adquisiciones y construcción de nuevas bodegas. Esto hizo que las acciones de la empresa cayeron 9%.

Fuente: Muy Internet

Los anuncios que aparecen en Linkedin ahora están segmentados y dirigidos directamente a quien lo está viendo teniendo en cuenta el puesto, el trabajo y la empresa.

Hasta ahora la segmentación era muy general ya que sólo permitía que el anunciante eligiera un área geográfica o sector económico determinados, pero ahora la red social decidió sacarle provecho a la información que posee de los usuarios y ofrecer un mejor servicio a los anunciantes.

Por ejemplo crear campañas específicas para directores o trabajadores de una marca específica.

Durante el 2010 Linkedin ya estuvo probando esta nueva forma con algunos anunciantes resultando que las tasas de clics fueron de tres o cuatro veces mayores.

Fuente: trecebits.com

Otras increíbles cifras de Facebook





Cada vez que nos encontramos con cifras referidas a lo que mueve Facebook no dejamos de sorprendernos, y estos datos no son la excepción:




  1. 130: Cantidad de amigos del usuario promedio de Facebook.
  2. +25 mil millones: Contenido compartido por mes (links a webs, noticias, notas, fotos, etc.)
  3. +300 mil: Usuarios que colaboran con traducir el sitio con la aplicación traducciones.
  4. +150 millones: Personas que se relacionan con Facebook en los sitios externos por mes.
  5. 2/3 de EE.UU., los 100 mejores sitios según Comscore, y la mitad de Global Top 100 Sitios están integrados a Facebook.
  6. +100 millones: Usuarios activos a través de sus dispositivos móviles.
  7. 2 veces: Quienes se conectan a través de dispositivos móviles son 2 veces más activos que el resto de los usuarios.
  8. 60: Cantidad de páginas, grupos y eventos a los que está conectado el usuario medio.
  9. 500 mil millones: minutos al mes que se utiliza Facebook.
  10. 1 Millón: De empresarios y desarrolladores de 180 países en Facebook.

Fuente: fanultra.posterous.com

Un estudio realizado por una empresa de soluciones SaaS (Proclientia) describe 12 perfiles diferentes de consumidores on line. Para definirlos, se tomaron en cuenta diferentes grados de actuación en los “Social Media”, en función de sus edades e ingresos. Cada consumidor queda entonces agrupado en uno o varios de los diferentes tipos de grupos definidos.

Círculo de confianza: Sus intereses están basados en relacionarse con su familia y amigos, pero no en generar o desarrollar nuevos contactos externos a su círculo. Su comportamiento como consumidores los describe como difíciles de captar su atención, y por lo general les molesta recibir comunicaciones de marcas, ya sea por email, o través de Facebook o Twitter.

Cautelosos: Son muy selectivos tanto con quien se comunican o relacionan, así como con la información que comparten en las redes sociales. Son muy poco activos en éstas, y para ellos es clave que su información personal se trate con respeto por parte de las marcas.

Solicitantes de información: No son creadores de información, ni les interesa serlo. Su foco está en recolectar opiniones por medio del análisis de productos y comentarios de otros usuarios. Para ellos Facebook es un medio para comunicarse con la familia y amigos, mientras que a Twitter lo consideran una herramienta de información. Contenido de calidad, ya sea en los perfiles de las marcas en las redes, y la información que puedan recibir en sus emails son la forma de captar su atención.

Entusiastas: Estos consumidores comparten con la red todos sus intereses offline: música, cine, deporte, etc. y busca contactos por afinidad con sus intereses. Son más que nada jóvenes, muy activos tanto en redes sociales como por mail. Quieren ser los primeros en enterarse de las novedades de las marcas, pero la información debe ser interesante y de calidad..

Solicitantes de ofertas: Son buscadores de ofertas y descuentos a través de todos los canales posibles: mail, Facebook, Twitter. No suele ser muy activos a la hora de generar contenidos, pero sí con comentarios en artículos ya sea de productos o empresas. En promedio suelen ser fans de unas 10 marcas en Facebook, e igual cantidad en Twitter, recibiendo alrededor de 14 emailings con consentimiento diarios.

Compradores: Si bien son los que tienen mayor interés en comprar cuando están conectados, para nada están limitados a transacciones online. Se toman su tiempo para investigar y preparar sus compras. Tiene el foco puesto en la calidad de lo que compran que en el precio. En general son mayores de 25 años, y cuentan con un buen nivel de ingresos.

Adictos a las noticias: Suelen usar la Red como fuente primaria de información tanto para noticias como para eventos. Son activos contribuyentes en las Redes Sociales, publicando artículos, comentarios, y dando votos a publicaciones de otros usuarios. En su mayoría tiene 35 años o más..

Jugadores: Es un grupo más segmentado, sobre todo porque su interés está basado en las novedades acerca de videojuegos. Son, por lo general, de bajo poder adquisitivo, usan las Redes Sociales, sobre todo Facebook, más que nada para jugar y compartir experiencias en este sentido. No tienen demasiado interés en seguir marcas en las redes.

Mariposas sociales: Su objetivo es hacer y mantener redes con muchos amigos. Utilizan las redes para comunicarse con ellos, sobre todo a nivel social, no laboral o profesional. Son bloggers activos, por lo general con contenidos referidos a sus vidas.

Negocios primero: Están enfocados en hacer negocios, buscar tendencias, y captar contactos profesionales, sobre todo utilizando redes como Linkedin. Son heavy users del mail, y a pesar de no ser afines a seguir marcas a través de Twitter si es una red que empieza a crecer en este grupo. Para captarlos tanto como followers o fans hay que ofrecerles actualizaciones, tanto de productos como informaciones de descuentos o entretenimientos.

Amplificadores: Quienes pertenecen a este grupo tienen su interés centrado en conectarse, aprender y compartir. Se toman muy en serio sus interacciones en las redes, ya que consideran que Facebook y Twitter son el mejor modo de contactar a las compañías.

Libro abierto: Es un grupo que se “libera” en la red, expresan sus gustos, y también sus opiniones negativas, incluso hasta pueden llegar a postear comentarios u opiniones inapropiadas o polémicas. Sólo les interesa divulgar sus experiencias, y encontrar personas a quien contárselas. Pueden ser los principales defensores de una marca, o ser sus peores enemigos. Darles facilidades para interactuar con la marca o la compañía es la mejor forma de captarlos.

No hay duda que cada uno de nosotros estamos vinculados a uno o más de estos, ¿con cuál/es te sentís más identificado?

Fuente: marketingdirecto.com

Crear una Fan Page en Facebook y lograr adeptos no es la tarea más difícil y no debe ser el fin de esta acción. No sirve de nada tener un millón de fans si no hacemos nada para que noten nuestra presencia.

El compromiso, el interés, una constante actividad, conversación con los fans y asegurarse de mantener una actividad diaria y constante para ofrecer algún valor añadido y significativo es vital para que la relación con los fans sea un éxito.

Esta estrategia es la que siguen empresas como Coca-Cola y Starbucks que han alcanzado el éxito con una gran notoriedad en Facebook, durante el pasado año superaron los 18,5 millones de fans.

Algunos informes relacionados indican que una gran mayoría (77%) de los usuarios presentes en las redes sociales quieren que las marcas les ofrezcan incentivos en línea. A lo que sumar un 28% de los que mencionan que les gustaría que las acciones y estrategias de sus marcas fueran entretenidas.

Fuente: puromarketing.com
Los Presidentes de América Latina se han adaptado, y lo hacen cada vez más, a utilizar Twitter para difundir sus ideales y propuestas. A continuación les presentamos un ranking que se basa en la cantidad de seguidores que tiene cada uno de ellos:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (@chavezcandaga), que en pleno boom de Twitter clasificó a la red social como "herramienta de terrorismo", es el que va a la cabeza con 1,124.842 seguidores y Tweets diarios. Chávez utiliza este espacio para luchar contra el enemigo "en su propio terreno", ya que por esa misma vía los ciudadanos generaban protestas ciudadanas y organización civil.
El segundo lugar lo ocupa Dilma Rousseff (@dilmabr), presidenta de Brasil, con 422.347 seguidores. El problema es que desde Diciembre de 2010 no ha Twitteado, lo que vislumbra cierto interés electoral.
Felipe Calderón (@felipecalderon), primer mandatario de México, ocupa el tercer lugar de América Latina, codo a codo con el presidente de Chile. Calderón es seguido por 384.759 twitteros.
Sebastián Piñera (@sebastianpinera), presidente de Chile, tiene 328.055 seguidores y, dato importante, sigue 22.896 cuentas, ocupando el primer lugar en este sentido.
En el polo opuesto en lo que refiere a seguir, se encuentra Cristina Fernández (@CFKArgentina), presidenta de Argentina, que sigue a tan sólo 29 usuarios. Sin embargo, ocupa el cuarto lugar en seguidores: 272.145.
Uno de los últimos en entrar al mundo de Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@juanmansantos), ocupa el quinto lugar del ranking con 37.141 seguidores.

Los demás presidentes de América Latina no tienen cuenta en Twitter, pero sí hay otros países que mueven cuentas institucionales que igualmente han tenido su repercusión como el caso de Twitter de la Presidencia del Ecuador que tiene 37.819 seguidores y sigue a 17.532. Además esta cuenta fue parte de los 10 tweets más poderosos del año. Sin embargo sorprende que Rafael Correa aún no tenga su propia cuenta ya que es un gran impulsor de la Web 2.0.

Por su parte, la presidencia de Perú (@prensapalacio), es la que menos actividad tiene, sus seguidores son apenas 10.171. La que menos tiene de la región. Además su presidente, Alan García, continúa criticando fuertemente a la red social.

Algo similar sucede en otros países. El presidente paraguayo Lugo considera que Twitter es falso y Evo Morales, presidente de Bolivia tampoco tiene cuenta en la red social.

Nuestro presidente, José Mujica, acaba de prohibir el uso de Twitter y demás redes sociales a los funcionarios del Estado para evitar que pierdan tiempo o se desconcentren.

Fuente: coberturadigital.com







Ya nadie pone en duda la importancia de las Redes Sociales en nuestras vidas, en especial si hablamos de Facebook. Todos los días surge algún nuevo dato, que alcanzó los 700 millones de usuarios a nivel mundial, o que un nuevo cambio promete un debate enfervorizado entre quienes lo utilizan.

En Uruguay, Facebook hace tiempo que dejó de ser novedad, y actualmente no sólo encabeza los rankings de los sitios más visitados (según Alexa), superando incluso a Google, sino que además se podría decir que aproximadamente un tercio de nuestra población está registrada en esta red social.

Para que podamos dimensionar la importancia de esta red en nuestro país, desde Mindshare Uruguay, te damos algunos datos de lo que significa Facebook a nivel local:

  • Más de 1 Millón de perfiles uruguayos registrados.
  • Un crecimiento en perfiles registrados de más de 2000% con respecto a Agosto 2008.
  • 53% de los usuarios son Mujeres, 47% Hombres.
  • Poco más de 80% de los usuarios declaran vivir en Montevideo.
  • Salto es la ciudad del Interior con más usuarios.
  • Casi 600 Mil registrados en el rango de edad de 18 a 30 años.
  • Más de 150 Mil mayores de 50 años.
  • Más de 60 Mil usuarios son profesionales con título universitario.

Estos son sólo algunos pocos datos de lo que significa esta red social en nuestro país, y los mismos no dejan lugar a la especulación, Facebook hace rato que es un medio masivo, pero con un punto clave a tener en cuenta: “El consumidor tiene la palabra”.

Fuente: Mindshare Uy

Facebook está a punto de incorporar el reconocimiento facial inteligente de forma tal que la Red Social identificará cada foto y reconocerá al internauta.

Esto permitirá que cuando uno de nuestros contactos aparezca en una o varias fotos, la web lo reconocerá y nos ofrecerá la posibilidad de etiquetar a dicho amigo en todas las imágenes con un solo “click”. Cuando sea habilitada, si el usuario decide activarla, Facebook sugerirá su nombre a amigos cuando aparezca en una foto.

La característica aún no está disponible pero ya se encuentra ubicada entre las opciones de configuración de privacidad de Facebook, dentro del apartado “Cosas que otros comparten”.

Fuente: nuevastecnologias.com

¿Queres trabajar en Google?


Te gustaría trabajar en Google? El 2011 puede ser el año en que tus chances de ingresar al gigante de las búsquedas se multipliquen. Al menos así lo ha anunciado la compañía desde su blog oficial.
Si bien no se especifica el número exacto de contrataciones que hará la empresa este año, Associated Press informa que la cantidad superaría las 6.200, con diferentes cargos esperando por el postulante adecuado en las diferentes oficinas de Google alrededor del orbe.
El vicepresidente Senior de Ingeniería y Desarrollo, Alan Eustace, expresó: "Estamos buscando talento de primer nivel en todo el globo, y contrataremos tanta gente inteligente y creativa como podamos para llevar a cabo los retos que nos planteamos".
En 2010, 4.500 empleados ingresaron a Google, mientras el récord se sitúa en 2007, cuando el número de puestos de trabajo creados alcanzó los 6.000. El 2011 puede marcar un nuevo máximo de reclutamiento para el gigante de la web.

Fuente: trecebits.com

Facebook y Twitter están en la búsqueda de optimizar al máximo la publicidad y hacer sus negocios más rentables.

“Historias patrocinadas” es el nombre de la nueva estrategia publicitaria de Facebook. La misma funciona así: cada vez que hablemos en la red social de una marca o compañía que se anuncie en Facebook, aparezca en nuestro muro su logo y un mensaje. Esto supone que en el feed de noticias de nuestros amigos, aparecerá nuestro nombre asociado a ese anuncio/marca.

Es una apuesta muy arriesgada, ya que puede resultar agresivo para los usuarios, pero muy atractiva a la vez.

Twitter, por su lado, trabaja actualmente en una plataforma publicitaria en la que los anunciantes podrán crear con autonomía sus propias campañas en la red de microblogging.

Habrá dos fórmulas publicitarias a disposición de los anunciantes: los tweets promocionados y las cuentas promocionadas. Los anunciantes determinarán el presupuesto y la duración de sus campañas.

Fuente: marketingdirecto.com / trecebits.com


InMaps es un nueva herramienta de LinkedIn, que crea un mapa de conexiones de cada usuario para poder ver todas sus redes dentro de LinkedIn, además de poder ver las conexiones que hay entre ellos.

La herramienta selecciona todas las conexiones, detecta las relaciones entre los contactos y las agrupa en diferentes redes, lo que permite al usuario etiquetar dichas redes. En dicho mapa virtual se pueden separar los contactos de las universidades, amigos o contactos que el usuario haya añadido a su cuenta. Lo curioso del asunto es que esta red es separada por colores.

En resumen es una red de contactos, donde las personas que aparecen con los puntos y nombres en mayor tamaño son aquellas que tienen más conexiones en cada grupo específico. InMaps también incluye algunas opciones para compartir en Twitter, Facebook, y porsupuesto, en Linkedin. A continuación un video que muestra esta aplicación:


Fuente:tecnologia21.com

Google ha confirmado recientemente que las señales sociales ahora influyen en los rankings que determina los resultados de su motor de búsqueda.
En mayo se había informado desde el gigante de las búsquedas que estos elementos no estaban incluidos en los algoritmos que utiliza para determinar el orden de sus resultados de búsqueda. Ahora esto ha sido modificado.
A pesar de esto, se afirma que esto no significa que las empresas que tengan más fans en Facebook o followers en Twitter tendrán mejor posición en el ranking de Google. El avance será dado por los seguidores que tengan mejor reputación.
Si bien no se conocen los detalles exactos, se sugiere que items como el número de retweets y los links que estos incluyan serán tenidos en cuenta.
Según algunos expertos, los sitios como Twitter jugarán un papel importante dentro de los rankings webs, sobresaliendo los retweets como una forma de construir enlaces, siempre que estos vengan de la mano de usuarios con buena reputación.

Fuente: puromarketing.com
Del 23 al 25 de enero, en Munich, se lleva adelante el DLD 2011 (Digital Life Design), una de las conferencias globales más importantes del mundo. Donde algunos de los más destacados actores de los medios exponen, y debaten, sobre lo más relevante en innovación, digital, ciencia y cultura.

En el marco de este evento, Arthur Sulzberger, Chairman del gigante impreso The New York Times, disertó sobre los nuevos retos de la prensa escrita en esta era digital.
El principal de The New York Times cree que, como otros rotativos, dejará algún día de imprimirse en papel, pero que la fecha no está cerca de ser fijada. "La prensa escrita seguirá existiendo más tiempo de lo que muchos ahora creen", expresó.
A pesar de esto afirmó, que los medios impresos no pueden quedarse paralizados, y tienen la obligación de reaccionar ante los nuevos desafíos a los que los enfrenta la digitalización. "Debemos estar allí donde la gente nos espera", dijo.

Para Sulzeberger, uno de los más grandes retos del periodismo actualmente son los "Social Media". Los jóvenes ya no buscan noticias, sino que se informan de lo que sucede a través de sus amigos en Facebook y Twitter. Aún así "el periodismo de calidad debe ser siempre el centro de nuestras preocupaciones".

La producción de contenido de calidad debe ser siempre la máxima a la hora de "vender" al usuario información en formato digital. En este mes de enero, The New York Times pone en marcha su modelo de pago en su versión on line (nytimes.com). Igualmente, diferente a lo que sucede con el diario The Times, los lectores de nytimes seguirán teniendo acceso gratuito a algunos contenidos. A este modelo se lo denomina "Freemium".
Con esto, buscan mantener sus clientes menos frecuentes con contenido gratuito y retener a los más frecuentes con información exclusiva de pago.

Fuente: marketingdirecto.com

Scareware, es una técnica muy utilizada por muchos ciberdelincuentes para hacer creer a los usuarios que su computadora está infectada y les ofrece descargar un falso antivirus donde, en realidad, está la verdadera amenaza. En estos días uno de estos "gusanos" se expande por Twitter.

Una compañía de seguridad informa que para "camuflarse", el virus usa el acortador de URL de Google, haciendo pasar así el enlace malicioso por una dirección “goo.gl”.

Una vez que el usuario pincha sobre el enlace es redireccionado a otro dominio con una extensión “m28sx.html”. Que no es otra cosa más que una página html que redirecciona a otro dominio de origen ucraniano y que posteriormente lleva a otra página que lleva al falso antivirus.

Al llegar a ella, los usuarios obtendrán un mensaje diciendo que su ordenador está posiblemente infectado, y se les anima a escanearlo. Si se acepta, comienza el escaneo, y surgen los falsos virus. Para limpiarlos del ordenador, se le sugiere bajarse una aplicación llamada “Security Shield” que supuestamente mantendría el PC libre de virus.

En resumen, este archivo lo que hace es investigar las vulnerabilidades que tiene nuestro ordenador, y nos solicita que pasemos a una versión paga del antivirus para poder eliminarlas. Ahí es donde se hace con los datos personales y bancarios de los usuarios más confiados.


Fuente: trecebits.com


En una reciente encuesta llevada adelante por una empresa de seguridad web (Zone Alarm), encontró que 79% de los consumidores utilizan prácticas de construcción de password riesgosas, como pueden ser información personal, o palabras comunes. En la imagen pueden encontrar algunos ejemplos de las contraseñas más comunmente utilizadas de todos los tiempos.

Otros datos del estudio reflejan que:
4% de los consumidores utilizan alguna variación de la palabra "Password".
25% es la proporción de las contraseñas más usadas del Top 20 que son nombres propios.

La extensión más común a la hora de crear un password es de 6 letras. Muy corta para la extensión recomendad para la mejor protección de su contraseña.
Según la NASA, es recomendable que todos los passwords tengan al menos 8 caracteres, compuesto por un mix de 4 diferentes tipos de caracteres:
MAYÚSCULAS
minúsculas
1234567890 (Números)
@!#$%&*,," (Caracteres especiales)

Algunos tips para crear un password fuerte, pero fácil de recordar son:
  • Siempre que se posible, utilizar al menos 14 caracteres o más. El mínimo no debería ser menos de 8.
  • Cuanto mayor cantidad de caracteres diferentes mejor.
  • Utilizar todo el teclado, no sólo los caracteres que usamos o vemos más frecuentemente.
  • Testear cada password con un tester de contraseñas.
  • Es bueno mantener un listado de passwords para que los podamos recordar más fácilmente.
Por otro lado, los criminales cibernéticos utilizan sofisticadas herramientas que pueden rápidamente descifrar tu contraseña, por lo que intenta evitar este tipo de términos para crear tu password:
  • Palabras de diccionario en cualquier idioma.
  • Palabras invertidas, faltas de ortografía comunes, o abreviaturas.
  • Secuencias, o caracteres repetidos, como utilizar una fila, letras o números juntos en el teclado.
  • Información personal como tu nombre, cumpleaños, etc.
Espero que esta información les sea de utilidad a la hora de generar, o modificar, sus passwords.


Fuente: blog.zonealarm.com

El crecimiento imparable de las redes sociales como canales multidireccionales entre empresas, marcas y consumidores, ha impulsado el surgimiento de esta nueva "especie" de estrategas de los medios sociales.
Como personajes emergentes de este mundo digital, que mejor que empezar a conocerlos, y ver sus características más relevantes. Qué requisitos debería cumplir un "buen" Community Manager?

Creativo: Debe elaborar contenidos diarios para las redes sociales.
Optimista: Motivar tanto al consumidor, como al público interno de la empresa.
Multidisciplinario: Dominar variadas disciplinas, adaptándose a la empresa donde trabaja.
Metódico: Respeta el organigrama de la empresa, cumpliendo sus normas y métodos.
Único: Hace propuestas diferenciadoras para que su trabajo se destaque de la competencia.
Necesario: Debe conversar en las redes sociales para hacer de las marcas uno más.
Inquieto: Ser una persona curiosa e interesada por al actualidad.
Trabajador: El Community Manager no se pasa el día yendo a eventos, sino escribiendo informes, desarrollando propuestas, y dinamizando comunidades.
Young Mind: Tiene que estar en constante proceso de aprendizaje y reciclaje.

Mediador: Es el punto de encuentro entre una empresa y sus consumidores.
Always On: No puede, ni quiere, dejar de estar conectado.
Natural: Adapta el discurso de la empresa al lenguaje apropiado para cada foro.
Amable: Se dirige a los consumidores con cortesía y educación.
Geek: Está informado de las últimas novedades en las nuevas tecnologías, y las aplica!
Empático: Simpatiza con públicos de diversos objetivos e intereses.
Responsable: Es la voz e imagen de la empresa en las redes sociales.

Seguramente estos items no sean los únicos que lo describen, pero deja en claro que encontrar un Community Manager adecuado para cada empresa no es una tarea sencilla, y su reclutamiento se debe tomar con responsabilidad.

Fuente: marketingdirecto.com / Agencia 101 (España)

Internet en cifras

Royal Pingdom, empresa de monitoreo de sitios web, ha publicado cifras increíbles que evidencian el poder cada vez mayor de Internet. Las cifras más sorprendentes son las que refieren al email y las redes sociales: se envían un promedio 294.000 millones de emails al día, Twitter ya casi alcanza los 200 millones de usuarios y Facebook obtuvo 250 millones de usuarios nuevos en 2010.

Correo electrónico:
• Al día se envía una media de 294.000 millones de emails.
• En todo el mundo hay 1.880 millones de usuarios de email.
• En 2010 aparecieron 480 millones de nuevos usuarios de correo electrónico.
• Al día se envían 262.000 millones de mensajes de spam.
• En todo el mundo existen 2.900 millones de cuentas.
• El 25% de las cuentas de email son corporativas.

Páginas web:
• En diciembre de 2010 existían 255 millones de páginas web.
• En 2010 se añadieron 21,4 millones de páginas web nuevas.

Dominios:
• A finales de 2010 existían 88,8 millones de dominios .COM.
• Los dominios .NET alcanzaron los 13,2 millones.
• Los dominios .ORG llegaron a 8,6 millones.
• Los dominios del código del país (.UK, .ES, .DE, etc.) ascendieron a los 79,2 millones.
• El número de dominios de alto nivel llegaron a 202 millones en el mes de octubre.
• Con respecto al año anterior, el número de dominios creció un 7%.

Usuarios:
• En junio de 2010 había 1.970 millones de usuarios de internet.
• Con respecto al año anterior, en 2010 el número de usuarios aumentó un 14%.
• En Asia hay 825,1 millones de usuarios de intenet.
• En Europa hay 475,1 millones de usuarios.
• En América del Norte hay 266,2 millones de usuarios.
• En Latinoamérica y Caribe hay 204,7 millones de usuarios.
• En África hay 110,9 millones de usuarios.
• En Oriente Medio hay 63,2 millones de usuarios.
• En Oceanía y Australia hay 21,3 millones de usuarios.

Social Media:
• Existen 152 millones de blogs en internet.
• En 2010 se enviaron 25.000 millones de tweets en Twitter.
• En 2010 se abrieron 100 millones de cuentas nuevas en Twitter.
• En el mes de septiembre de 2010 había 175 millones de personas en Twitter.
• Lady Gaga tiene 7,7 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.
• A finales de 2010 había 600 millones de usuarios en Facebook.
• En 2010 se registraron 250 millones de usuarios nuevos en Facebook.
• Al mes se compartieron 30.000 millones de contenidos en Facebook.
• Los usuarios de Facebook fuera de Estados Unidos suponen el 70% de la base de usuarios.
• Cada día se instalaron 20 millones de aplicaciones en Facebook.

Vídeos:
• Al día se vieron 2.000 millones de vídeos en YouTube en 2010.
• Cada minuto se subieron 35 horas de vídeo a YouTube.
• Cada usuario estadounidense vio una media de 186 vídeos online al mes.
• El 84% de los usuarios de internet vio vídeos online.
• El 14% de los usuarios ha subido vídeos online.
• Al mes se vieron más de 2.000 millones de vídeos en Facebook.
• Cada mes se suben 20 millones de vídeos a Facebook.

Imágenes:
• En septiembre de 2010 había 5.000 millones de imágenes publicadas en Flickr.
• Cada minuto se subieron más de 3.000 fotos a Flickr.
• Al mes se subieron 130 millones de fotos a Flickr.
• En Facebook se subieron más de 3.000 millones de fotos al mes.
• De media, al año se suben 36.000 millones de fotos a Facebook.

Fuente: www.marketingdirecto.com

2010: El año que pasó por Twitter

Que el 2010 fue el año de Twitter nadie lo puede negar. No sólo por sus 200 millones de usuarios y los 110 millones de "tuits" al día sino porque prácticamente todo lo que pasó en el mundo se comunicó por la red de microblogging.

Desde el Blog de Twitter se presentó un informe titulado "The 10 Most Powerful Tweets of 2010".

Estos son:


Despues del devastador terremoto de Haití, Médicos Sin Fronteras voló con un equipo de médicos para ayudar a los heridos, pero no lograron obtener autorización para aterrizar el avión. El periodista Ann Curry logró, a través de Twitter, convencer a la Fuerza Aerea de EEUU de que permitiera el aterrizaje.




Cuando el presidente ruso se unió a Twitter, la casa blanca de inmediato le dio la bienvenida al mundo de Twitter.




Twitter al rescate: Cuando se estrelló con su bicicleta en el bosque sin señal en su teléfono, una triatleta gravemente herida pudo salvar su vida twiteando un mensaje desesperado de ayuda.







Después de que la plataforma de petróleo Deepwater Horizon estalló en el Golfo de México causando una de los más grandes derrames de petróleo en la historia fue esta cuenta de parodia(no es la cuenta oficial de BP)la que definió la discusión, parodiando las tentativas de la compañía de mejorar su imagen pública. “El derramamiento de petroleo en el golfo” fue la tendencia #1 en Twitter en 2010.




A finales de septiembre, los disturbios civiles en Ecuador aumentaron drásticamente después de que se aprobara una nueva ley para recortar los beneficios de los empleados públicos. El presidente Rafael Correa acusó a la oposición y las fuerzas militares de un intento de golpe de Estado, y utilizó Twitter para declarar el estado de emergencia. Los líderes de América Latina y el mundo lo Retwittearon para mostrar su apoyo al pueblo de Ecuador.




Clarence House, la oficina privada del Prícipe de Gales, creó una cuenta de Twitter para anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con Kate Middleton.







Cuando el CEO de una de las empresas de tecnología de más alto perfil en el mundo, anunció que se retiraba, él escribió su carta de renuncia en 140 caracteres. Jonathan Schwartz dejó Sun Microsystems con este simple mensaje.




Twitter fue una herramienta poderosa en las elecciones de EEUU en el 2010. El manager de campaña de Walt Minnick utilizó Twitter para felicitar al ganador.




La final de la Copa del Mundo FIFA representó el periodo más largo de actividad sostenida en la historia de Twitter: durante el partido final 172 países twittearon en 27 lenguas diferentes. Twitter conectó a los fans directamente con equipos, jugadores y comentaristas. Y cuando España celebraba el triunfo, el defensor Carles Puyol capturó el momento con un Tweet contando lo que se vivía en la Rua.




Después de su salida del Tonight Show, Conan O'Brien usa Twitter para anunciar que comienza su gira de dos meses de duración llamada "Legally Prohibited From Being Funny on Television.Los aficionados saltaron ante la oportunidad de ver en vivo a Conan: las entradas se agotaron en cuestión de horas.

Fuente: twitter.com
Primero fue la aplicación “¿Quién ha visto tu perfil?” ahora, la curiosidad de miles de usuarios de Facebook ha propagado un nuevo virus. La consigna que los atrapa es “¿qué fue lo primero que yo escribí en Facebook y cuándo?” Pero se trata de una aplicación viral que lo que pretende es acceder a los datos personales de los usuarios y poder publicar en sus muros.

La compañía de seguridad Sophos ha explicado cómo funciona y cómo los ciberdelincuentes que hay detrás consiguen ganar dinero con ella.

Todo comienza cuando en el muro de un amigo -ya infectado, posiblemente sin saberlo- ves un mensaje, la mayoría de ellos en inglés, que indica cuál fue su primera actualización de estado en Facebook y una invitación para que tú lo hagas.
En ese momento el usuario es llevado a una aplicación que pide tener acceso al perfil y postear en su muro.
Si se le permite aparece una encuesta, cuyo objetivo supuestamente es verificar la identidad humana de quien ha dado permiso, pero que puede solicitar datos personales. Esos datos son los que se comercializan y hacen que los ciberdelincuentes se enriquezcan.
Tras rellenar la encuesta aparece en tu muro lo que supuestamente es el primer status. Según lo que comentan los usuarios que lo hicieron ni siquiera es el real sino que es uno cualquiera y con otra fecha.

Como siempre lo mejor es no caer ante la tentación de clickear en este tipo de links, principalmente si están en inglés y piden demasiados datos personales.

Fuente: www.trecebits.com

Facebook alcanzará los 700 millones de usuarios en Junio de este año. Esta cifra representa alrededor del 10% de la población mundial.
Si bien su crecimiento se ha frenado levemente en los mercados con mayor penetración como EE.UU. (donde cuenta con una penetración de 53%) y Europa, los mercados emergentes siguen impulsando a la red social en su avance mundial.
En los últimos 6 meses, Facebook sumó 100 millones de usuarios, con una tasa de crecimiento de 700 mil nuevos perfiles por día.
En Uruguay, Facebook superó ya el millón de usuarios, lo que marca un crecimiento en el entorno de 2.000% con referencia a Agosto 2008 (fecha en la que contaba con 50 mil usuarios uruguayos registrados).
Por otro lado, Twitter ya roza los 200 millones de usuarios a nivel mundial, superando los 110 millones de tweets diarios. En setiembre 2010, la red de microblogging alcanzaba los 160 millones de usuarios, lo que marca un crecimiento de 25% en poco más de 3 meses.

Fuente: trecebits.com

12 cosas que NO se deben hacer en Facebook


Leer las condiciones y reglamentos de Facebook puede ser una tarea engorrosa y aburrida y por eso nadie tiene muy claro que es lo que se puede y no se puede hacer cuando se sube un video, se comparten contenidos de otras personas, se crea un perfil de una empresa o cualquier otra acción que se realice en la red social.

Facebook puede eliminar una cuenta en cuanto detecta que se infringió algunos de sus interminables mandamientos.

Para simplificar, Massimo Burgio, Comunity Manager y maestro de ceremonias del pasado Webcongress de Málaga, nos deja 12 errores que podrían hacer que Facebook nos diera de baja la cuenta:

1. No ser humano, usar nombre de mentira o tener doble cuenta.
2. Usar perfiles personales para negocios
3. Publicar contenidos sujetos a derechos de autor
4. Importar demasiadas RSS feeds
5. Promoción de negocios en otros muros, páginas o grupos.
6. Tomar información de Facebook (como de otros usuarios por ejemplo)
7. Añadir demasiados amigos a la vez
8. Unirse a demasiados grupos
9. Postear el mismo mensaje en demasiados muros
10. Postear enlaces (promocionales o no) en muros, posts, mensajes.
11. Enviar demasiados toques a la vez
12. Y sobre todo no hacer Spam

Fuente: www.soyunamarca.com
En el marco del Congreso de Medios 2011 que se desarrolla actualmente en Alemania, se remarcó como la digitalización está desarrollando importantes avances en el área de la Publicidad Exterior, transformándola en un soporte comunicacional mucho más flexible.

A través del avance de los nuevos medios digitales, surgen mayores posibilidades en la Vía Pública, brindándole a los anunciantes la posibilidad de distribuir mensajes en tiempo real en soportes exteriores. Esto ofrece un amplio espectro de oportunidades para el medio, y sobre todo para las marcas. Estas son algunas de las principales apreciaciones de expertos del sector que disertan al respecto en este Congreso.

La digitalización traerá avances también en el terreno de la medición de las campañas en Publicidad Exterior, uno de los puntos débiles del medio actualmente. El Director de Ventas y Publicidad de Microsoft Alemania Markus Frank, manifestó con respecto a esto, que la mejora en la medición de la eficiencia de las campañas publicitarias es uno de los principales retos a futuro en los medios exteriores. Un ejemplo en este sentido es, si se rastrean los teléfonos móviles, se generan datos muy relevantes para medir el atractivo de las campañas en Vía Pública.

En Uruguay, algunas empresas de Publicidad Exterior empezaron a desarrollar algunos soportes de estas características, impulsados además por el constante interés de algunas marcas de apostar a estos, en busca de generar mayor impacto, y contar con mayor flexibilidad a la hora de comunicar sus contenidos en sus campañas de publicidad exterior.


Fuente: marketingdirecto.com

Facebook se ha convertido en una herramienta de marketing imprescindible para muchas empresas.

Un reciente estudio de Co-Tweet y ExactTarget intenta descubrir qué es lo que mueve realmente al consumidor a hacerse fan de una marca en la red social más popular.

Éstas son las 10 principales motivaciones de los usuarios que siguen a una marca en Facebook:

1. El 40% quiere recibir descuentos y promociones.
2. El 37% quiere mostrar su apoyo a la marca.
3. El 36% espera obtener muestras gratuitas o cupones de descuento.
4. El 34% quiere permanecer informado sobre las actividades de la compañía.
5. El 33% quiere estar al día sobre los futuros productos de la marca.
6. El 30% quiere tener información de última hora sobre las futuras ventas de la empresa.
7. El 27% quiere simplemente pasárselo bien.
8. El 25% quiere tener acceso a contenido exclusivo.
9. El 22% dice seguir a determinadas marcas porque alguien se lo sugirió previamente.
10. El 21% quiere saber más sobre la marca.

Fuente: marketingdirecto.com

Wikipedia de cumpleaños

Mañana la enciclopedia libre que atrae a unos 400 visitantes al mes, Wikipedia, cumple 10 años en medio de acusaciones de elitismo.
Wikipedia ofrece más de 17 millones de artículos en 270 idiomas. Cada día miles de personas editan entradas o corrigen las de los demás a sólo a cambio de la satisfacción de contribuir al acervo de conocimientos.
Quienes visitaron recientemente la página se encontraron con la cara de Jimmy Wales, cofundador, solicitando donaciones. La campaña fue molesta pero tuvo sus frutos: recaudaron $16 millones en 50 días.
Con su énfasis en la colaboración “abajo-arriba” y la amplia difusión de los conocimientos la enciclopedia online es, en muchos sentidos, una encarnación de los valores fundamentales de la web.
Pero Wikipedia revela también algunas de las trampas del modelo de creación de contenidos “crowdsourcing”. Uno de ellos es la precisión. En general, el sistema de Wikipedia de la revisión entre pares va de la mano con la política de la empresa. Sin embargo es vulnerable a actos de vandalismo. Varios políticos y personalidades de la televisión han sido víctimas de sus muertes anunciadas en Wikipedia mientras aun se encontraban en buenas condiciones.
Algunos observadores creen que la solución sería que se le comenzara a pagar a editores expertos para elaborar y supervisar los contenidos y vender publicidad para cubrir los gastos.
Jefes de la enciclopedia replican que esas preocupaciones son exageradas y que la publicidad podría coartar la libertad de los usuarios.

A esto se le suma otro problema: el número de colaboradores habituales de idioma inglés se redujo a alrededor de 54.000 en su punto máximo en marzo de 2007 a 35.000 en setiembre de 2010. Una tendencia similar ha sido visible en algunas versiones de otros idiomas de la enciclopedia.
Los líderes de Wikipedia dicen que esto se debe a que la gran mayoría de temas han sido escritos. Tal vez esto sea así pero algunas evidencias sugieren que los usuarios comunes se han dejado intimidar por los editores de elite.

Fuente: economist.com

Siguiendo este link encontrarán un listado de 50
e-books sobre Social Media totalmente gratuitos, textos obligatorios para quienes trabajan o estén interesados en esta área.

Comercio electrónico despegará en el 2011

Según una encuesta realizada por SapientNitro, los propietarios de los smartphone integran sus dispositivos en sus rutinas de compras, ya que los usan para encontrar ofertas, buscar productos, pedir opiniones de amigos o familiares, compartir información sobre una experiencia de compra en una red social o, por supuesto, comprar productos.

Todos los estudios del sector reflejan el potencial de los dispositivos móviles tanto como herramientas para las compras como soporte publicitario.

Sin embargo, todavía existen algunos temores entre los usuarios a la hora de realizar compras a través de este dispositivo. Para algunos usuarios realizar compras a través del móvil es algo incomodo y tienen dudas sobre la seguridad del pago y los peligros que supone el uso de tarjetas de crédito en la red.

Fuente: puromarketing.com
The Daily prepara el lanzamiento del primer diario que se diseña y publica para ser leído en iPad.El medio no tendrá versión en papel ni Sitio Web. Sólo los usuarios que cuenten con iPad recibirán diariamente las noticias del día por 99 centavos.

El diario le sacará provecho a las funciones del iPad como su pantalla táctil y versatilidad para entregar información con una gran cantidad de recursos multimedia y gráficos.

"Vamos a tener jóvenes leyendo periódicos" declaró Murdoch a Los Angeles Times, dejando en claro cual es el público al que desean cautivar.

Se invirtió en el formato 30 millones de dólares y trajo más de 100 periodistas de diferentes medios como New Yorker, Forbes y Político.

Si bien la edición se preparará la tarde anterior, como los demás periódicos, durante el día tendrá actualizaciones, no tan rápidas como los Sitios Web pero que pretende innovar con su formato.

Fuente: La Tercera

Surface de Microsoft, nueva generación

Durante la feria tecnológica de Las Vegas CES 2011 se presentó la segunda generación de la tecnología Surface de Microsoft, en esta ocasión implementada por Samsung, y con el nombre completo de Surface SUR40.

La mesa multitáctica es ahora más delgada gracias a la eliminación de las diferentes cámaras que captaban nuestros movimientos. En su lugar tiene la tecnología PixelSense (propiedad de Microsoft), capaz de reconocer más de 50 puntos simultáneamente.

La pantalla y el ordenador tienen un grosor de 4 pulgadas y se pueden elegir diferentes opciones de diseño para las patas de la mesa pero también con la posibilidad de ser colgada en una pared.
La pantalla consta de un panel Full HD de 40 pulgadas confeccionada con tecnología Gorilla Glass que impide que se raye.

El procesador es un AMD Athlon II X2, de doble núcleo a 2.9GHz, acompañado en la parte gráfica por una tarjeta Radeon HD 6700M con soporte DirectX 11. El sistema operativo utilizado es Windows 7 Professional (64-bit), en el que se encuentra funcionando Surface 2.0.

El precio también ha tenido cambios significativos en relación con el anterior. El Surface original, rondaba los 12.000 dólares, mientras que la implementación de Samsung tiene un valor de 7.600 dólares. Se espera poner a la venta a finales de 2011.
En este video se explica como funciona la nueva tecnología.

top