Política NO

A pesar de la necesidad de rentabilizar su nuevo modelo de negocio basado en la publicidad a través de los Tweets promocionados y Tendencias promocionados, Twitter le ha cerrado las puertas a los anunciantes y anuncios con carácter político.
Erich Frenchman, estratega que gestiona las campañas de los Republicanos, fue el primero en recibir la negación por parte de la red de microblogging. “Twitter no está aceptando a los anunciantes y campañas de carácter político al menos por el momento” fue la respuesta que le brindaron desde la compañía a Frenchman.
El portavoz de Twitter señaló que más allá de la negación el nuevo modelo está en fase de experimentación con un grupo cerrado de anunciantes, “estamos probando y experimentando con mucho cuidado con este selecto grupo de anunciantes antes de que la plataforma comience a rodar”, aclaró.
Sin embargo Frechman fue categórico: “los servicios actuales de Twitter no se adaptan a las necesidades de todos”, “me dijeron que actualmente no podían mantener objetivos a nivel de país, por lo que en cuanto a política, no creo que resultara demasiado útil”.
Conociendo las necesidades y objetivos de Twitter es posible que la política quede fuera del negocio, justamente para garantizar la calidad de los anunciantes ante sus usuarios.

Fuente: Puro Marketing
El arte, virtual o no, merece siempre una instancia de exposición, para que pueda dejar de ser tesoro de unos pocos privilegiados.
You Tube así lo entendió y anunció su Bienal de Videos Creativos.
Se suscribieron más de 23.000 casos de 91 países. Todo un éxito para esta primera propuesta.
Los ganadores serán revelados y presentados en un especial evento de celebración que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de New York (y por supuesto en You tube!!) el próximo 21 de octubre.
No es necesario que esperemos hasta esa fecha si queremos ver los 125 finalistas,se pueden ver aquí.

Fuente: phocusbranding.com

Un Tweet Divino


Holanda se convirtió el pasado domingo en el primer país en transmitir un servicio religioso intercultural a través de Twitter. La primicia se produjo en la iglesia de Vicentius, en Amsterdam.

Incluso, ya se ha creado el término para definirlo. En idioma holandés se llama "twitterdienst", equivalente a servicio religioso en Twitter.

Según se ha publicado, se trata de un servicio religioso específico para 'twitteros', otro neologismo de cuño reciente entre los usuarios de este sistema de comunicación online.

Fue una misa en la cual estuvieron representadas todas las confesiones: católica, protestante, budista, islámica, humanista, e incluso agnósticos.

La idea es utilizar las nuevas tecnologías, como las redes sociales, para transmitir el mensaje religioso o espiritual.

El "tag" (o palabra clave) de la misa en Internet fue "#twitterdienst".


Fuente: Het Parool (Holanda)

Otro golpe a la seguridad de Twitter

Después del gusano que tomó la red la semana pasada, un nuevo ataque ha vuelto a aprovechar un agujero de seguridad de la página de microblogging para hacer que sus usuarios publiquen mensajes involuntarios.

El gusano utilizaba como gancho las siglas WTF y un enlace en el que los usuarios clickeaban por curiosidad. El link conducía a una página en blanco a la vez que se publicaban en sus cuentas mensajes obscenos.

Desde Twitter se comunicó que el problema ya está controlado y que se está trabajando para borrar los mensajes publicados.

Este nuevo ataque deja en evidencia los problemas de seguridad que tiene Twitter. Si bien este no fue tan grave, de no solucionarse la red podría ser foco de iniciativas más peligrosas.

Le pusieron voz al Diario!

Fueron muchos los lectores de "The Times of India" que se sorprendieron al abrir su publicación del martes 20 de setiembre. Es que al hacerlo se reproducía una publicidad con audio, el diario literalmente les hablaba!
La innovadora campaña hacía mención a un nuevo modelo de Volkswagen que se empezaba a comercializar en dicho país.
Ésta es una muestra de como el medio y la publicidad buscan reinventarse, y que el papel se integre con las nuevas tecnologías.




El anuncio iniciaba su reproducción al desplegar por completo el ejemplar, mirá el video de la acción:


Fuente: El Espectador / Colombia

Un Delphin colapsó Twitter!


Un adolescente australiano de 17 años se confesó autor del ataque que puso en jaque a la más popular red de microbloging el martes 21/9.
Pearce Delphin (@zzap para los amigos de Twitter), explicó que quiso probar un código para abrir ventanas "pop up", pero agregó que alguién modifico dicho código.
El joven pidió perdón a los millones de personas afectadas, aunque considera que sólo es culpable de haber descubierto una espacio vulnerable en la seguridad de Twitter, ya que no fue él quien creo el "gusano" que infecto el sistema de la popular red.
Entre los afectados por el inesperado virus se encuentran varios famosos, e incluso la oficina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Twitter sufrió el mayor ataque pirata de su historia

Esta mañana los twiteros se encontraron con algo raro en su Twitter, durante horas, la red de microblogging envió mensajes que se desplegaban al pasar el cursor sobre ellos.

Según explicaron desde Twitter, el problema se debía a una vulnerabilidad que permitía que, al introducir algo de código JavaScript en una URL tuiteada, se generara un mensaje especial. Una vez que otro usuario pasaba el ratón por encima de dicho mensaje, se abría un pop up sin necesidad de hacer clic y además volvía a reenviarse, por lo que podía propagarse a gran velocidad.

El problema se solucionó en las primeras horas de la tarde, en su página principal la red social anunciaba que el problema había sido solucionado completamente: "Hemos identificado el ataque y está resuelto".

Otro efecto del ataque era que, al entrar en la web, la imagen quedaba congelada con varios colores y empezaba a redirigir a los internautas a otros sitios, entre ellos páginas de contenido pornográfico.

Fuente: 20minutos.es

Internet Explorer 9: la nueva apuesta de Microsoft

Microsoft prepara para esta semana el lanzamiento de la versión Beta de Internet Explorer 9, que competirá con Mozilla Firefox y Google Chrome que son cada vez más populares.
Se prevé que el nuevo Explorer se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente superarlos en lo que actualmente está más atrasado, la velocidad.

La compañía ha visto como desde los primeros años de Internet Explorer, que nació en 1995, su dominio del mercado fue cayendo desde niveles de un 95% de cuota hasta algo menos de un 60% en abril. En 2009, las versiones IE6 e IE7, aún funcionando, perdieron un 13 y un 20% de presencia en la web, respectivamente, bien por actualizaciones a IE8, bien por abandono de los usuarios que se pasaron a otros sistemas.

En total, Internet Explorer cedió un 7,8% de su cuota de mercado a navegadores como Firefox, que actualmente gestiona más del 22% del tráfico de internet, y Chrome, que en dos años de vida ha logrado concentrar más de un 7% de la navegación en la web, según datos de Net MarketShare.

Fuente: 20minutos.es

YouTube Turns Five!


En mayo la más famosa plataforma de video on line, propiedad de Google, cumplió sus primeros 5 años de existencia, convirtiéndose en un referente en la web.
Se puede decir que sus primeros años han sido exitosos, más aún si hoy la plataforma tiene más de 2 mil millones de reproducciones diarias. Esto es aún más sorprendente cuando en octubre de 2009 esa cifra era exactamente la mitad, mil millones de reproducciones diarias.
Según la medidora de audiencia ComScore, en el mes de marzo los ciudadanos estadounidenses vieron más de 31.000 millones de vídeos en internet, de los que 12.900 millones correspondieron a la filial de Google. Eso sí, el 70% del tráfico generado por Youtube procede de fuera de EE UU.
En estos momentos, según los ranking de la medidora de audiencias Alexa, Youtube es la tercera website más visitada del mundo por detrás de Google y Facebook. La plataforma de vídeos tiene versiones diferentes en un total de 23 países, con 24 idiomas diferentes.
En Uruguay, según Alexa, YouTube ocupa el 5º lugar en su ranking de sitios más visitados.
Lo que nació o empezó como un sitio para vídeo bloggers aficionados y vídeos virales se ha convertido en una plataforma global compatible con tecnologías de HD y 3D. Que además transmite temporadas deportivas en directo a más de 200 países, documenta la inquietud social de los ciudadanos y emite entrevistas con líderes políticos de todo el mundo.
Los invitamos a ver el video institucional del sitio que festeja sus 5 años, y cuenta parte de su historia desde su primer video, hasta estos días.


Twitter se viene con cambios, y los muestra en este video.

General Motors suma a Facebook

OnStar es el sistema para vehículos que está probando General Motors que permitirá, entre otras cosas, escuchar los mensajes sms y actualizar el estado de Facebook por voz.

El lanzamiento de este nuevo dispositivo sería el primer intento de llevar las redes sociales a los automóviles.

General Motors pensó también en la seguridad de los conductores y prepara un sistema para escuchar mensajes de texto que lleguen al dispositivo móvil permitiendo también de contestar a través de respuestas predefinidas.

Esta apuesta de GM parece responder a una estrategia de marketing de su competencia Ford quien hace unos meses se unió a Microsoft para lanzar "Sync", su nuevo sistema de conectividad para vehículos.

Fuente: puromarketing.com

Facebook más utilizado que Google en agosto

Facebook superó a Google como el servicio más usado por los internautas en agosto en EEUU.

Los usuarios de internet utilizaron el 9,9% de su tiempo (41,1 millones de minutos) navegando por la red social más popular, Facebook. Mientras que en Google, YouTube y otros servicios asociados, pasaron el 9,6% de su tiempo (39,8 millones de minutos). El tercer sitio más utilizado es Yahoo! con 37,7 millones de minutos, un 9,1% de su tiempo en la web.

Si comparamos con el año pasado el tiempo utilizado por los internautas en Facebook se duplicó, pasando de un 5% al 9,9 de este año. El sitio más utilizado del 2009 era Yahoo! ocupando el 12% del tiempo de los usuarios de Internet.

En julio de este año el primer puesto estaba ocupado por Google, y fue entonces cuando Facebook comenzó su ascenso pasando a Yahoo! por primera vez.

Fuente: 20minutos.es

Nadie se queda afuera!


ComScore publicó algunos datos surgidos de su último sondeo, referido al acceso a redes sociales por parte de personas mayores de 15 años, tanto desde el hogar como desde el trabajo.

El estudio indica que 945,040 millones de personas diferentes en todo el mundo utilizaron redes sociales a lo largo de julio de 2010. Esta cifra supone un incremento del 23% en tan solo un año (en julio de 2009 la cifra se situaba en 770,092 millones).

Atendiendo a la penetración en número de usuarios, Estados Unidos lidera con comodidad el ranking. Más de la mitad del país, 174,429 millones de personas, utilizan redes sociales frente a los 131,088 millones de 2009 (un 33% más).

China es el segundo país con mayor número de usuarios en el ranking de ComScore con 97,151 millones, si bien no hay cifras comparativas con respecto al año pasado. El tercero en discordia es Alemania, que cuenta con 37,938 millones de usuarios únicos de redes sociales, un 47% más que en julio de 2009 (25,743 millones).

Rusia puede presumir de ser el país que ha experimentado el mayor crecimiento en el acceso a redes sociales en el último año, con un incremento del 74% (35,306 millones frente a los 20,245 del año pasado). Brasil posee un número de usuarios únicos similar, 35,221 millones en el último julio y un incremento del 47% (23,966 millones de usuarios en el mismo mes 2009).

Reino Unido figura en sexta posición, aunque es el país del 'ranking' que menos crecimiento ha experimentado en el último año, con un 15% más de usuarios hasta alcanzar los 35,153 millones (frente a los 30,587 del año pasado).

Curioso es el caso de India, que sucede a Reino Unido, donde por primera vez Facebook se situó como la red social más popular en el país, con 20,873 millones de usuarios únicos. Hasta el momento, allí había dominado Orkut (19,871 millones), una red social de Google que en el resto del mundo no ha gozado de la misma popularidad. En total, el país cuenta con 33,158 millones de personas que usan redes sociales (un 47% más que el año pasado).

Francia (32,744 millones de usuarios únicos), Japón (31,957) y Corea del Sur (24,962) cierran este 'top ten' de la penetración de las redes sociales en nuestras vidas.


Fuente: 20minutos.es

Internet amplía su negocio


Las grandes compañías tecnológicas están apostando fuertemente a la integración de Internet en los televisores a través de novedosos dispositivos cuya finalidad es hacer que la televisión incorpore contenidos web, lo que la hace más interactiva.
Hasta el momento solamente existen dispositivos como Roku XR, Tivo o Apple TV que funcionan como puente entre los dos soportes. Pero el acceso a internet en estos se limita a contenidos como YouTube, Flickr o Facebook.
Google pretende ir más allá con su servicio Google TV, que comenzará a funcionar en octubre en Estados Unidos con la venta de los primeros televisores con Google TV incorporado.
Google TV convierte la web en un canal más de contenidos accesibles desde el televisor. Por el momento requerirá el uso de un teclado inalámbrico para su utilización.
Entre otras cosas Google TV incorporará un foro de discusión durante el transcurso de un programa y la posibilidad de que el usuario acceda a programas de pago o haga compras de cualquier índole en Internet.
Por otra parte Apple no se quedó atrás y presentó la pasada semana su proyecto Apple TV, que buscará lograr interacción pero de una forma más simple y económica, a 99 dólares.
Desde Apple se comunicó que la idea es convertirse en un videoclub casero con tarifas competitivas y acceso a algunas aplicaciones de Internet.
Resta esperar para saber cuál de estas plataformas convence al telespectador y la respuesta de las grandes cadenas de televisión que enfrentan más que nunca un gran desafío.

Fuente: 20minutos.es
Gmail prepara el lanzamiento de su Prioritarios, una nueva función que identifica automáticamente la importancia de los correos que llegan a nuestro buzón.
Esta nueva herramienta se basa en tus elecciones pasadas, a quién has enviado correos electrónicos, con quién has chateado más últimamente, a quién contestas los correos. Además toma en cuenta cuáles son las palabras claves que aparecen con frecuencia en los últimos mensajes que has abierto.
De esta forma te divide los correos por orden de prioridad: "Importante y no leído", "Destacado" y "Todo lo demás".
En caso de que Prioritarios categorice un correo electrónico como importante de forma incorrecta o de que no marque algún correo que sea importante, se puede enseñar al sistema a que haga mejores selecciones.
Resulta realmente útil para aquellas personas que reciben cientos de mails en su casilla. Con el tiempo y al ir corrigiendo las categorías, la herramienta se vuelve más efectiva y llega a prever con gran exactitud la importancia de los correos.
La función se puede activar en la página principal de Gmail en versión beta.

Fuente: Gmail


Volvo desarrolló una campaña en youtube para el lanzamiento de su nuevo modelo XC60. Los usuarios podían visualizar el aviso mientras permanecían en el portal de videos.
Para esta comunicación se utilizó un formato especial de banner. El mismo contenía varios objetos especiales, incluyendo fotografías, vídeos, juegos, y lo más importante, una actualización Tweet que muestra la información actualizada sobre el Volvo XC60 a traves de Twitter.
Esto es una prueba más de las posibilidades que ofrece la publicidad web, buscando además del impacto, la interacción con los usuarios.

Puede visualizarse en:http://www.thevolvotwitterad.com/

Innovación en Viral...vale la pena!


Dediquen un par de minutos de su tiempo para esta innovación en el uso de videos virales en Youtube.

www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M

No más en papel

O primeiro jornal brasileiro na internet. Así se presenta en su sitio el tradicional periódico Jornal do Brasil que emitió ayer su último ejemplar tangible.
Después de 119 años, y debido a una fuerte crisis financiera, el famoso diario trasmitirá las noticias y otras informaciones exclusivamente mediante el sistema digital.
En su nueva versión el Jornal do Brasil será atendido por 150 periodistas y sólo tendrán acceso a él los suscriptores que abonen 5.65 dólares por mes.
De esta forma no sólo se pone al nivel de los grandes periódicos del mundo al apostar por el negocio online, sino que se enfrenta a un desafío mayor: que los lectores paguen por su contenido.
Los directores del periódico se enorgullecen de ser los primeros en estar online en Brasil. Palabras como interactividad, futuro, innovación y respeto a la ecología ocupan la nueva página web. Hasta la cantidad de árboles, agua y tinta consumidos diariamente son mencionados en una carta a los lectores y anunciantes para justificar la plataforma online.
Hoy la versión exclusiva en la web presenta un artículo del presidente Lula saludando la valentía del diario. Todo Brasil especula con el futuro del diario papel y el éxito o fracaso de la decisión del Jornal do Brasil.
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