Facebook y Skype han integrado sus servicios

Ahora es posible hacer comentarios en Facebook a través de Skype y desde la red social se puede llamar y enviar mensajes a los amigos.

“Por primera vez los usuarios pueden estar al día e interactuar con las notificaciones del muro de Facebook e incluso comentar y decir `me gusta´ directamente desde Skype”, se comunicó desde Skype.

Otra de las integraciones es la agenda de contactos y los comentarios en el muro. Con la integración de la agenda de Facebook en Skype los usuarios podrán llamar y mandar mensajes de texto a sus amigos de Facebook directamente a sus móviles y teléfonos fijos.

Estas nuevas funciones están integradas en una nueva actualización de Skype para Windows, que también ofrece una versión beta de videoconferencia de grupo.

Fuente: 20minutos.es

Google integra Twitter al Google News

No quedan ya dudas de que Twitter es un medio de comunicación en sí mismo y una herramienta muy útil para la difusión de noticias.

Así lo ha entendido Google, que está probando una aplicación que se llama “Friends” y propone la integración de Twitter en su servicio Google News.

Este servicio permitirá que Google News publique las noticias difundidas por los amigos de los usuarios de Twitter.

Para poder utilizarla habrá que estar dado de alta en el servicio y en Twitter. La nueva funcionalidad es interesante porque combina la lista de fuentes que forma Google Noticias y la lista de personas que se siguen en Twitter.

Fuente: Trecebits.com


Volkswagen y MTV Networks presentaron recientemente un estudio de social media denominado "MePublic". Un estudio que busca profundizar en la relación entre los jóvenes, y los medios sociales. El estudio se basa en el uso que hacen los jóvenes de los medios, así como los valores que perciben. La investigación se centra en los denominados Nativos Digitales, de entre 14 y 29 años.

MePublic confirma los hábitos de consumo de medios de comunicación por parte de los jóvenes: 69% mirá TV diariamente, y 58% dedica tiempo para consultar las redes sociales a diario. Estos jóvenes de 14 a 19 años cuenta con varios dispositivos de comunicación a su alcance: 94% tiene teléfono móvil, 92% al menos un TV, y un 75% reproductor de MP3.

El informe también distingue y define diferentes tipos de usuarios según diferentes criterios: frecuencia de uso, la motivación y su objetivo. Los "Crewsers", usan las redes como plataforma donde encontrarse con amigos. Los "Funatics" son espectadores, les gusta observar, pero no son demasiado activos. El grupo más activo y exigente son los "Mediacs", con grandes conocimientos técnicos, fuertemente comprometidos y siempre cerca de las novedades.

El estudio confirma que las redes sociales son un importante recurso para las actividades de marketing de una compañía. Según "MePublic", un 43% de los usuarios hacen referencia a sus marcas favoritas en las redes sociales, y el 50% sigue allí las recomendaciones de productos.
Los usuarios se convierten en importantes colaboradores para las empresas, respetando reglas básicas como la sinceridad, la transparencia, la orientación del diálogo, y la autenticidad.

El estudios se realizó en diez países diferentes (de Europa, América, Asia, Australia y Nueva Zelanda), en las que se entrevistó a más de 26.000 jóvenes de entre 14 y 29 años.


Fuente: puromarketing.com

Ahora fue Facebook el afectado por un virus

El pasado fin de semana un virus afectó a miles de usuarios de Facebook al obligarlos a pulsar el botón de “Me gusta” de una página publicando inmediatamente la actividad que acababan de hacer.

No es el primer gusano que ataca Facebook pero fue más peligroso que los anteriores por la velocidad con la que se propagó y por el número de usuarios a los que afectó.

Miles fueron los usuarios que vieron cómo se publicaba en su muro la leyenda en inglés “Shocking! This girl killed herself after her dad posted this photo.” (“Alucinante! Está chica se suicida después de que su padre publica esta foto.”)
La frase introdujo a muchos usuarios en la página y una vez allí se veían obligados a decir “Me Gusta”, lo que aceleró la propagación.

Fuente: www.trecebits.com
top