“Face” será marca registrada de Facebook

Facebook ha recibido el primer visto bueno administrativo para patentar como marca registrada la palabra "face”, cuando es utilizada en el contexto de "chat" y anuncios de internautas.
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU envió a la compañía una notificación de permiso, el primer paso administrativo para conseguir ese derecho, según reveló la web de información tecnológica Mashable.
Facebook debe ahora cumplir con ciertos requisitos, como pagar en los próximos tres meses unas tasas y entregar una declaración de uso de esa patente. En ese proceso, tiene que probar que utiliza esa palabra para proveer servicios o bienes, y conseguir la aprobación de un abogado.
La compañía solicitó el registro de marca para "face" en 2005 y ha defendido también la otra parte de su nombre "book" a través de los tribunales.

Fuente: 20minutos.es

Facebook y MySpace podrían unirse

Las redes sociales Facebook y MySpace van a anunciar un acuerdo de colaboración.
La alianza podría estar relacionada con la incorporación y el uso de la plataforma MySpace en la red social gracias a Facebook Connect. De esta forma, MySpace pasará así a formar parte del grupo de compañías que ya han unido fuerzas a Facebook como ocurrió hace un mes con Skype.
En el caso de Skype, al instalar su versión 5.0 y conectarse a la red social, los usuarios pueden mandar mensajes o llamar a sus contactos y, además, se puede acceder a las actualizaciones de la red, cambiar el estado y comentar entradas directamente desde Skype.
Según recoge mashable.com, el CEO de MySpace, Mike Jones y el vicepresidente de marketing de Facebook, Dan Rose anunciarán hoy los planes de ambas compañías.

Fuente: www.puromarketing.com

La BBC es el canal de televisión que más ofrece a sus usuarios. Pero esto sólo ocurre en Reino Unido. En la mayoría de los países solamente se presentan las noticias del día pero no el programa completo de la cadena.

A partir del año que viene todo cambiará gracias al “iPlayer global”, a través del cual se generarán muchos ingresos en las cajas de los medios de derecho público.

El servicio iPlayer del medio de derecho público de la BBC, realiza contenidos que son accesibles via web.

Hasta ese momento esto sucede solamente dentro de Inglaterra, financiado a través de las conocidas “licencias gratis. Al intentar acceder a la red de la BBC desde otro país recibirán el mensaje: “Este vídeo no está disponible en tu zona / país”.

Esta restricción dejará de existir a partir del 2011 gracias a la iniciativa de John Smith, jefe de la BBC a nivel mundial. Como en anteriores ocasiones, se venía diciendo que la BBC cruzaría las fronteras con su medio online ya sea financiándose como Pay-TV o a través de publicidad.

Fuente: marketingdirecto.com

YouTube ayuda a los usuarios a encontrar vídeos

YouTube comienza a probar tags inteligentes en sus videos con el fin de que los usuarios encuentren los contenidos audiovisuales más fácilmente.

En los próximos días los usuarios notarán algunos cambios en la plataforma audiovisual. Se encontrarán algunas palabras destacadas que denominan “topics” sobre los videos a los que se acceda a través de las búsquedas o los elementos compartidos entre amigos.

Esta prueba ayudaría a que los usuarios accedan fácilmente a los contenidos que les interesa entre millones de videos. “La gente no sabe qué buscar, porque no saben lo que hay allí”, comentó Palash Nandy, ingeniero de YouTube, en una introducción de la funcionalidad a los medios.

Si bien parecería igual que buscar videos en buscadores, para Nandy, no es lo mismo hacer búsquedas en Internet en general que buscar en una página de video.

Lo que queda por saber es sí YouTube utilizará estas palabras de forma similar a las AdWords en caso de que pase el tiempo de prueba.

Fuente: itespresso.es

Twitter prueba publicidad en el timeline de los usuarios

Twitter ha comenzado a insertar publicidad en el timeline de los usuarios. Esto se suma a los denominados “tweets patrocinados” lanzados en el pasado mes de junio.

Las inserciones publicitarias se basan en las personas y las marcas a las que sigue el usuario.

Por el momento la publicidad sólo puede verse en el timeline de los usuarios que utilicen la aplicación Hootsuite. La ampliación del servicio depende de la respuesta que tengan los usuarios.

Fuente: marketingdirecto.com

Yahoo se renueva

Yahoo ha lanzado estos días su nueva versión de su correo electrónico, un servicio que utilizan alrededor de 273 millones de personas en todo el mundo.

Para acceder a esta nueva versión, uno puede dirigirse a la web de Yahoo y buscar "Yahoo Mail Beta”.

Desde Yahoo aseguran que los cambios se han realizado con miras a una experiencia más rápida, más fácil, más segura y más orientada a la comunicación social por parte del usuario. Podrá organizarse de forma más sencilla la bandeja de entrada, se agiliza la opción para ver fotos y vídeos, así como para realizar búsquedas "de manera más eficiente" y se mejora la protección contra el spam.

"Las herramientas de comunicación online son una parte importante de la vida de las personas, ya sea para conectar con amigos y familiares, compartir fotos y videos, o mantenerse al día de las noticias a través de redes sociales (...) Hemos construido un marco de gran alcance mundial para el correo electrónico que nos permite innovar rápidamente y mejorar este servicio en el que las personas confían cada día", ha dicho el jefe de producto de Yahoo, Blake Irving.

Fuente: 20minutos.es

top